Fuentes atx en paralelo

pues yo lo hice a la viueja usansa sabes, conectando rojo con negro y asi, hasta que quedaron en serie, probare con los diodos, para que sea mejorado el sistema,


PD, perdon por el post anterior, gracias al administrador
 
no hace falta esos diodos la salida de la fuente tiene los suyos que rectifican es un contrasentido muy visto por aqui, por ver la fuente como una caja negra sin tener en mente que hay dentro
 
El diodo debe ser acorde a la corriente que entrega cada fuente. Si la fuente es de 25A, el diodo debera ser por lo menos de 25A. Debes tomar en cuenta lo que escribió pandacba:

no hace falta esos diodos la salida de la fuente tiene los suyos que rectifican es un contrasentido muy visto por aqui, por ver la fuente como una caja negra sin tener en mente que hay dentro

Asegúrate si en la salida de la ATX hay un diodo de bloqueo. Yo nunca lo he comprobado pero si es así, te ahorras los diodos.

Recuerda agregar una proteccion o fusible en la salida (en serie con el diodo). Digamos de unos 30A para tu fuente de 25A.

Te vuelvo a recordar que las fuentes no entregaran la misma corriente. Ellas NO se repartiran la corriente total en partes iguales, sino que será proporcional a sus características internas tales como: resitencia interna, tensión. Por eso comentaba que no es muy recomendable conectar fuentes de tensión en paralelo.

De todos modos, mucho éxito.

 
Amigo pandancba mira este
MB25.JPG
en la unica tienda de electronica de mi localidad consegui diodos de 45a identicos al de la foto y otros mas grandes de 75a . unicamente .. mi pregunta es .. ¿ podria utilizar estos diodos para bloquear el feedback que se pudiera generar con las 3 o 4 fuentes en paralelo? es decir si coloco 3 de estos para cada fuente de 25a me serviria igual ? o debo buscar uno de 25a si por que si ? esque de 25a ellos no tienen y la verdad no hallo que hacer saludos y espero tu pronta respuesta
 
Última edición por un moderador:
podrias utilzar dos diodos de alli en la salida positiva entras por donde es alterna con las fuentes y tomas en la salida postiva, los otros dos quedan si utilzarse
 
podrias utilzar dos diodos de alli en la salida positiva entras por donde es alterna con las fuentes y tomas en la salida postiva, los otros dos quedan si utilzarse

Amigo disculpa la molestia pero no te entendi del todo..
Antes que nada ¿ Ese diodo que te mostre en la imagen tiene 4 patas quiere decir que son 2 diodos en 1 ? Si no es asi no entiendo.
Supongamos que son 3 fuentes.. Cuantos diodos de 45a como los que te mostre debo comprar? Se que todos van conectados en la linea positiva, a que te refieres con entras donde es alterna y tomas en la salida positiva? Me estoy guiando por el diagrama de arriba que publico metal

Pienso conectar en paralelo 3 fuentes de 25a para evitar el feedback, tengo un puente rectificador de 70 A ¿ Cómo puedo conectar dicho puente a los 3 pares de positivos y negativos de 12v saliendo de las fuentes? Y de conectar 1 fusible donde tendria que conectarlo? Por favor les ruego su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
lo que quiero hacer es juntar las 3 tensiones distintas de una misma fuente atx para incrementar intensidad. podría servir este modo? lo quero para usar un amplificador 5.1 de 12v

o sea +3.3v, +5v y +12v juntando la mayor parte de amperios
 
A mayor tension menor corriente. Si quieres obtener mayor corriente de una misma fuente tienes que bajar su tension, y en dado caso con una misma fuente solo lograras fundirla ya que vienen hechas para una energia establecida.

Que es lo que quieres hacer?
 
lo que quiero hacer es juntar las 3 tensiones distintas de una misma fuente atx para incrementar intensidad. podría servir este modo? lo quero para usar un amplificador 5.1 de 12v

o sea +3.3v, +5v y +12v juntando la mayor parte de amperios


No se pueden mezclar las tensiones de una misma fuente ni de otras.

Una fuente de PC entrega suficiente corriente como para un Home en sus 12 V (y)


Saludos !
 
No se pueden mezclar las tensiones de una misma fuente ni de otras.

Una fuente de PC entrega suficiente corriente como para un Home en sus 12 V (y)


Saludos !

Tal ves el quiera otra cosa. Aunque es cierto poniendo el caso que sea un home theater esos no pasan 500w cuando mucho.

Corriente se expresa en amperios
Tension en voltios
La corriente es la energia que pasa por el conductor y la que es consumida, la tension es la intensidad de la misma. (Almenos asi lo entiendo yo)
 
Última edición por un moderador:
Talves el quiera otra cosa. Aunq es cierto poniendo el caso q sea un home theater esos no pasan 500w cuando mucho.

500 Watts te corre los muebles , te rompe algún vidrio y te quedás sordo , en una habitación ;)

Corriente se expresa en amperios

Si

Tension en voltios

Si

La corriente es la energia que pasa x el conductor y la que es consumida, la tension es la intensidad de la misma. (Almenos asi lo entiendo yo)

No . . . estudiar che !

Saludos !
 
Por eso digo cuando mucho.. Y me refiero a la fuente mas no a la potencia de salida. Jajaja dosmetros tus muebles deben ser de hule XD yo tengo mas o menos eso repartido en 3 potencias que menciono en este hilo.. Y no mueve tanto asi :LOL: 2sub 12 2 woof 12 y 2 tweeters
 
Última edición por un moderador:
El diodo debe ser acorde a la corriente que entrega cada fuente. Si la fuente es de 25A, el diodo debera ser por lo menos de 25A. Debes tomar en cuenta lo que escribió pandacba:



Asegúrate si en la salida de la ATX hay un diodo de bloqueo. Yo nunca lo he comprobado pero si es así, te ahorras los diodos.

Recuerda agregar una proteccion o fusible en la salida (en serie con el diodo). Digamos de unos 30A para tu fuente de 25A.

Te vuelvo a recordar que las fuentes no entregaran la misma corriente. Ellas NO se repartiran la corriente total en partes iguales, sino que será proporcional a sus características internas tales como: resitencia interna, tensión. Por eso comentaba que no es muy recomendable conectar fuentes de tensión en paralelo.

De todos modos, mucho éxito.

[url]http://thumbs.subefotos.com/6e9917e3d0d7e6dd9c2cc992661fb202o.jpg[/url]


Hola:
yo nesesito conectar un ser de fuentes en seie para obtener 50 volts y luego estas 4 fuentes
(12v 30 amperes que se ajustan) van en paralelo con otra fuente de 50 volts 25 amperes( tambien se debe ajustar para que de el mismo voltage de las otras en serie

Tipos de fuentes: 4 Fuentes meanwell 12 v 30 Amperes regulables de 10.5 a 13.5 v c/u
1 fuente Meanwell SE-1000-48 regulable de 45 a 53 volts

Obtienes: 55 Amperes 50 volts para Transmisor FM gran potencia
Diodos para parelizar : 2 diodos 100UR80 800volts 100 amperes (trabajaran aliviados)

el esquema que se plantea para poner en paralelo esta correctisimo
recomiendo diodos Schotty de alta corrinte para que trabajen frios y alivien las fuentes

QUE OPINAN?
 
Las fuentes de 48 V y alta corriente son muy comunes ya que se utilizan en telefonía.

Por que pondrías esas 4 fuentes de 12 V en serie y además otra de 48 V en paralelo ?

El mayor problema vendrá con el paralelo :unsure:
 
Las fuentes de 48 V y alta corriente son muy comunes ya que se utilizan en telefonía.

Por que pondrías esas 4 fuentes de 12 V en serie y además otra de 48 V en paralelo ?

El mayor problema vendrá con el paralelo :unsure:

en serie para sacar los 50 volts y luego en paralelo con otra de 50 volts para aumentar el amperaje

lo que tengo son: 4 fuentes meanwell 12 volts 30 amperes(tienen pote de ajuste) y una meanwell de 50 volts 25 amperes(tambien con pote de ajuste)

Nota son ajustes no de mucho rango en las de 12 volts van de 10.5 a 13.5 y la otra de 45 a 53 volts

nesesito obtener 50 volts y 40 amperes para una etapa de potencia para transmisor FM
consume 40 amperes

para hacer el paralelo tengo estos diodos schotty 100UR80 800volts y hasta 100 amperes Cada uno
 
Hola a todos , caro raulin1966 , ustedes puede sumar sin problemas las 4 fuentes de 12Volts X 30A en serie y conectar en paralelo con la de 50 Volts X 25A con auxilio de dos diodos o sea los anodos de los diodos conectados en cada salida positiva de las fuentes (!ojo!,solamente en lo ramo paralelo) y los dos catodos unidos fornindo los 50 volts deseados para alimentar tu Amp de RF.
con auxilio de un polimetro digital equalize lo mejor possible las dos tensiones en los anodos de los diodos para misma tensión , como cada diodo ira conduzir 25Amperes continuos es inperativo lo uso de generosos dissipadores de calor para no estropiarlos por sobrecalientamento.
Recomendo tanbien refrigerar mui bien todas las fuentes con ventilación forçada , seguro murio de tan viejo , jajajajajajajajaa.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo!
Att.

Daniel Lopes.
P.D. Muuuuiiii modesto tu transmissor de FM (2KW en la entrada) , jajajajajajajajajaja.
 
Última edición:
Si , pero creo que además habría que hacer una prueba dinámica a ver que corriente suminitran con carga por un lado la de 48 V y por el otro lado la que es serie de 4. Ya puestos en paralelo ambas.

Solo eso , para evitarse problemas
 
Si , pero creo que además habría que hacer una prueba dinámica a ver que corriente suminitran con carga por un lado la de 48 V y por el otro lado la que es serie de 4. Ya puestos en paralelo ambas.

Solo eso , para evitarse problemas
Los diodos se encargan mui bien de la equalización desde que las tensiones sumadas no sean demasiadas diferentes, haora en todo caso , si , es recomendable medir la curriente fornida por una fuente (50V x 25A) y por la otra (serie de 4 de 12V x 30A) y actuar en los potenciometros disponibles en las fuentes ( si nesesario)de modo asegurar esa condición deseada ( misma curriente por los dos diodos sumadores).
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Por allí vi una conversación entre un forero que sabe lo que dice y otro , que buscaba informacion de como alimentar un pc con dos fuentes genéricas ATX. obviamente entran en juego muchas variables entre que una fuente conmutada no es una fuente común y corriente con transformador a 60hz y es muy cierto, que trabaja con realimentación y también es cierto... que una fuente puede estar trabajando por ejemplo en sus salidas en el riel de 5v+ a 4,5 y la otra fuente a 4,8 por ejemplo.... hasta allí posiblemente tienen razón los que exponen que no se puede!!

Y yo al ver la conversación entre el que sabía que creo se llamaba FERNANDO, y otro , había 2 enfoques distintos pero sin ambos ofrecer soluciones reales!! bueno el tema de este post en para aclarar eso... si por alguna razón mi concepto está errado cordialmente puedo recibir criticas constructiva de personas por este medio, yo me baso en lo que probé en mi lugar de trabajo con 2 fuentes atx con este método, no voy a profundizar en como funcionan ni sus etapas.. solo doy la solución como tal......

1) EN LAS SALIDAS DE LOS COLORES AMARILLO,ROJO,VERDE,NARANJA los vas a unir y vas a dejar un solo conector atx, es decir vas a unir en paralelos los cables de salida de las 2 fuentes y los sueltos los puedes unir o dejarlos sueltos... eso si debes eliminar un conector atx si o si....

2) En la etapa de regulación de salida el regulador lm 339 m las etapas de SALIDA del comparador de voltajes llevarlas a la fuente "esclava" serán las patas (1,2,13,14) y eliminar el chip en la fuente esclava o simplemente desconecta los pines (3,12) sino lo desea eliminar por completo de la placa en este caso use la nomenclatura (NC) NO CONECTADO... con esto se hace es sumar el amperaje real de cada fuente atx.. ya sean de 300 watts por ejemplo y obtendras en teoría 600W. para finalizar las hay con solo regulacion con un tl431c, bueno si son de este estilo quitar los tl431c de la esclava y poner en paralelo y listo... suerte amigitos

P.D.: Adjuntare fotos de lo que deberían hacer y recuerde si hay gente que quiere aportar y proponer mejores idea, mucho mejor... a mi me funciono perfectamente.... y si SI SE PUEDE PONER 2 O MÁS FUENTES ATX en paralelo.. siempre y cuando usando una, los voltajes de regulación y de referencias vayan a las otras fuentes "ESCLAVAS" gracias a todos. OTRA SOLUCION PODRIA SER sacar las 2 señales que van a los 2 transistores osciladores de la primera fuente "1" y llevarlos a la FUENTE ESCLAVA y eliminar los que provienen de dicha fuente!! en fin pueden aportar más si quieren y así se enriquece el diálogo, pero de que se puede SE PUEDE!! yo lo hice con la primera opción y funciono.... la segunda tambien seria factible y hasta mas certera pero se me ocurrio ya haciendo el post

Saludos , por cierto tienen que ser FUENTES IDÉNTICAS DE MARCA Y WATTS ojo al dato
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    105.8 KB · Visitas: 21
Última edición por un moderador:
Hola caro Don electronicaaltruista desafortunadamente poner dos fuentes conmutada en paralelo de modo dibidir hermanamente las currientes fornidas NO es una tarea en nada sensillo !
Una sugerencia es sumar las salidas de las dos fuentes (y incluso puede sener mas de dos fuentes) con diodos de silicio de curriente conpatible con la demanda en série con lo polo positivo.
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba