Fuentes y transformadores

Hola.

Me gustara saber que opinan sobre la disposición de una fuente (puente mas capacitores y reguladores) en un gabinete. La pregunta es si puedo colocar fuentes sobre los transformadores? O podría tener problemas de ruidos, etc.

Gracias!!
 
Cuando tienen pérdidas magnéticas , suelen ser mas ruidosos "de costado" y puede disminuirse el ruido girándolos 90 º

Tendrás que hacer tus propias pruebas . . . también podrías colocarle la espira de lámina de cobre que lo abrace exteriormente y conectada a masa-tierra.
 
Buenas a todos, creo que aquí si hablan de transformadores, ya busqué y no encontré nada parecido, tengo un amplificador viejo sony ta-636 detrás de la misma tiene los datos de la entrada de corriente que 220-240V 50-60hz 380W
Mi consulta es la siguiente, sabiendo que en el secundario me entrega 33+33 VAC y que tiene una potencia en el transformador de 380W, podría concluir entonces que para saber de cuantos amperios es debo dividir 380W/66V que son 5,7A.
Quisiera saber si estoy bien en mis apreciaciones, desde ya les estoy muy agradecido.
Por favor, si hay que mover el tema en otro apartado.
 
Mirá , hay toda una confusión con eso.

Efectivamente entregará 5,7 A de extremo a extremo , o 5,7A cada mitad de 33V

¿ Que vas a alimentar con eso ?
 
Hola por fin le pegué, en realidad lo tengo funcionando con dos placas amplificadoras de 100W por canal, es que estoy viendo la teoría de calculo de los transformadores porque tengo varios transformadores viejos que me gustaría aprender a bobinar yo mismo, pasa que toda la información habla de como calcular la potencia y los demás datos necesarios para construir los transformadores y en este caso concreto, ví ese dato como ya mencioné antes y lo que quería saber es si esos 380W que dice se corresponde al mismo calculo que se haría al utilizar por ejemplo esta formula :
Pot = V.I entonces si quiero calcular los amperios sería I=Pot/V donde al reemplazar datos sería 380W/66V = 5,7A
No sé si me dí a entender, es que como ví ese dato importante detrás del equipo, directamente lo relacioné y deduje que podría saber de cuantos amperios era el transformador, solo eso.
 
Cada placa amplificadora de 100 Watts (audio) consumiría 160 Watts eléctricos , así que estéreo serían 320W y disponés de 380W , estás super cómodo.
 
(y)(y)(y)

Otra cosa que me llama la atención y que no quería dejar pasar ya que estoy queriendo incursionar en esto de los transfomadores es que noto que algunos transformadores de equipos de sonido, como que tienen alambres dobles al parecer del mismo calibre, estoy hablando del secundario, por ejemplo: En un transformador tengo devanados con alambres dobles que son del mismo calibre a simple vista y que justamente corresponden a tensiones AC destinados a la alimentación de las placas amplificadoras.
Pregunto si al hacerlo de esa forma, lo que se buscaría es aumentar la intensidad de corriente para las etapas de salida?
 
O los bobinan juntos y los usa por separado en secundario con punto medio o en vez de bobinar con un alambre grueso que es dificil y complicado , lo hacen con varios mas delgados , lo importante es la suma de sus secciones cuadradas (no sus diámetros) , yo he visto hasta con 4 alambres juntos.
 
Ahhhh ok, hablando siempre del mismo transformador, le saqué los embalajes de metal que lleva para así dejar las chapas visibles y poder medirlos, los resultados que obtuve son : X=2,8 por Y=7,9 que me dá 22,12 cm2.
Tengo una tabla de nucleo de formaletas pero en la misma si que estan los valores cercanos a 22,12cm2 pero no así los 2,8x7,9. el valor de 22,8cm2 que figura en la tabla, se corresponde con las medidas 3,8x6 y la potencia maxima es de 519W entonces podría obtener la misma potencia sabiendo que mi nucleo es de 2,8x7,9 y no 3,8x6 que es el valor contemplado en la tabla?
 
A la sección del transformador la elevas al cuadrado y le restás un 15% (para trabajo permanente)

X=2,8 por Y=7,9 que me dá 22,12 cm2. , luego 22,12 al cuadrado = 489,3 - 15% = 416 Watts

Parece un microondas antiguo ese :rolleyes:
 
Era de un equipo de audio,eso me consta, me tira en el secundario 36+36 AC
Así las cuentas,entonces me conviene dejarlo así como está y usarlo para una etapa de 100+100W que es para lo que dá según los datos que tengo de él.
 
No , el rendimiento de un clase D es brutal , me parece que en mono alimentado con 50+50 a 4 Ohms creo que daría 600 Watts y 300 Watts a 8 Ohms , confirmalo en los post de los clase D
 
Atrás
Arriba