Funcionamientro de un Fm Microbug

Hola amigos del foro:
Aquí de vuelta para hacerles una consulta.
Dentro de unos meses tengo una exposición en mi colegio (de electrónica) y la verdad quisiera hacer el microfono FM que voy a adjuntar al final del post. Mi duda es, por que no posee bobina y cual es su funcionamiento.
Tampoco consigo el integrado y quisiera que me pudieran decir algun remplazo (74ls13).
Hay algo que me pareció raro en éste circuito, es que usaron una nand Smith (no se como se escribe) trigger de cuatro entradas e interconectaron 3, lo cual es muy raro, ya que sería lo mismo usar 1 de dos entradas, o me equivoco?
Desde ya muchas gracias
Su amigo forero
ELECTROANDRES
 

Adjuntos

  • Transmisor FM.JPG
    Transmisor FM.JPG
    82.9 KB · Visitas: 135
Planos para construir transmisores de FM los hay por cantidades. Busca aqui mismo en el foro y los encontraras. No te compliques con ese diseño... Salu2.
 
El circuito que describes es el de una compuerta Schmitt triger y la razon de usar esta compuerta es por que "es mas rapida" he de ahi el porque de su uso en este circuito la compuerta esta en configuracion oscilante junto con el trimmer a diferencia de el de los transistores que se usa un circuito tanque de una bobina y un capacitor para generar las frecuencias en este caso la compuerta y el trimer generan la oscilacion por eso este circuito no tiene bobina yo estoy de acuerdo con tecnogirl deberias usar el circuito de un transistor es mas sencillo aqui en el foro ay muchos te adjunto uno para que lo veas y veras que son muy faciles de conseguir los componentes y sobre todo de construir espero que mi explicacion no te haya confundido mas y realmente te haya sacado de la duda mucha suerte :D
 

Adjuntos

  • Scorpion.JPG
    Scorpion.JPG
    30.6 KB · Visitas: 67
entonces... en resumen
no tiene bobina porque la oscilacion la realiza el schmitt trigger. Tambien me digeron mis profesores, que aunque llegue a andar, no va a tener una potencia muy grande que digamos y no va a llegar a mas de 2 metros.
Conclusion: Es una basura (si no me equivoco)somacruz25, como es la bobina de tu circuito??
 
Última edición por un moderador:
gracias por el aporte...
la cuestión es que no encuentro el variable, crees que si reciclo uno de un control remoto de la alarma de mi carro, me servirá?
 
Hola amigos del foro:
e aquie devuelta para hacerles una consultirijilla.
Dentro de unos meses tengo una exposicion en mi colegio (de electronica) y la verdad quisiera hacer el microfono fm que voy a adjuntar al final del post. Mi duda es, por que no posee bobina y cual es su funcionamiento.
Tampoco consigo el integrado y quisiera que me pudieran decir algun remplazo (74ls13).
Hay algo que me parecio raro en este circuito, es que usaron una nand smith (no se como se escribe) trigger de cuatro entras e interconectaron 3, lo cual es muy raro, ya que seria lo mismo usar 1 de dos entradas, o me equivoco?
desde ya muchas gracias
Su amigo forero
ELECTROANDRES

Yo una vez armé algo muy similar, un inhibidor de señales de TV con compuertas NOT (inversoras). Tampoco tenía bobina y funcionaba perfectamente. Ocupé en esa oportunidad el 7404 (equivalentes al 74F04, 74LS04, etc).

Saludos!
 
Atrás
Arriba