Fusión del Ampli de 25W escalable a 1200W de EJTagle con su No-UCD.

crazysound, has provado esta version del ampli???

hola de nuevo Crazy sound
yo me parti buen tiempo la cabeza tratando de bajar la tamperatura de la bobina y el offset de salida y encontre una solucion empirica, cuando hacia bobinas con diametro muy estrecho ( menos de 2cm) el offset aumentaba y la temperatura de la bobina ardia, probe incluso trenzando muchos alambre nro 30 awg y lo mismo.
Ahora utilizo bobina de aire , diametro interno 1 pulgada o mas , calibre de alambre 12 AWG con 2 capas por 20 vueltas y al ofsset se fue y la bobina casi fria.. no se ... es como si se "saturara " la bobina cuando la haces con diametros muy estrechos aunqUE con nucleo de aire no deberia pasar..

saludos y suerte
 
Última edición por un moderador:
Hola, veo que esto está un poco quieto. Pero de todas maneras, doy parte:

Gracias Ricardo….Este bicho (El Amplificador) es una maravilla.(y)
Yo también intente durante mucho tiempo sacar adelante las otras versiones (ojo las UCD)
Y no hubo caso, fundamentalmente el calentamiento de la bobina.

Pero este juguete es un verdadero lujo:aplauso:

Algunos datos.
Usé diodos de 4.7V (pues no tenía de 5.1V.)
Capacitores de entrada 4700Uf. (Es lo que tenía)
La bobina: Como tenía poco alambre, intenté con toroides…1ro. Una de 30UH (que la tenía de los anteriores intentos; y otra de 47UH. Las dos calentaban como una estufa. Así que soldé uno a uno, los 10 alambrecitos para completar la medida, y la armé en el famoso carretel de estaño.
NADA (Permítaseme el alza respetuoso de la voz) no calienta NADA, además vale aclarar que ningún, componente calienta.

De momento lo tengo funcionando (Un poco escaso en corriente) con 42+42 de la compacta de Mariano.
Lleva 3 días a tope y todo perfecto.

Además no hace el famoso “Plop” ni al encender ni al apagar. Y en vacío, el ruido es Cero, incluso de interferencias.

De nuevo Gracias a Ricardo, y Gracias a los que dejaron sus comentarios positivos, que me dieron el empujón para hacerlo.

En Resumen: Con respecto a los clase AB……Esto…. “Es Otra Cosa”:LOL:

Un Saludo.

PD: El uso reiterado de "tenia" es solo para demostrar que además, es muyyyyy económico. ;)
 

Adjuntos

  • Fusión 001.jpg
    Fusión 001.jpg
    152.2 KB · Visitas: 606
  • Fusión 002.jpg
    Fusión 002.jpg
    149.6 KB · Visitas: 627
  • Fusión 003.jpg
    Fusión 003.jpg
    179 KB · Visitas: 606
Sería bueno que dejaras las "Patitas" de los componentes lo más cortas posibles. Esto para evitar más inductancias parásitas que des-estabilicen el circuito.

Por lo demás, enhorabuena! Es un excelente montaje!!!

Saludos!
 
Muy buen montaje carlitos. Es un excelente ampli y el que menos calienta de los que yo arme.
Me gano de mano tacatomon con los de las patitas, sobre todo de los capacitares multicapa. Trata de acomodarlos en la placa, capas tengas que hacer algunos agujeros de mas.
Saludos
 
Gracias por comentar.

Con respecto a las patas (Que veo, los tiene preocupados) :LOL:
es porque son "provisorios": los diodos, como dije son de 4,7V, y no sabía si serian suficiente; y los capacitores, solo puse algunos para que arranque, los de 1UF, los compré en Ebay, y me tienen que llegar en estos días.
Cuando los tenga lo meto de nuevo en la "fosa" y quedará todo en su sitio.
Además compré placa doble cara, y así mandar cualquier interferencia a masa (pero eso para el próximo).

Un Saludo.
 
Y si asi anduvo !?!?!?!?!?! jajajajaja
En una de esas es el secreto ... o creemos que sabemos todo?
Bien carlitos ! me das ganas de armarlo , ya estaba un poco desilusionado , arme 4 placas y solo una me resulto bien......
 
Bien carlitos ! me das ganas de armarlo ..

