Fusión del Ampli de 25W escalable a 1200W de EJTagle con su No-UCD.

Sustituí el UF4000 por los mur120.

Prueba con el irs2092 , consigues facil los 300W@8Ω con el mosfet irfb4020.
Eso si, seguro que tienes que importar los materiales,pero con $600 pesos mexicanos te consigues todo el material y con entrega en tu casa.

gracias amigo electroconico. :D(y):apreton:
eso quiere decir que el irs2092 es sustituto completo del ir2110
es que no encuentro el data sheet de ese integrado.
pero aqui en ag electronica lo pude ver que tienen en existencia.
en cambio los irfb4020 no los encuentro ni el data sheet
 
gracias amigo electroconico. :D(y):apreton:
eso quiere decir que el irs2092 es sustituto completo del ir2110
:no: El IRS2092 es un driver para amplificadores clase D completo, mientras que el IR2110 es simplemente un driver, son totalmente diferentes, cuidado con eso... ;)

....en cambio los irfb4020 no los encuentro ni el data sheet
Quien busca encuentra :LOL: aqui lo tienes... http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irfb4020pbf.pdf
 
Última edición:
montei o amplificador e funciona, mas tenho algumas considerações:

1- offset de 2 V.
2-quando coloco o alto falante a tensão positiva sobe (duplica).


uso indutor de 15uH e capacitor de 470nF no filtro de saida.

o que pode estar causando isso?

RatTraslator dijo:
Monté el amplificador y funciona, pero tengo algunas consideraciones:

1 - Offset de 2 V.
2- Cuando coloco el parlante, la tensión positiva aumenta (el doble).


uso un inductor 15uH y un condensador 470nF en el filtro de salida.

que podría estar causando esto?

1. Normas generales
1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

1. normas gerais
1.3 O idioma preferido é o espanhol, e nós apreciamos o uso moderado de qualquer outra língua.
 
Última edición por un moderador:
Hola! :D
Hace mucho que no escribia!:oops:
Bueno puedo decirles que tengo el pequeño bicho funcionando. Suena bastante fuerte.:eek:
Pero lo mejor es que puede reemplazar el nucleo toroidal, que no conseguia por ningun lado por un nucleo ER35. Lo mejor de todo es que de tanto probar con otros nucleos que encontraba, y volar un sin numero de componentes, varios... y comprobar que este circuito tambien me servia como estufa y generador de interferencia a mis vecinos en radio, wifi y hasta la frecuencia celular, cosa muy rara si las hay. Puede hacerlo funcionar en un principio con nucleos de aire, pero generaba mucha interferencia y bastante calor en la bobina y en los mosfet.
Entonces me decidi a probar con estos nucleo y bingo!!!
Con carga de 8Ω, apenas levantaba 35° los mosfet y unos 40° C el nucleo del bobinado, y eso con en ampli funcionando durante 1 hora con bastantes bajos y rango completo. Realmente una maravilla. Con todo esto me decidi a probar este bobinado en otros ampli de la serie no ucd, del tipo sorenson y funciono de maravillas. Asi que dije ya lo tengo, y en eso vuelo una etapa del amplificador estereo que estaba probando. Bueno son solo un par de BD y mosfet. Nada grave. A aquellos que quieran intentar hacerlo les recomiendo, primero con estos nucleos ya que son todos iguales, por lo menos los que yo encontre, realizar 8 espiras con alambre de liz (unos 10 alambres de 0.40 mm de diámetro todos juntos) medir con el nucleo armado sujetado a presion y no encolado el arrollamiento con el medidor de inductancias. Nos tiene que dar aproximadamente unos 100 a 120 µH, recomiendo limpiar muy bien los nucleos sobre todo donde se unen las piezas E con la I. Tiene que cerrar muy bien el circuito magnético. Una vez dentro de estos valores, podemos unir las partes E con la I definitivamente con algun pegamento, yo use la gotita. Y no se preocupen, ya que en algunos comentarios lei que se debia de hacer un pequeño gap:unsure:. Aquí el gap lo hace la capa de pegamento que de por si es muy pero muy fina es mas que suficiente;). Una vez echo esto y haber fijado bien las partes medir la impedancia del bobinado. Ahora nos tiene que dar entre 60 y 85 µH. En las pruebas que he podido hacer esta bobina me sirvio muy bien con cargas de 8 y 4 Ω sin problema alguno. Si alguno se anima pruébelo y tal vez le sirva de solucion si no encuentra el dichoso toroide.
Cualquier duda, no duden...
en consultar.:)



Por cierto los problemas que menciono en mensajes anteriores se deben todos a defectos en la bobina y la calidad de la fuente.
Ademas ahora estoy haciendo funciona el ampli con inos IGBT bastante grandes y funcionan bien, aunque solo he llevado la alimentacion hasta los +/- 65 Voltios y anda bastante bien. :D
 
