Fuerza de un electroiman para cerradura

Hola, voy a hacer un electroiman para una cerradura que quiero instalar, solo que necesito saber mas sobre el electroiman para que tenga mucha fuerza y no se pueda abrir la puerta, por ejemplo de q calibre deberia ser el cable mas delsgado o mas gruezo?, el nuclo deberia de ser cilindrico o cubico?, de que material?, cuantos metros de cable enrredados?

Gracias y espero varias opiniones

Carlos López
 
por lo general el electroiman es para abrir la puerta, y normalemente se cierra mediante algun sistema de picaporte. y el electroiman moveria el picaporte.
del otro modo no es recomendable.
 
También puedes utilizar un pequeño electroimán que mueva una pequeña aguja que bloquee o desbloquee internamente el mecanismo de la cerradura, requerirá menos energía y además aprovecharás al 100% la seguridad que ofrezca la cerradura en cuestión (trabajo reparando cajas fuertes y gran parte de las cerraduras electrónicas utilizan electroimanes realmente pequeños).

Un saludo.
 
Pues ahora mismo no tengo ningún cerrojo a mano pero si quieres hazle una fotografía a esa cerradura y comentamos como instalar la aguja y el electroimán para el bloqueo.

Un saludo.
 
Te recomiendo que mejor compres un actuador de estos...

SolenoideCloche5c_.jpg


son los de los seguros para autos, son bastante potentes y bastante economicos, aca me costaron unos como 7Usd c/U....

o selenoides para la marcha de automovil pero son mas caros como 40Usd....

arranque-del-interruptor-solenoide-volkswagen-5940001z1.jpg


el hacerlo te saldra igual de caro, y con riesgo a que no funcione...
 
el selenoides conocido como el automatico es de 12V 1.2A es un buen mecanismo para traer una traba de hierro que atraviece un puerta que el mismo este con un resorte, no vallas a aplicarlo en la puerta usalo en el marco.
 
Atrás
Arriba