Claro hombre, ni dudarlo, Además el PCB tiene un diseño excelente para estos proyectos DIY, pistas suficientemente gruesas y distanciadas, para evitar posibles cortos.

BUSHELL dijo:
Felicitaciones viejo amigo.

A ver Brushell: ¿Era necesario lo de “viejo”? :enfadado: :LOL:

BUSHELL dijo:
Entiendes ahora porqué lo recomendaba? .

Siiiiii claaaro que entendí, y es por eso, que procuré yo también transmitir mi entusiasmo, como vos lo hiciste en su momento, y darle otra “pedaleada” a este proyecto, que me recuerda a lo sucedido con las SMPS.
Hoy le toca a Ricardo, ser quien baja los Clase D al mundo terrenal.
Como en muchos casos es necesario un Promotor y un Ejecutor.

Gracias ejtagle :aplauso:
Gracias ricardodeni :aplauso:

Un Saludo.
 
yo tambien arme este amplificador , yo tambien lo hice un tiempo atras , publique fotos y me uno a decir que es excelente......... ahora tengo terminado el amplificador stereo ; tras hacer varias modificaciones a los canales para una potencia de 400w por canal obtuve una distorsion bajisimay nada de ruido , ademas hice un preamplificador con control de tonos con lector de tarjetas y usb , su proteccion de sobretension , dc. y temperatura controlado por pic, una fuente switching de 1000w ... El ampli en total 800w a 8 Ohm, todo empacado en una caja 35 x 35 cm y un peso total de 5Kg. un gran proyecto.
felicitaciones a todos
saludos
 
Me Interesa:eek:, Me Interesa:eek: "De los pies al la cabeza":)

¿Donde se puede ver ese Chiche?

Un Saludo

hola carlitosferar
mi ampli lo arme en una viejisima caja de un vhs golstar que me quedo muy justa, le falta una repintadita a la caja lo ahre cuando tenga tiempo ... disculpas por ello ....te envio fotos.
en la parte interna , en el centro se ve la fuente switching de 1000w ( en realidad da 1400w) , en ambos lados se encuentran los amplis ( cada canal en un lado) en forma lateral , al lado de la swching la proteccion por rele, se ve tambien las bobinas de aire, en el panel frontal esta metido el preamplificador y control de tonos , el control por pic de tension , temperatura y offset dc .. con display , tambien el bargraph mas el lector de usb comprado que le adicione.... todo una proesa meter todo en tan poco espacio , sobre todo por los cables ....
lo que mas me gusta de todo este chiche :LOL: es que no calienta los amplificadores ni las bobinas , la fuente tibia , nivel de ruido insignificante ( lo que ninca pude conseguir con la version ucd , que tenia silvidos, batidos , siseo e intermodulacion trabajando en stereo) y 800watts en una caja compacta superportable y de 4.6 kg ...............

espero haber satisfecho tu curiosidad, personalmente estoy muy satisfecho con los resultados..

saludos .......
 

Adjuntos

  • Binder1.pdf
    1.1 MB · Visitas: 711
carlitosferar dijo:
Wau.............Me quedé sin palabras:eek:

Exelente Trabajo.
Exelentes las fotos.

Gracias por la pronta respuesta

Solo se escapó, esto:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/pre-amplificador-digital-pcb-25732/ :LOL:
Perdón por el:eek:fftopic:

Un Saludo

gracias..aprecio mucho tus palabras , fue un trabajo de varios dias.....
la intencion de mi post es hacer notar que es posible llevar a cabo un ampli class D stereo hecho en casa 100% funcional al menos con esta version ( algunas personas andan desanimadas con el hecho de no poder hacerlo stereo sin tener acoplamiento).
Aun me falta algunas cosas , lo pronto sera poner un poco mas prolijo el cableado y pintar la caja... pero por ahora creo que estará un tiempito como dice la cancion " sucio y desprolijo" de
Pappo.:LOL:

Sobre el pre-digital si lo vi antes, me intereso mucho pero no lo implemente por 2 cosas: No existe el TDA7439 en mi localidad ( pero lo voy a pedir pronto a capital) y 2da porque esta hecho con un micro atmel ... pero no parece dificil hacerlo con PIC ( que es mas facil de conseguir y mas barato) cuando tenga el TDA y un poco de tiempo tratare de hacer una nueva tarjeta de pream..:unsure:

Saludos
 
Excelente aporte. :aplauso:

Estoy juntando poco a poco los componentes... me entusiasma probar este circuito hipereficiente.

