Funcionamiento interno USB Wifi

Hola a todos los miembros de esta comunidad .

Queria saber como es el funcionamiento interno de un usb wifi , de esos que se consigen en cualquier local de computacion , osea desde la parte electronica hasta el principio de funcionamiento.
Les dejo una imagen para que tengan una idea.
USB_wifi_adapter_with_RT3070_chipset_v0.summ.jpg

-Es muy parecido a un pendrive.

Lo que me gustaria hacer ademas de conocer su funcionamiento es hacer , con ese articulo , un especie de amplificador de " esa señal wifi " recubriendolo todo en aluminio. ¿Servirá el aluminio o me aconsejan otra cosa ?

Saludos !
 
Última edición:
. . . Lo que me gustaria hacer ademas de conocer su funcionamiento es hacer , con ese articulo , un especie de amplificador de " esa señal wifi " recubriendolo todo en aluminio. ¿Servirá el aluminio o me aconsejan otra cosa ? . . .

Al cubrir el dispositivo con aluminio (o hierro o acero) solo lograra aislarlo y perdera la funcion del dispositivo.

Seria mejor adaptarle una antena adecuada.
 
Mejor trata de hacer una extensión de la antena en caso de que sea posible,generalmente viene un conector o directo en el pcb.

Sobre el funcionamiento creo que lo que pides es mucho , tendrías que empezar por la electronica , luego el USB,transmision inalambrica,etc... mucho rollo si tienes o no conocimiento de electrónica.

No se cual sea tu motivo por saber esos puntos , pero si deseas diseñar no intentes reinventar la rueda,ya venden módulos que puedes trabajar con microcontroladores para algún prototipo que quieras sacar adelante.

Con esto no trato de desanimarte , solo orientarte con un poco de lo que se.

Saludos!
 
Última edición:
Amigo, si haces un cono de aluminio o cualquier chapa de metal, y se lo pones al USB wifi conseguiras que la señal se proyecte a una distancia algo mayor y unidireccionalmente. Yo eso se lo hacia a una antena wifi de 8Dbi lo proyectaba hacia el router y asi conseguia una mejor señal.

Salu2
 
Amigo, si haces un cono de aluminio o cualquier chapa de metal, y se lo pones al USB wifi conseguiras que la señal se proyecte a una distancia algo mayor y unidireccionalmente. Yo eso se lo hacia a una antena wifi de 8Dbi lo proyectaba hacia el router y asi conseguia una mejor señal.

Salu2

Gracias por ese dato , pensé por un momento que no tenia utilidad.

Mas alla de eso , gracias a todos por su colaboracion en el problema que tenia. Muchisimas gracias.

Saludos,

Facu.
 
De nada amigo para eso estamos ;) que te valla bien con tu USB (y)

Salu2



Compra uno con conector para antena externa y la antena que mas te guste.
Eso el mo mejor que puedes hacer si quieres un amplio diametro de la señal, yo tengo una Wisacom y una antena de 10 Dbi obnidireccional y cojo muchisimas redes wifis a la redonda, despues en vez de una antena obni le metes una unidireccional orientada hacia el router y notaras unas diferencias mucho mayores que las de tu usb
 
Última edición:
Atrás
Arriba