Última edición:
Hola! Realmente no tengo una camara en este momento.
Algunos resultados que encontre al realizar algunas pruebas:
Para el núcleo en cuestion el EI35 lo he podido usar con exito hasta unos 300 watts, con la temperatura controlada y normal. Es decir con una alimentacion hasta los +/- 50 voltios. Durante 1 hora aproximadamente. La temp del nucleo nunca paso los 60 °C y los transistores mosfet nunca pasaron los 35°C. En comparacion con una etapa clase AB y con esta salida en 4Ω, esto es una maravilla.
Hice la prueba alimentandolo hasta con +/- 70 voltios pero la temperatura del nucleo del bobinado se disparo hasta los 90°C aunque los mosfet de salida nunca superaron lo 45°C con su pequeño disipador.
Con algunos simples calculos esto era previsible, ya que segun algunos datos que encontre por ahi (web, libros, intuicion, etc...) este nucleo puede soportar hasta (EI35) unos 300 watts de pico. Hice la prueba hace un tiempo atras con unas fuentes y llegaba a dar picos de hasta 310 watts por unos segundos. Desde luego usando la maxima frecuencia que este podia soportar.
Desde luego unos nucleos de mayor capacidad podrian soportar mayor potencia.
Ahora apenas me haga un tiempo voy a probar con unos nucleos ERL35 que segun datos hallados por ahi.... puede soportar hasta 550 watts. Pero por unas pruebas que hice con estos en una fuente, puede llegar facilmente a estos valores llevandolo al limite de su frecuencia maxima de trabajo. Ya que tengo uno montado en una fuente cuya carga son 2 etapas de potencia clase AB de unos 150 watts rms por canal en 8Ω, y realmente me sacude un par de woofer de 15 sin problema. Cuya alimentacion es de +/- 60 voltios. Aclaro por si las dudas que he limitado a esta potencia el equipo, pero sin esta limitación puede llegar sin problema hasta los 200 watts rms por canal, pero como lo veo a costa de una mayor disipacion de calor y perdida de potencia, es un AB. Por ello la limitacion. Y esto a 8Ω de impedancia de carga.
 
Hola necesito Ayuda!! arme este amplificador con algunos cambios y hay un FUERTE RUIDO en el parlante... los cambios que hice son:

zener 5v cambie por 5.6v

1uF ceramico multicapa (los 6 que filtran +-vcc) cambie por 470nF ceramico multicapa

1uF ceramico multicapa (los 3 a la vuelta del IR2110) cambie por 330nF poliester

820pF--- en su lugar use uno de 270pF en paralelo con uno de 560pF (ceramico)


todo lo demas esta en orden uso para alimentarlo +-34v el filtrado de la fuente tiene 3 capacitores de 2200uF x rama

Espero que me puedan ayudar!! Saludos!
 
Gracias por responder zopilote, ojala me ayudes a encontrar el problema... la bobina la hice con nucleo de aire en un carretel de teflón use el programa "Multilayer Air Core Inductor Calculator" para calcularla.
El valor que le di es de 30uH, la uso con capacitor de 1.5uF.... Voy a fabricar otra de 47uH a ver si elimina el ruido (es un sonido agudo cuando le pongo audio y le subo con el potenciometro se escucha que amplifica pero también aumenta el ruido chillón..)
 
Última edición por un moderador:
Ya esta, el problema radica que tu bobina de aire no suprime las frecuencias de oscilacion elevadas y de seguro estas empleando un parlante con un tweter en el que se oye esas frecuencias. Es algo normal en este amplificador clase D, si pudieras suprimir ese tweter veras que los parlantes grandes no se ven afectados por esos sonidos. Por que no pruebas con una bobina de aire de 60 a 100uH.
 
Hice la bobina de 100uH la probe y atenuo el ruido molesto pero se sigue escuchando y cuando le subo con el potenciometro se escucha mas fuerte.. tambien probe conectandole un parlante solo sin tweter y lo mismo se escucha.. ya no se que hacer :/
 
Y mediste el offset de salida. Por si es mayor a 500mV se oye como un panal de abejas, la limpieza de la placa es importante, dale una cepillada con thinner o alcohol isopropilico o metilico.
 
estas utilizando un preamplificador o solo un potenciometro para regular el volumen a mi me paso ensayando el 2110 pero el ucd que controlaba el volumen con un potenciometro y tenia mucho ruido en la salida y desde el control de volumen de mi celular no pasaba nada y cuando lo termine de armar con un preamplificador rotel y funciono sin problemas

la otra forma es que metas el amplificador en un chasis metalico y lleves a tierra tambien el cuerpo del potenciometro para que ayude a suprimir mas ruidos....
 
ImageUploadedByTapatalk1412993822.530913.jpgImageUploadedByTapatalk1412993867.467380.jpgImageUploadedByTapatalk1412993899.052187.jpg
Hola, bueno aquí el mío, no funcionó a la primera pero encontré el problema y anda full, lo tengo con la fuente que se ve ahí de 1000 vatios (no creo eso), que compré a un proveedor local y a +-80. Muy buen aporte este amplificador, voy a restaurar un ampli PEAVEY clase D que se quemó, con dos de estas más la fuente que compré, espero que salga todo bien. Saludos



Antes que comenten acerca del MUR860, me cansé de buscar en mi localidad uno pequeño y rápido y solo encontraba FR, así que puse este y va de lujo
 
Última edición:
Hola buena a todos, acabo de terminar todo mi proyecto. Lo describo a continuación:
Voltaje: +-80 Vdc, transistores IRFP260, multicapa no consigo por ningún lado, puse 474 de televisores SONY, condensador de 820 no conseguí y lo cambié por 1000 (102), diodo del IR2110 UF4004, transistores pequeños MPSA92 (ni se entibian), bobina original del ampli a rescatar, condensador del filtro de salida 474 x 630. Resultados: voltaje de salida 0.7 Vdc, sin carga ni siquiera entibia, sonido limpio y sin ruido, potencia muy buena. Dejo fotosImageUploadedByTapatalk1417664283.721467.jpgImageUploadedByTapatalk1417664327.807917.jpgImageUploadedByTapatalk1417664357.747956.jpg
Gracias a todos por este aporte
 
Atrás
Arriba