Fuentes atx en paralelo

Ahora si, estaba poniendo mal el valor de las resistencias, he subido hasta 12,9, con eso me basta tampoco quiero que vaya al limite la fuente, lo he hecho en dos fuentes at, pero en la atx me pierdo.
 
hola amigos...por lo que leí creo que solo han hablado de poner las fuentes en paralelo...que pasaría sin conecto 3 fuentes de estas en serie? por ejemplo las 3 salidas de 5 volt para conseguir 15...
es posible o explotaria y me sacaria un ojo...? les pregunto ya qe de fuentes conmutadas no se nada....gracias
 
Lo mas seguro es que si explote por que son fuentes conmutadas, tendriamos que ver los diagramas internos de cada fuente para saber si se puede o no...
 
lei las modificaciones y me parece bueno voy a modificar una para mi mesa de pruebas
pero si las quiero poner en paralelo para alimentar una computadora ya que mi placa de video necesita mas corriente
En este caso yo necesitaria todas las salidas actuales de las fuentes pero no se q pasara si simplemente uno las salidas
 
Hola, el título lo dice todo, tengo un sistema de electrolisis que consume 40A a 5vdc, el problema es que lo quiero alimentar con 2 fuentes ATX que tengo por aquí tiradas, hay una de 15A y otra de 25A en la salida de 5v, me preguntaba si hay alguna forma de hacer que trabajen en paralelo.

Se que en transformadores normales si no hay mucha diferencia entre el voltaje de salida de cada uno se puede hacer, pero no se como se aplica esto en fuentes ATX, habia pensado que con algun resistor o diodo en algun lugar estrategico de la conexión podría conseguirlo.

Gracias de antemano!!
 
El mayor problema que yo veo es que tienes que equilibrar el consumo de las 2 fuentes , ya que no se si tienen electronica para limitar las salidas de cada una a sus amperajes o se fundiran fusibles etc etc...

Cualquier fuente decente tiene esos amperios:

http://silverfenix7.wordpress.com/2...te-de-alimentacion-generica-y-una-de-calidad/

Ahora cambiale el ventilador por uno de 12v de mas de 90cfm de aire, el silencio con muchos amperios = altas temperaturas...jejejeje
 
Hola:

En primer lugar no es buena idea conectar dos o más fuentes de tensión en paralelo, por asunto de Ley de Kirchhoff. Si bien ambas fuentes dicen que entregan 5V cada una, en la realidad no sucede.

Si pretendes intentarlo, asegúrate de colocar un diodo en serie con cada fuente para evitar que una fuente "queme" a la otra. Respetando la corriente necesitas un diodo que soporte 30A.

Lo otro, a mi parecer las dos fuentes no te darán los 40A, a la vez que se mantienen los 5V.
 
Muchas gracias a todos por responder, de verdad.

En primer lugar quiero corregir un dato erroneo que di arriba, una no es de 15A si no de 22A.

Luego, encontre otra fuente que tenia tirada por aqui que supuestamente da 30A por el canal de 5v, lo mas raro de todo es que tiene una electronica muy simple a mi parecer y no me convence que eso pueda dar 30A. Aquí unas fotos para que deduzcan ustedes mismos:

Fuente 25A:

http://img687.imageshack.us/img687/3850/01122010108.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/4900/01122010111.jpg

Fuente 22A:

http://img843.imageshack.us/img843/8626/01122010107.jpg
http://img713.imageshack.us/img713/2482/01122010110.jpg

Fuente 30A:

http://img545.imageshack.us/img545/612/01122010106.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/3977/01122010109.jpg

(lo pongo en links para que el post no mida 3 metros, que ya es grande de por si)

Frank1977, creo que al menos una de ellas si tiene protección, la de 25A, ya que una vez la usaba en el PC y empece a meter discos duros, lectores y tarjetas graficas hasta que me pase de amperios y no se quemo, simplemente a los 5 segundos se apagaba.

metalmetropolis, en realidad no son necesarios los 30A, con 25A funciona, pero cuanto mas mejor ya que se hace el proceso más rápidamente, intentare hacer lo que dices con la de 22 y 25 y les pondre una carga media a ver si recalienta o que.

De hecho por mi usaria solo la de 30A pero la verdad es que no me convence nada que los pueda dar. A ver que decís vosotros.

Un saludo y gracias otra vez.
 
¿Pero tu la ves capaz de dar los 30A? Es decir, ¿porque hay tanta diferencia en el interior de las fuentes de 30 y 25? La de 30 casi no tiene nada!!
 
se pueden conectar perfectamente si haces lo siguiente, una es poner en serie un diodo en cada una de ellas y sus catodos unidos te bajara 0.6 V pero asi trabajan perfectamente y no importa que una de 30 y la otra 25 cada una entregara proporcionalment corriente, es como colocar baterias en paralelo obviamente el diodo no puede ser un 1N4007 tiene que ser que soporten el doble de corriente, otra forma de hacerlo es poner una pequeñas R en seris que para el consumo proporcional especificadote produzcan unos 300mV de caida a fin de nivelar las salidas la potencia de la misma tiene que estar acorde
Pero antes que nada tenes que quitar los dos capacitores que en la entrada estan puestos dese los cables de alimentación a tierra, sacalos en ambas si tu instalación no tiene puesta a tierra
 
Hola, lo siento pero no entendi del todo bien lo de los capacitores? Cuales he de quitar? Lo puedes señalar en una foto?

Por cierto mi instalacion de la casa si tiene toma de tierra.
 
hay algun problema si conecto 4 fuentes atx de 24 amperes cada una en paralelo para alimentar un amplificador de auto?

se peuden quemar las fuentes ?
 
Hola!

Recomiendo que asegures todo el sistema, pues si llegara a fallar una ATX, el resto de las fuentes verían un corto circuito. Para eso basta con usar un diodo de bloqueo en cada fuente, además de un fusible apropiado.

Recuerda que las fuentes de tensión en paralelo violan la Ley de Kirchhoff de Tensión: en la realidad ninguna fuente es igual a la otra, ni siquiera las baterías.
 
Última edición:
mira yo alguna vez probe eso, solo que yo puse en serie 3 fuentes por el cable rojo que da unos 5v a 15a, para lograr un voltaje de 15v 45a, que requeria un ampli sony xplod de 1000w, para un woofer de 10" de 1200w, y funciona que te [Palabra innecesariamente ordinaria]
 
Última edición por un moderador:
Bueno, acá va un diagrama de conexión:



No agregué colores por que no se que voltaje necesitan. El único problema que podría presentarse, es que las ATX pueden venir con un poco de tolerancia en la salida, cercana al 5%. Esto significa que una fuente de 12VCC nominal podría entregar entre 11,4V y 12,6V. Esto se traduce en que la fuente con mayor tensión en la salida entregará más corriente que el resto, o sea, trabajará más "forzada".

Con respeco al modelo de diodo, esto depende de la corriente que necesites en la salida.
Por ejemplo los diodos 6A10 o el 10A10.
 
Última edición:
Atrás
Arriba