Funciona el ahuyentador de mosquitos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, he estado leyendo que si el aparato no funciona, que si es dañino para nosotros, que si esto que si lo otro...

Entonces ¿En que quedamos?
¿Funciona bien el auyentador?
¿Es dañino para nosotros, o para nuestro oido? Haber si me queo sordo :cry: ¿Y para los animales, como el pajaro, el perro, el gato... los tipicos)
¿A cuanta tension lo tengo que alimentar el circuito? ¿Pila 9v, trafo 12v?
¿Hay que alimentarlo con DC, o se alimenta con AC?
 
Por si mañana el enlace desaparece pego aca lo importante :

MIREN quienes quieran entrar a preguntar un punto muy importante:
No hay que buscar la respuesta acerca de si el aparatito sirve para espantar mosquitos o no entre fabricantes de estos equipos o en paginas de hoobystas de electronica, por que estos diran que si sirve, ya sea por conveniencia comercial o por estupidez hoobysta (falta de seriedad en las pruebas y demasiada emocion por que su aparatito funcione).

Las respuestas se buscan en el ambiente cientifico, como ha hecho fogonazo, en un ambiente que tiene un interes real en verificar si espanta o no a los mosquitos , por prevencin de enfermedades.

Repelentes electrónicos de mosquitos para la prevención de las picaduras de mosquitos y la infección del paludismo
Enayati AA, Hemingway J, Garner P

Reproducción de una revisión Cochrane, traducida y publicada en

La Biblioteca Cochrane Plus, 2008, Número 2

Update Software Ltd, Summertown Pavilion, Middle Way, Oxford OX2 7LG, UK
Tel: +44 (0)1865 513902 Fax: +44 (0)1865 516918

E-mail: info@update.co.uk

Sitio web: La Biblioteca Cochrane Plus

Repelentes electrónicos de mosquitos para la prevención de las picaduras de mosquitos y la infección del paludismo

Enayati AA, Hemingway J, Garner P
Esta revisión debería citarse como:
Enayati AA, Hemingway J, Garner P. Repelentes electrónicos de mosquitos para la prevención de las picaduras de mosquitos y
la infección del paludismo (Revisión Cochrane traducida). En:
La Biblioteca Cochrane Plus, 2008 Número 2. Oxford: Update

Software Ltd. Disponible en: La Biblioteca Cochrane Plus. (Traducida de

The Cochrane Library, 2008 Issue 2. Chichester,
UK: John Wiley & Sons, Ltd.).

Fecha de la modificación más reciente:
16 de febrero de 2007
Fecha de la modificación significativa más reciente:
16 de febrero de 2007

RESUMEN
Antecedentes
Los repelentes electrónicos de mosquitos (REM) se comercializan para prevenir las picaduras por mosquitos y prevenir elpaludismo.

Objetivos
Evaluar si los REM previenen las picaduras de mosquitos y evaluar las pruebas de la existencia de algún efecto sobre la infección del paludismo.

Estrategia de búsqueda
En agosto 2006, se hicieron búsquedas en el Registro Especializado del Grupo Cochrane de Enfermedades Infecciosas (Cochrane Infectious Diseases Group), CENTRAL, MEDLINE, EMBASE, LILACS, Cambridge Scientific Abstracts y el Science Citation Index. También se comprobaron las actas de congresos y las listas de referencia y se estableció contacto con centros especializados internacionales y con fabricantes de los REM.

Criterios de selección

Los estudios entomológicos de campo, controlados por el sitio geográfico, el tiempo, y la atracción de las personas participantes, de REM para prevenir las picaduras de mosquitos; y los ensayos controlados aleatorios y cuasialeatorios de REM para prevenir la infección del paludismo.

Recopilación y análisis de datos
Dos autores evaluaron la calidad de los ensayos y extrajeron y analizaron los datos.
Resultados principales
Diez estudios entomológicos de campo cumplieron los criterios de inclusión. Los diez estudios encontraron que no hubo ninguna diferencia en el número de mosquitos capturados en las partes descubiertas del cuerpo de los participantes con o sin un REM.No se encontraron ensayos controlados aleatorios o cuasialeatorios sobre la eficacia de los REM para la infección del paludismo.

Conclusiones de los autores
Los estudios entomológicos de campo confirman que los REM no tienen ningún efecto sobre la prevención de las picaduras de mosquitos. Por consiguiente, no se justifica la comercialización de los mismos para prevenir la infección del paludismo.

El paludismo es un importante problema de salud que afecta particularmente a las personas que viven en África al Sur del Sahara y en otras partes tropicales del mundo. A menudo causa considerable morbilidad y mortalidad, especialmente en los niños menores de cinco años. Se transmite por las picaduras de los mosquitos hembras infectados. Hay varias estrategias y enfoques disponibles para prevenir las picaduras de mosquitos y la infección del paludismo, incluidos los repelentes, y estos enfoques deben ser considerados por los que viven en las zonas afectadas y por los viajeros a las áreas donde hay alto riesgo de la infección. Los repelentes electrónicos de mosquitos (REM) están diseñados para repeler los mosquitos hembras al emitir sonidos de tono alto casi inaudibles al oído humano. Los fabricantes de los REM plantean que son efectivos para repeler los mosquitos y prevenir la enfermedad. No se encontraron ensayos controlados aleatorios, pero se evaluaron diez estudios de campo que consideraban el número de mosquitos atrapados en las partes del cuerpo descubiertas de las personas. Estos estudios se realizaron en diversas partes del mundo con diferentes especies de mosquitos y se controlaron factores como la localidad y la sincronización. Un estudio usó sólo un observador con siete observaciones, mientras la evaluación más alta incluyó 18 observadores con 324 observaciones.

No hubo pruebas en los estudios de campo que apoyen algún efecto repelente de los REM, en consecuencia, no hay pruebas para apoyar su promoción o uso. No se propone realizar ensayos controlados aleatorios futuros porque no hubo ninguna indicación en los estudios de campo de que los REM muestren alguna promesa de que sean una medida preventiva contra el paludismo.
 
Mientras que no aparezca un entomólogo acreditado que diga y compruebe lo contrario se dará por sentado que los mosquitos NO responden a los sonidos, así sean del rango ultra-sónicos.

Si algún entomólogo desea expresar lo contrario me envía un MP para reabrir el tema.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba