Fuente variable de precisón

Que tal compañeros de este gran foro, vengo con una petición y quisiera saber si alguien me puede ayudar, soy un poco nuevo en esto de la electrónica y busco un diagrama que me ayude a construir una fuente variable de precisión de 0 a 30 volts con pasos de 0.1v mejor aun de 0.01, aun no he podido encontrar alguno que me pueda dar los pasos de 0.01. si alguien me pudiera auxiliar se lo agradecería.
 
Hola JJx ,en el primer caso necesitas 300pasos y en el segundo 3000pasos,....creo que deberías reformular tu ckto,....si quieres alta precisión emplea un 317 y gobiernalo con un trimpot de 10vueltas o más
 
El LM317 es para tensiones positivas y el LM337 para negativas y si quieres la presicion que deseas como dijo powerful colocale un potenciometro multivueltas mas.
 
El 337 es un regulador negativo,...el ckto que muestras es +/-0VDC a 15VDC si lo tomas en los extremos 0VDC a 30VDC con limitador de corriente,....es justamente esta limitación la que le quita la precisión puede variar más de 1.5VDC desde 0Amp (sin carga) a full carga.En el datasheet del LM317 tienes otras alternativas.
 
El LM317 es para tensiones positivas y el LM337 para negativas y si quieres la presicion que deseas como dijo powerful colocale un potenciometro multivueltas mas.

entonces si solo utilizo un lm317 y utilizo un trimpot de 50kΩ multivuelta podría alcanzar una buena precisión?? tal vez de unos 0.1 volts???
 
Que tal compañeros de este gran foro, vengo con una petición y quisiera saber si alguien me puede ayudar, soy un poco nuevo en esto de la electrónica y busco un diagrama que me ayude a construir una fuente variable de precisión de 0 a 30 volts con pasos de 0.1v mejor aun de 0.01, aun no he podido encontrar alguno que me pueda dar los pasos de 0.01. si alguien me pudiera auxiliar se lo agradecería.

No entiendo a que cosa te refieres con "Precisión"

¿ Quieres poder ajustar la tensión a un valor con centésimas de volt ?
¿ Quieres que la fuente mantenga la tensión ajustada dentro de las centésima ?

Con un simple LM317 puedes ajustar tensión dentro del rango de centésima, lo cual NO quiere decir que esa tensión se mantenga estable según la carga.
 
No entiendo a que cosa te refieres con "Precisión"

¿ Quieres poder ajustar la tensión a un valor con centésimas de volt ?
¿ Quieres que la fuente mantenga la tensión ajustada dentro de las centésima ?

Con un simple LM317 puedes ajustar tensión dentro del rango de centésima, lo cual NO quiere decir que esa tensión se mantenga estable según la carga.


lo que me interesa en primer lugar es lo primero que mencionas, pero como podría lograr que se mantenga estable en esa tensión??
 
Tendrías que mantener constante la carga, tendrias que tener constante la temperatura, tendrías que mantener constante la tensión de la red pública, si te sube o baja el voltaje tienes el trimpot para corregir las desviaciones,....una fuente con una precisión del 5% es una buena fuente, con 1% es una excelente fuente,...si buscas mayor precisión no tiene sentido práctico te estas atracando en la fuente cuando lo que debes experimentar son los diversos circuitos,....hay circuitos que funcionan con pilas, baterías y estas caen en voltaje continuamente , y estos siguen funcionando como tu celular ,tu control remoto , la computadora del automovil, etc.
 
Atrás
Arriba