Funcionamiento de un capacitor (1F) en una etapa de potencia para stereo de auto

Hola yo tampoco sabia de esto pero me lo encontre buscando otra cosa ajaja, resulta que le puse una luz de xenon a mi moto 110, la luz es de 35w solo tiene un pico que consume mas cuando la prendes y despues se queda en 35w y es de 12v, el tema es que si la conecto directo a la bateria esta no dura mucho, imaginense que la bateria debe estar cargandose a 500ma como mucho y el farol esta consumiendo 2.9A, entonces se me ocurrio conectar la bateria y el alternador para que trabajen en paralelo con diodos obviamente para que no interfieran entre si, entonces al alternador tengo que ponerle un puente de diodos y un capacitor bastante grande masomenos de 0.2 Faradios segun la simulacion que hice en livewire me estabiliza bastantee la tension, ahora nose ni si se consiguen ni si mi circuito podra funcionar o si el precio e smuy elevado
 
Última edición por un moderador:
Saben, hace ya unos 15 años, revisando un VHS de Sony que perdía la fecha, me encontré con que no había batería para el backup, sino un capacitor de 0,47 F / 5V, con un diámetro de unos 2 cm y alto de 1 cm aprox.
Como no pude consegur uno de remplazo pues, ni modo, hubo que sustituirlo por una pila tipo CR.-

Ahora, solo piensen cual es la capacidad relativa de una batería de auto.

Saludos:
 
Saben, hace ya unos 15 años, revisando un VHS de Sony que perdía la fecha, me encontré con que no había batería para el backup, sino un capacitor de 0,47 F / 5V, con un diámetro de unos 2 cm y alto de 1 cm aprox.
Como no pude consegur uno de remplazo pues, ni modo, hubo que sustituirlo por una pila tipo CR.-

Ahora, solo piensen cual es la capacidad relativa de una batería de auto.

Saludos:


Sin ofender creo que eso no tiene mucho que ver con el tema

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
no os fieis mucho sobre la capacidad de esos condensadores, ya que un concensador de un faradio sera del tamaño de coche mas o menos, yo los e llegado a ver que pone que son asta de 40 faradios en ebay, pero ese dato es totalmente falso.

Es que el tamaño depende también de la tensión... Estos de los que hablan en el post son de 1F pero menos de 20 V... Si fueran de 1F y 500V sí serían como un auto... Se entiende?

Rick-20 , muy interesantes los links...
MC Series 650F - 3,000F :eek: Si tengo corte de luz el amplificador sigue funcionando hasta que vuelva???? :LOL: (si si, ya sé, son de 2,7 volt... pero... :rolleyes:)


Saludos!
Marcelo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba