Funciona este amplificador (Melody 400w)?

Hola a todos, tengo este diagrama de amplificador 500W, pero no se cuales deben ser las caracteristicas del transformador, y de los filtros. Alguien podria ayudarme para diseñar la fuente de alimentacion necesaria? De Antemano gracias.

500W.JPG
 
doval , este amplificador suena muY bien ,tu problema radica en el voltaje de las bias de los driver coloca las puntas del multimetro entre base y base de los driver y mueve EL PRESET y debe darte de prueba como maximo 1.5 volti esto es para estabilizar los transistores de salida, menor calor para que no entren en fatiga termica Y se liguen..saludos a todos
 
Hola amigos del foro.. vengo buscando hace rato experiencias con los amplificadores melody ya que algunos comentarios que vi decian que no funcionaba algunos que si que no..
nene muchas gracias por la info.. me quede buscando a ver si pùblicabas el diseño del segundo pcb, con crossover y proteccion, ya que como siempre jugando queme mi ampli y era hora de algo mas grandecito.. un saludo foreros y perdon por entrometerme.,
quedo a la espera de que avanze el tema.-.
SALUDOS
 
a me olvide!...ojo con la fuente!....si es con transformador, que es lo que me imagino!...diseño clasico...pero debe estar muy bien filtrada unos 10.000uf por cada ramal!...


Saludos!...cualquier cosa avisa y lo vemos mas detalladamente!.

tengo un p`roblema con la rectificaciÓn me puedes enviar el diagrama de rectificaciÓn pero con diodos

PARA SERGIBAL EL TRANSFORMADOR DEBE SER DE 55 A 58 V. Y CON UN FILTRAGE DE 10.000 A 15000uF A 100V Y EL AMPERAJE DEL TRANS. ES DE 10 A 12 AMPERES
 
Última edición:
crazysound, es muy extraño que los transisotres se quemen SIN calentar las resistencias esas que te dije, entre la fuente y la etapa.

Revisa todos los componentes del ajuste del VIAS, TR10, D1 D2 D3, revisa BIEN estos componentes.

saludos

nene

Hola nene, descubrí que todos los transistores eran falsificados!!!!!!!
He desperdiciado mucho tiempo y dinero...... que bronca!!!!
 
Hola buenas a todos, hace años que compré las piezas para armar este amplificador y me gustaría saber si alguien tiene hecha una pcb, que se lo agradecería mucho, y otra pregunta tengo los transistores 2SA1216 y 2SC2922 estos los hace solo Sanken o lo hacen más empresas???

Saludos
 
Hola a todos.

Yo tambien llevo mucho tiempo viendo este esquema y pense en su dia de montarlo pero por falta de informacion y tiempo nunca lo lleve a cabo.

Si alguien de los que la armado pudieran aportar el pcb para hacer la placa, esquema comprobado para simularlo y los datos como amperaje de la fuente y tension seria de gran ayuda.

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola a todos.

Yo tambien llevo mucho tiempo viendo este esquema y pense en su dia de montarlo pero por falta de informacion y tiempo nunca lo lleve a cabo.

Si alguien de los que la armado pudieran aportar el pcb para hacer la placa, esquema comprobado para simularlo y los datos como amperaje de la fuente y tension seria de gran ayuda.

Muchas gracias.
Un saludo.
Lo tienes aquí https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-400w-melody-alguien-armo-6710/index2.html en el penúltimo comentario.
Necesita una fuente de alimentación de +-70V@12A en mono y si lo quieres en estéreo serían 22A

Saludos
 
Hola quisiera hacer una pregunta sobre este amplificador melody de 400 watts, he visto en algunas plaquetas que se han utilizado a los BC546 Y BC556 con terminación en letra B o C y vienen con el frente plateado.
Como ya no ando consiguiendo esos transistores quería saber si con los BC546 Y BC556 sin esa terminación funcionarían sin inconvenientes ya que he armado otro amplificador que únicamente funcionaba con los BC... pero de cara plateada. Muchísimas gracias
 
A las terminaciones con B o C no les pares zona...solo compara las características que tienen el uno con El otro...aunque si se los puede utilizar porque tienen las mismas características...de eso no te preocupes
 
Atrás
Arriba