Pensé en comprar una barra de grilón para la bobina... todavía no me gasté el carrete de estaño... :LOL:

...( algunas personas andan desanimadas con el hecho de no poder hacerlo stereo sin tener acoplamiento)...

Repasé todo este tema y leí el propio del ucd de ejtagle todo lo que pude... pero no localicé ese temor que mencionas... el acoplamiento (de canales?) es posible? (crosstalk?)

Lo único que se me viene a la mente es evitar ubicar de forma paralela los inductores del filtro de salida... independizar las fuentes de alimentación de cada canal... me dejó pensando tu comentario.

Gracias a todos y saludos.
G.-
 
Última edición:
no es un acoplamiento en si de audio ( crosstalk) , es mas bien una intermodulacion de las portadoras de ambos canales ( yo estoy usando bobinas de aire a 20 cm de distancia).

Tambien he probado el UCD y debo decir que es muy buen ampli, pero el offset y el ruido en configuracion stereo no pude solucionarlo... la bobina es Fundamental en este ampli que tiene realimentacion post -filtro y yo no puede conseguir los toroidales t106 o t120-2 necesarios para ello... Como ya lo explicó muy bien ejtagle respecto al ucd... " si no logras la bobina casi perfecta...no andara bien pero si logras esa bobina "casi perfecta" la realimentacion post filtro de salida lo hara perfecto" ........

yo apele a la realimentacion pre-filtro de salida ( del ampli fusion) , ya que la bobina no forma parte activa en la frec. de modulacion... y asi he logrado en la practica usar bobinas de aire sin problemas de ruidos, tengo un offset inferior a 20 mv y las bobinas ni calientan.
saludos
 
De acuerdo! Gracias por tu respuesta.

Me imaginé que podrían interferirse las señales de modulación, ya que en esas frecuencias hay que tener muchos más cuidados con la disposición de los componentes, líneas de tensión y señal.

Dejar fuera la bobina del filtro de salida del circuito de feedback, decididamente hace más atractiva la construcción, y en sí, me decidí a realizar el esfuerzo de construirlo por ese motivo en particular. Es mi muy humilde opinión. Veremos cómo resulta.

La disposición cruzada de las bobinas, incluso un blindaje entre ellas, podría reducir la posibilidad de interferencias, intermodulación, etc.

Te felicito por tu construcción.

Gracias y saludos,
G.-
 

Adjuntos

  • bobinas.jpg
    bobinas.jpg
    35.8 KB · Visitas: 349
bien ya tengo funcionando este ampli y lo hice stereo, me gusto mucho el sonido, osfet muy bajo en una etapa tengo 9mv en la otra 6mv comparado co el ucd el cual tiene 330mv, suena bastante bien no tiene ruidos extraños aunque si note algo raro no se si los que ya lo armaron le ayan notado ó solo es mi caso, resulta que interfiere en la banda de FM las emisoras que llegan con una señal débil las borra total mente las únicas que se escuchan son las locales y eso porque llegan bastante fuertes, con el computador y dvd y demás electrodomésticos funciona bien. sera que se puede eliminar esta interferencia ó es una característica de este amplificador?

saludoss
 
Hola compañeros del foro, agradezco a todos por sus aportes. Les comento que he armado el amplificador aunque con dificultades para conseguir los elementos, por ejemplo los condensadores de 1uF los puse de tantalio obviamente teniendo en cuenta su polaridad, los diodos UF los sustituí por RGP10J, los zener de 5.1v los puse de 5.6v (eso fue lo que pude conseguir en la ciudad en que resido).
-Características que presenta:
1. Calentamiento en Q3 y Q4.
2. IR2110 tibio.
3. D6 tibio.
4. Offset de 23 mV.
5. Inductor tibio.
6. Sonido tipo lluvia casi imperceptible (hay pegarle literalmente el oído al parlante).
7. Los mosfets trabajan a temperatura ambiente sin sonido y tibios a unos 37 o 40 grados funcionando con carga de 6 ohm.

Muchachos les agradezco sus sugerencias, pues no sé si alguna de éstas características sea un principio de mal funcionamiento.
Luego monto unas imágenes del proyecto.
PD: el ampli lleva funcionando 7 horas continuas.
Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba