Funcionamiento de led sobre temperatura ambiente...

La idea del vidrío la descartamos por varias razones, la principal por seguridad, puesto que no tenemos una manera fiable de sujetar los vidríos a 80 m de altura y que además soporte un huracan (por aquí han pasado un par). en lo que estamos trabajando ahora es un sistema de aspersion, (como los nebulizadores que se usan en albercas para reducir la temperatura). Esperemos que con un buen sistema de control el gasto de agua no sea demasiado, la idea es hacer una especie de PWM para el rocío de toda la pantalla.

Las ventajas que tiene esto además de ser la solución mas barata hasta el momento es que no tendríamos que retrabajar los módulos ya construídos.

Saludos y gracias.
 
Mmmmmmm... Si empleas un aspersor y el agua no es pura te ira dejando un residuo alcalino que con el tiempo te opacara los led´s, sobre todo si estan calientes.
 
Hablando de led's expuestos a la intemperie: pasaría lo mismo si los leds están dentro de una carcasa metálica con aberturas cubiertas de acrílico opaco?

Cual es el cambio de la corriente del led a 25ºC y luego a mayor temperatura, como 50 o 60ºC?

Saludos
 
Última edición:
Buenas!

Yo que vos les pondría un turbante... :D

Una pregunta...

En que ángulo va a quedar el cartel de leds ? que tan descartado queda la idea de una especie de toldito o media sombra.

Por otro lado... me pregunto como harán para solucionar ese problema los que proveen las pantallas gigantes (a leds) en los estadio de fútbol. Recuerdo que una ves vi en el programa "¿Como lo hacen?" en el que hacían uno, miralo tal ves te da alguna pista sobre eso o te da alguna que otra idea.

Saludos!
 
Bueno... pues la pregunta ya esta algunos años atrasada.. pero en realidad hay maneras simples.. se colocan cristales aumados que rechazan la radiacion infrarroja, tambien se colocan disipadores de calor con ventiladores para extraer el exceso de calor....

Ademas la idea es bajar la temperatura unos 10 o 15°C para que no esten tan al borde de operacion maximo.. no mantenerlos funcionando a temperaturas bajo cero...
 
Gracias por las respuestas, ahora contesto sus preguntas:

1.- Estará en angulo recto.

2.- Ni siquiera sabía que con el LTSpice podía simular deltas de temperatura :eek:

3.- Disipadores? Ventiladores? Aun cuando se trate de un sistema a la interperie? Alguna idea porfavor.


Nuevamente, GRACIAS!
 
Buenas!

Supongo que habras hablado con algun moderador porque despues de que respondi apareció en moderación (menos mal que no deje de seguir el tema).

Lo que podrias hacer anthony123 es pruebas de ensayo y error. Yo intentaria con esas siliconas transparentes que son liquidas que tengo entendido que aguantan altas temperaturas y despues de eso probar. Hacete una matriz de pocos leds para ver como funciona y en base a eso vas viendo si conviene o no. Con eso solucionariamos un poco el tema de intemperie.

En cuanto a lo que es la refrigeración de los leds, yo probaria con refrigeracion liquida al mejor estilo como hacen en este enlace

http://www.webx.dk/oz2cpu/pcmod/water-psu.htm

Espero que los demas puedan seguir tirando ideas por si a alguno de nosotros el dia de mañana tenemos un problema similar a solucionar

saludos!
 
El uso de disipadores y ventiladores depende de muchas caracteristicas externas, como por ejemplo cuales seran los rangos de temperatura ambiente que puedes encontrarte

El uso de ventiladores es un arma de 2 filos, por un lado mantiene el sistema un poco mas frio obligando al aire a circular, pero por otro necesitas aberturas muy grandes por donde entra agua, humedad y polvo que a la larga pueden dañar tu sistema..
 
Precisamente eso es lo que no quiero, que las aberturas sean el inicio del fin para la circuiteria.


Aclaratoria: los leds no estarán completamente a la intemperie, irán en una caja metálica pero en ella la temperatura también subirá.


Saludos y GRACIAS :aplauso: !
 
y si usan siliconas blanca, para sellar y una capa fina de siliconas negra para oscurecer?
podrian probar con siliconas con polvo de aluminio para aumentar la disipacion??
 
el concepto es simple:
si el sol pega sobre el gabinete parte de esa energia se transforma en calor, sobre el mismo gabinete y el calor va al interior.

si le ponen un techo de chapa o lo que sea (segun el material sera mejor o peor ) sera la chapa la que absorva los rayos de sol y la que se caliente, ese calor se transmite no a vuestro gabinete sino al aire que esta en el medio (por eso la chapa No va pegada al gabinete , debe estar separada, un techito, como un paraguas es ) .

podrian poner un forzador entre la chapa y el gabinete pero es innecesario, muchas veces con un poco de imaginacion y separacion adecuada se logra una circulacion de aire.

pruebenlo : un dia de sol y un termometro :
una caja unas horas al sol y luego con un techo un poco separado .

sino la otra es que la parted e arriba de el gabinete sea lo mas espejada posible, pero los espejados no son amigables con el clima y mas si estan mirando hacia arriba.
 

Adjuntos

  • 555 6.JPG
    555 6.JPG
    7.6 KB · Visitas: 5
el concepto es simple:
si el sol pega sobre el gabinete parte de esa energia se transforma en calor, sobre el mismo gabinete y el calor va al interior.


Fernando esa idea a todo su esplendor no puedo aplicarla, que opinas de esto?

Ver el archivo adjunto Bolsadeaire.bmp

Extender el metal del frente y luego doblarlo hacia atrás. Aunque creo que el igual el sol de las horas de la mañana y tarde incidirán diagonalmente con el frente (que tiene mucho mayor área).


Saludos y gracias!

podrian probar con siliconas con polvo de aluminio para aumentar la disipacion??

Lo has probado?
 
, no, por que como decis es una extension de el gabinete .
pensa.

la chapa se calienta y como es parte de el gabinete le transfuiere calor.
seguro tu aparato estara contra una pared o algo , pues lo que haces es un alero attornillado contra la pared.

y si la caja esta en el medio de la nada pues lo que haria yo seria si , hacer el alero pero separado de la chapa no por una chapa de union sino por "patitas" .
para menor transferencia de calor .

PENSA vos, si estuvieses en el medio de el desierto , si esa caja estuviese ahi con un circuito electronico , en el suelo:
1 -- la separo de el suelo con muchas patitas.
2 --- le hago una sombrilla tambien con varias patitas, y que la sombrilla sea de mayor superficie que la caja y que la sombrilla rechace el calor (barato = zinc)

si va contra una pared , pues es mas facil de hacer es logico , y protege de intemperie , digo lluvia ..
 

Adjuntos

  • 555 7.JPG
    555 7.JPG
    21.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
El problema es que no se puede usar la sombrilla por cuestiones estéticas (no quieren usarla). Por eso mi duda con respecto a la existencia de otro método para refrigerar.

Estuve haciendo una pruebas con un tubo de aluminio de aproximadamente 15cm de ancho y las lecturas de temperatura estuvieron algo locas, quizás por el poco tiempo del experimento.


Saludos y GRACIAS :aplauso: !
 
LED's de alto brillo 10mm con Vd=2V@10mA para preveer el aumento de la corriente a temperaturas mayores de 25ºC

Saludos!
Ignoro cómo están conectados los LEDs en tu circuito; sin embargo agregar algunas protecciones sencillas pueden ser útiles.

Si usas un espejo de corriente podrías ahorrarte varios problemas ya que funciona como fuente de corriente constante; así, al calentarse los LEDs la corriente sigue siendo la misma y al bajar el voltaje ánodo-cátodo la potencia que disipa es menor.


Acá un mono:

http://imageshack.us/photo/my-images/255/espejoleds.png/





Ahí se ve el espejo formado por q1 y q2 y una segunda rama de LEDs conectados de manera "tradicional". La simulación está hecha para que ambas ramas partan en unos 10mA a temperatura ambiente.

Otro mono con las corrientes en la rama que está en el espejo y la polarizada con el método convencional:



La diferencia es notoria.

Ahora otro mono con la potencia que disipan cada uno de los LEDs (los mismos de la imagen anterior):



Espero te sirva.




Saludos!
 
Última edición:
Serviría aun con multiplexación? :unsure: Lo que pasa es que tendría que colocarlo en el surtidor de los MOSFET's canal N que manejan los segmentos de 34 leds (unos 70mA @ 12V) y el voltaje de la resistencia de 33Ω se sumaría con el Vgs. Me explico?

Saludos y gracias!

PD: Excelente simulación!
 
Serviría aun con multiplexación? :unsure: Lo que pasa es que tendría que colocarlo en el surtidor de los MOSFET's canal N que manejan los segmentos de 34 leds (unos 70mA @ 12V) y el voltaje de la resistencia de 33Ω se sumaría con el Vgs. Me explico?

Saludos y gracias!

PD: Excelente simulación!

¿Algo así?

http://imageshack.us/photo/my-images/407/espejoleds2.png/

Uploaded with ImageShack.us

Si es así, se puede. En vez de 3 LEDs por rama puedes colocar 4 ó 5 dependiendo del voltaje de los LEDs a la corriente que pretendes usarlos.




Saludos !
 
Atrás
Arriba