Fuerte generacion de ruido electrico con luminarias LED

Estimados colegas amigos

Tuve problema recienteme con unas luminarias tipo led. Los equipos electronicos de precision enloquecieron. nos toco cambiar el tipo de iluminacion que tenia la planta.

Tanto fue el ruido que destape una luminaria de estas y posee un LED DRIVER, el cual imagino genera ondas que causan semejante desastre para equipos que son de electronica de precision.

mi pregunta es si les a pasado y como eliminar semejante ruido tan fuerte ?


gracias ...
 
Última edición por un moderador:
Lo mejor es no generarlo comprando luminarias led "decentes" y no "marca ACME". Lo barato suele salir caro.
 
Si generan semejante nivel de emisiones EMI seguramente las luminarias son de "Pobre" calidad.

Verificar si la carcasa se encuentra conectada a tierra
Probar invertir el vivo con el neutro en la entrada de alimentación de los driver´s

Si no hay mejoría habrá que ver de "Meter mano" en los driver como para tratar de minimizar las emisiones
 
Los clásicos bombillos de filamento conducen desde el cruce por cero , no deforman la corriente es prácticamente senoidal, lo tipo LED's conducen cuando se supera el umbral, tienes un recorte en la onda de corriente, la corriente es casi cuadrada( forma de U invertida), las ondas de este tipo producen estos problemas, tienes que implementar filtros L-C para suavizar la forma de la corriente en tus focos ahorradores tipo led.
 
Hola a todos , caro Don ELCHAVO te recomendo enplear filtros tipo duplo PI Grego balanceado (inductores en las dos lineas) en la alimentación AC de la fuente dels LEDs , acaso aun no resolva totalmente lo problema de EMI la recomendación es cerriar la fuente en una caja mectalica y esa conectada a una buena toma de tierra , pero !OJO ! para no incorrer en corto circuitos entre la linea de la RED electrica con la toma de tierra y si la conección por meo de capacitores ceramico tipo disco generalmente enpleados en filtros de linea ya aclarados.
!Fuerte abrazoz y buena suerte en los desahollos!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba