Fuente tv en corto,quite tsh pero hace otro ruido

buenas descubri en el tv spica de 21" (no dice ningun modelo) que el ruido de tic,tic,tic lo producia por el transistor horizontal y ademas una resistencia de 5W 3.9k estaba en corto,las desolde y hay tension de standby enciende el led,pero hace como un sonido similar al de los mosquitos,podra ser que el flyback esta roto?,no pude medir la tension de B+ porque no tengo el diagrama.el tsh es un D5024 pienso reemplazarlo por un BU1508DX
 
Sacá el transistor de salida horizontal y poné entre colector y emisor una lámpara de 100 Watts de las de filamento y medi tension +B
 
De esas dos patas del transistor que te mencioné , una va a masa y la otra , te llega a través de una resistencia baja desde el +B.

Así que ponés la lámpara y medis tensión contínua en ella , algo más de 100 Vdc.

Saludos !
 
buenas descubri en el tv spica de 21" (no dice ningun modelo) que el ruido de tic,tic,tic lo producia por el transistor horizontal y ademas una resistencia de 5W 3.9k estaba en corto,las desolde y hay tension de standby enciende el led,pero hace como un sonido similar al de los mosquitos,podra ser que el flyback esta roto?,no pude medir la tension de B+ porque no tengo el diagrama.el tsh es un D5024 pienso reemplazarlo por un BU1508DX

Amigo, las resistencias jamas pueden ponerse en cortocircuito, suelen desvalorizarse o se abren.
 
la resistencia dice 5w3R9K,con el tester me marca 0.1 ohm en la escala mas baja que es de 200
pd: esa resistencia esta en serie con otra,que el programa que hay en el foro de los colores me dice que es de 10 ohm pero marca 10 kilohom en el tester



probe con la lampara y parpadea haciendo un rudito de tic tic tic,la tension maxima que se lee en el tester es de 32 voltios

hay que desoldar el b+ del flyback para la prueba?
 
Última edición:
3R9 es tres coma nueve Ohms , digamos 4 Ohms.

Si la de 10 Ohms te la mide de 10k . . . cambiá el tester , cambiale primero la batería a ver si se arregla.

Saludos !
 
si hace tic tic tic ,es porque hay un corto ,puede ser el tr del horizontal , el yugo ,un diodo en alguna de las salidas del flyback ,
algunos tv tienen un zener de 120 /130 volt a la salida de la fuente que también se pone en corto,ese protege al tv ante una falla de la fuente
 
si yo quito el horizontal la fuente deja de hacer tic tic tic pero ,al colocarle la lampara o una carga vuelve a hacer tict tict tic,si lo dejo sin horizontal y sin lampara queda en standby haciendo un sonido fijo.
estoy probando la placa fuera del tv sin conectarla a la bobina,parlantes,etc
 
Pero si sacó el transistor horizontal y puso la lámpara , entonces yugo no , flyback tampoco y díodos del flyback tampoco ¿ no?

Meté el chupete dentro de un frasco de vidrio :eek:
 
cambiale el capacitor de 100µf x 160 volt a la salida de la fuente y ve si se estabiliza,si la lampara es muy grande ,también puede hacer tic tic tic
 
jaja,y tampoco larga chispas si le acero un destornillador o algo,yo sospecho del flyback porque en un principio según mi padre comenzó con un sonido a fuga como a chisperio
hay 8 diodos que yo sospecho,4 son del chopper creo que se llama así el transformador,y hay otros 4 mas arriba pero esos me marcan bien,otra cosa hay como unos transistores pero tiene mas pines como 5,tambien voy a probar otros transistores que hay

ah,la lampara puse de 60 porque no tenian de 100w
 
de 40 wat o de 25 mejor ,si la carga es mucha la fuente no quiere oscilar,si el capacitor esta desvalorizado(100µf x160v),tampoco quiere oscilar , si hay corto ,y puede que también sea el diodo rectificador de la fuente,
ahi casos en que el diodo mide bien ,pero se pone en corto cuando quiere rectificar
 
A los díodos se les levanta una punta para medirlos.

Hacete un dibujo de como iban puestos , a veces los impresos están dibujados al revés , igual los electrolíticos

ahi casos en que el diodo mide bien ,pero se pone en corto cuando quiere rectificar

me ha pasado eso , con el tester están perfectos pero no funcionan :cry:
 
Atrás
Arriba