Funcionamiento correcto de compuerta 7486 (XOR)

Buenas soy nuevo en esto y espero explicarme bien, mi problema es que tengo una compuerta 74ls86 y la alimento con 5 vcc a sus respectivas entradas, desues coloco un led con la pata del positivo a la salida de una de las compuerta y el otro extremo a tierra, pues hasta ahi todo bien pero cuando yo le mando una señal positiva de 5v a una de las entradas de la compuerta no pasa nada, pero cuando conecto tierra en ves de un voltaje se enciende y de hecho se cumple la logica pero no entiendo, yo tengo entendido que para que la señal logica de 1 se de tiene que haber un voltaje de mas de 2.5v o alrededor de eso, pero no pasa nada cuando entra la señal solo sucede cuando las conecto a tierra, esto es un funcionamiento normal?
 
Es muy posible que estés trabajando con 0 lógico en vez de usar los 1 lógico, es muy común, en la teoría te muestran que el 1 lógico es el encendido y el 0 apagado, pero en la practica depende de tu conexión de entradas.
 
Buenas soy nuevo en esto y espero explicarme bien, mi problema es que tengo una compuerta 74ls86 y la alimento con 5 vcc a sus respectivas entradas, desues coloco un led con la pata del positivo a la salida de una de las compuerta y el otro extremo a tierra, pues hasta ahi todo bien pero cuando yo le mando una señal positiva de 5v a una de las entradas de la compuerta no pasa nada, pero cuando conecto tierra en ves de un voltaje se enciende y de hecho se cumple la logica pero no entiendo, yo tengo entendido que para que la señal logica de 1 se de tiene que haber un voltaje de mas de 2.5v o alrededor de eso, pero no pasa nada cuando entra la señal solo sucede cuando las conecto a tierra, esto es un funcionamiento normal?

tus entradas conectalas a través de botones pulsadores conresistencias de pull-down de 1K, y tu salida la conectas primero una resistencia de 220 ohm o de 330 o de 100 ohm y despues a la pata larga del led y de ahi la pata corta a negativo.

OJO: las resistencias de pull-down deben ser de 1K.

Saludos!
 
Buenas tardes berny1704.
Ten en cuenta que en TTL si dejas una entrada sin conectar eléctricamente es un estado lógico "1".
Por lo que he podído enteneder de tu Post la Puerta se está comportando bien "lógicamente".

Sal U2.
 
Amigos en tecnologia TTL, no es recomendable utilizar resistencias en modo Pull-Down, sino mas bien en modo Pull-Up. Ya que las entradas poseen baja impedancia y nos obliga a utilizar resistencias de pequeño valor, no resultando en todos los casos el mismo valor, dando un comportamiento impredecible, pues depende si la compuerta es del tipo 74LS, ASL, F, S, etc.
 
Atrás
Arriba