funcionamiento pwm

Hola estoy trabajando con el PIC 16F877 y tengo que utilizar el pwm, el problema es que no se muy bien como manejarlo, lo que tengo que hacer es coger un valor del puerto analogico y pasarle ese valor al PWM para variar su anchura de pulso, haber si alguien me pudiera hechar una mano, gracias.
 
ahi le mando un programa que hizo un amigo, no esta dificil de entender, y lo que hace es incrementar y decrementar el ancho del pulso para provocar la variacion de intensidad de un led, me parecio vacanisimo cuando lo monte, espero le sirve, esta en ensamblador, cualquier cosa me comenta, cuidese...
 

Adjuntos

  • pwm_132.txt
    1.3 KB · Visitas: 461
haber si pueden mirar el programa y decirme si esta bien es que no se si esta bien o no y me estoy volviendo loco con esto. gracias
 

Adjuntos

  • pwm_207.txt
    2.4 KB · Visitas: 200
Hola Amigos, Lo Que Pasa Es Que Necesito Que Cuando Se Active Un Sensor Asi Mismo Redusca O Aumente La Velocidad Del Motor DC De 9V. A Demas Les Agradeceria Mucho Si Me Brindaran En La Forma De Lenguaje C. Es Que El Assembler No Lo He Estudiado Mucho.

Gracias Por Ayudarme.
 
kepelotas dijo:
en que lenguaje lo haces?

Necesito que me colabores realizando pwm. la idea es variar el ancho de pulso de un motor AC con el fin incrementar o decrementar la velociad. estoy trabajando con PIC 16F877A. la red que se maneja es de 60Hz. necesito saber como se maneja el registro PR2 junto con los regitros asociados para PWM. si tienes un programa en ASM parecido por favor enviamelo para resolver mis inquietudes.
gracias
 
hola Amigos de la comunidad tengo un gran duda con respecto al PWM del PIC16F877a, y es no me permite generar frecuencias bajas como por ejemplo 40 Hz, y es que estoy muy complicado y no veo por donde pueda generar tal frecuencia con un PWM, si alguien me puede ayudar con esto estaria realmente agradecido, trabajo en asm.
saludos
 
Atrás
Arriba