Funcionamiento de led sobre temperatura ambiente...

Sin meterme en el tema de manejo del panel de LED´s, existen 2 fuentes de calor que pueden perjudicar el funcionamiento.

Una externa (Radiación solar):
Que puede ser evitada mediante un cristal con laminado (Filtro) que no permita que penetren las radiaciones que produzcan calor dentro del panel

Una interna:
Calentamiento propio de los LED´s y circuiterío de los mismos.
Esta se puede disminuir agregando una conveniente ventilación forzada que "Saque" el calor del panel al exterior.

Antes de seguir esbozando soluciones a un problema con datos desconocidos yo comprobaría el calentamiento del panel o parte de el, y con este dato vería que solución adoptar.

Amén
 
Una externa (Radiación solar):
Que puede ser evitada mediante un cristal con laminado (Filtro) que no permita que penetren las radiaciones que produzcan calor dentro del panel

Para ese aspecto se empleará una lámina acrílica opaca. Tengo entendido que lo mejor para intemperie es el acrílico.

Una interna:
Calentamiento propio de los LED´s y circuiterío de los mismos.
Esta se puede disminuir agregando una conveniente ventilación forzada que "Saque" el calor del panel al exterior.

Los LED's son comunes de 10mm alto brillo, aun asi debe tomarse en cuenta el self heating? :eek:

Saludos y gracias
 
Para ese aspecto se empleará una lámina acrílica opaca. Tengo entendido que lo mejor para intemperie es el acrílico.
El acrílico se degrada con la radiación UV del sol.
Existen cristales de ventana que incluyen la protección, se emplean en edificios/casas con grandes superficies vidriadas, no vale la pena investigar otras soluciones existiendo una probada, comercial y seguramente económica.
 
Por supuesto que los leds estaran multiplexados sino la corriente total del circuito sería mostra :eek:

@Jreyes: El circuito que emplea un solo trt maestro. En la práctica, no noto ninguna diferencia apreciable. En el osciloscopio la diferencia es en Vds: con el trt maestro en el mismo nodo flotante, como es de esperarse Vds va de 0v a 12v. Sin embargo, con el trt maestro a GND el Vds está entre 0 y 0.7V (alguna coincidencia? ;) )

Saludos
Honestamente no logro entenderte. ¿Puedes colocar una imagen de los que propones?



Saludos !
 
El acrílico se degrada con la radiación UV del sol.
Existen cristales de ventana que incluyen la protección, se emplean en edificios/casas con grandes superficies vidriadas, no vale la pena investigar otras soluciones existiendo una probada, comercial y seguramente económica.

Alguna referencia con la que pueda iniciar la búsqueda? Yo estaba 100% confiado en el acrílico por los buenos comentarios que he recibido de tal material, más la información que he leido en estos ultimos dias.

@Jreyes: Este es el circuito:

CurrentMirror.JPG

Cada MOSFET controla un segmento del display.

Saludos y GRACIAS!
 
Para la pantalla solar que Fogonazo sugiere, puedes comprar un tablero de acrílico, cortarlo a medida y de alguna forma aplicarle un tinte (quizás del mismo tipo que le ponen a los carros). Es menos frágil que el vidrio, pero se raya fácil. Yo le pondría el tinte en el exterior, y poner el panel de una forma en que la gente no le pueda despegar la lámina del tinte con la mano.
 
Sin meterme en el tema de manejo del panel de LED´s, existen 2 fuentes de calor que pueden perjudicar el funcionamiento.

Una externa (Radiación solar):
Que puede ser evitada mediante un cristal con laminado (Filtro) que no permita que penetren las radiaciones que produzcan calor dentro del panel

Una interna:
Calentamiento propio de los LED´s y circuiterío de los mismos.
Esta se puede disminuir agregando una conveniente ventilación forzada que "Saque" el calor del panel al exterior.

Antes de seguir esbozando soluciones a un problema con datos desconocidos yo comprobaría el calentamiento del panel o parte de el, y con este dato vería que solución adoptar.

Amén

ese es absolutamente todo el problema y las soluciones se han hablado, lo demas es solo trabajar.
y adicionalmente se puede poner (por si lo otro falla) PROTECCIONES desde una simple que solo apague hasta lo que hablan mas complejo que mantiene o limita la corriente.
lo "inverosimil" de este tema es que mas atras :
1 -- respecto de la proteccion solar que es fundamental , le dieron vueltas y (disculpen ) excusas como la estetica y pavadas mas.
ese punto es un punto a SOLUCIONAR, si no les cae linda una chapa de techito , pues hagan un alero de fobra de carbono con la forma de un aleron de formula uno.
quiero decir que como todo , absolutamente todo la cosa es diseñar con imaginacion.
pero mas atras DESCARTARON eso:
sea un techo , sea algo que como dice fogonazo depela /deflecte la luz, o los rayos .

2 --- luego el calor que se acumula:
descartan fans por que entra suciedad y demas (cierto) , pero eso no importa:
de nuevo es diseño e imaginacion.

descartan..........descartan......descartan........
como si todo fuese esperar conseguir "un componente " el cual vas a comprar a la casa de electronica, lo soldas y listo.
y no es asi.

aca hablan de un proyecto, terminado, colgado en una pared, en la via publica, eso no es solo electronica.

sino........dediquense a hacer cosas que se usen bajo techo , en el hogar y que no impliquen NADA .
si creen que no tienen que agarrar una amoladora, o un taladro, o que no tendran que hacer "ferreteria" o buscar soluciones un poco complicadas NO de electronica.



Alguna referencia con la que pueda iniciar la búsqueda? Yo estaba 100% confiado en el acrílico por los buenos comentarios que he recibido de tal material, más la información que he leido en estos ultimos dias.

!

VOS solo sabes si le puede pegar una suave lluvia o GRANIZO, si estara una semana o AÑOS (sol, lluvia, granizo ) .
si estara donde pega viento siempre , si estara cerca de el suelo (le entra de todo ) o a 20 metros de altura, si se hara nido de palomas que con su excremento taparan el cristal de fogonazo.....etc....etc......etc.

haceme caso: techo de zinc.
(trabajaste en calesitas alguna vez )

mira, te voy a decir mas un techo de zinc es lo mas seguro, y me dijiste que quedaba feo:
un techo de zinc: frena TODO , te hace camara de aire Y es barato y facil, decis que queda feo ?? mira y imaginate esto :

recien vi que ya habia hecho un dibujo.........en fin.........no se que cartel es, , pero no se ve, no se nota, no queda feo........y en muchos lados en las rutas y demas hay carteles de leds y tienen techito protector.
el tema es que el cartel sea bien visible y duradero...esa es la que vale.
 

Adjuntos

  • zz040.JPG
    zz040.JPG
    11.2 KB · Visitas: 1
Última edición:
@Fernandob: Efectivamente, la solución del techo de zinc es la más rápida, económica y efectiva el problema es que le guste al cliente. En fin, para la semana que viene el gabinete estará listo y vendré con los datos para alimentar más aun la discusión.

Por otro lado, yo no he descartado nada. Estoy estudiando todas las posibilidades al máximo!

@Jreyes y demás: Aquí les cuelgo los oscilogramas del "acontecimiento" cuando el trt MAESTR está o no en el nodo flotante.

Saludos!
 
Última edición:
Otra opción, si no has comprado LEDs aún, es comprar algunos LEDs que estén especificados para operar hasta en 125ºC. Cree tiene una serie de LEDs llamada ScreenMaster y están diseñados para esta aplicación. Emiten luz aún en ángulos muy agudos, eso permite ver la pantalla en cualquier ángulo. Se pueden operar hasta 95º.

http://www.cree.com/~/media/Files/C...B/Data Sheets/C5SMF C5SME RJS GJS BJS 201.pdf

Si ordenas 500, te sale en $75 dólares.
http://www.digikey.com/product-detail/en/C5SMF-RJS-CT0W0BB2/C5SMF-RJS-CT0W0BB2CT-ND/1987481

Realmente es mejor diseñar la pantalla para que soporte las altas temperatures que tratar de enfriarla, pero todo depende de lo que se pueda, verdad?
 
El nodo donde está el drenador y la resistencia del trt esclavo. Estoy contactandome con los moderadores para que suban las imagenes porque supera el tamaño.

De todas formas, las guardé como PDF:

Ver el archivo adjunto Oscilogramas.pdf

La primera es cuando el maestro está al nodo flotante

La segunda es cuando está conectado a GND

La tercera es la corriente por la resistencia de 39Ω (a ≈5mA/Div)

Saludos



Realmente es mejor diseñar la pantalla para que soporte las altas temperatures que tratar de enfriarla, pero todo depende de lo que se pueda, verdad?

Si, el problema en mi pais es conseguir divisas americanas, solo estamos autorizados para 400$ anuales para compras en internet.

Igual ya compré los leds :rolleyes:
 
Última edición:
Atrás
Arriba