Fusible del multímetro

Hola a todos!

Hace un tiempo empecé a aprender electrónica básica y ayer me di cuenta de que al medir mA con el multímetro, no daba ningún resultado(debía de dar unos 4mA) ya que si lo ponía en medición de A, daba 0,004A. Así que buscando información, aprendí a tener cuidado ya que te puedes cargar los fusibles(que fue mi caso) si haces mediciones de corriente superiores a 600mA(en mi multímetro) utilizando la medición de mA. Fácil, lo cambié por otro que me venía en la caja, que también es de 600mA y ya funciona.

Y aquí viene mi duda... Si no hubiera tenido en esa caja un fusible de 600mA de recambio, ¿podría comprarme uno de por ejemplo 0.5A y me seguiría funcionando la medición de mA aunque no llegue a 600mA? o ¿el multímetro está limitado a lo que indica y obligatoriamente hay que utilizar uno de 600mA?

Esto lo pregunto porque al buscar fusibles de 600mA solo llegué a encontrarlos por Aliexpress y me obligaban a comprar como mínimo 5 de 600mA y 5 de 10A(que no necesito).

Saludos!
 
Bueno, te digo que 4 mA es igual a 0,004 A .
No informas que multímetro tienes, que escalas tiene en uA, mA, A.
Debes proveer datasheet del mismo, e imágenes nítidas, de esa manera podremos indicarte.
Un fusible menor al indicado no es problema, solo que achicas el rango, uno mayor al rango puedes quemar el instrumento,debes proveerte mejor con los del tipo ultra-rápidos.
 
Última edición:
Hola a todos , yo de plenisimo acuedo con Mestre Don Rorschach debese sienpre enpleyar fusibles de acción ultra rapida (ligero) .
Fusibles normales generalmente son de acción retardada y eso es mucho periculoso (dañoso) para los sensibles circuitos internos de cualquer multimetro.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Me queda claro entonces que si en un futuro le pongo un fusible de menor mA(en el caso de que sea éste el que se me funda y ya no me queden repuestos y me sea dificil encontrar otro de 600mA) podrí sin problema poner uno fácil de encontrar y lo más próximo posible al que necesito, es decir, me podría servir uno de 0,5A que es lo mismo que 500mA.

En cuanto a lo que me comentaba Rorschach, el multímetro que tengo es el LOMVUM T28B.

Os adjunto unas imágenes para que podáis ver con más detalle el máximo permitido.


Saludos!
 

Adjuntos

  • 20210108_103423.jpg
    20210108_103423.jpg
    242.4 KB · Visitas: 10
  • Inked20210108_103703_LI.jpg
    Inked20210108_103703_LI.jpg
    366.8 KB · Visitas: 10
Se ve bastante completo, y por comentarios es de buena calidad, con excelente relación precio / calidad.
Todo tal cual como se te explicó, ... trata que los fusibles sean del tipo ultra-rápidos.

Saludos cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba