Fusible, proteccion contra sobreintensidades o sobrepotencia?

ah.eso es obvio, yo leo a lo apurado, pero

¿ quien puso que una de 100w da 100w no importa la tension ??? :eek:

Lo hizo él, calculó que con 100W a 230V salen X amperios y a 400V salen menos, claro con 100W es cierto, pero una lámpara de 100W 230V conectada a 400V no consume 100W, consumirá unos 300W

Edito:
Bueno, me tengo que limpiar las gafas porque él dijo 240V, nunca dijo 400V
No son horas...
Pero vamos, que si sube la tensión sube la potencia y la intensidad... Eso aún lo tengo claro.
 
Última edición:
yo.........algunas veces hice unas pruebas con lamparas dicroicas.......digamos con mas tension de la que usan (12v ) .........es una locura la luz que mandan y lo blancas que se ponen , obviamente todos los parametros se van a ala miercoles y se queman prontisimo.

no habia que mado ninguna, eran lamparas ya falladas que estaba haciendo uas pruebas.
y no se el grado de alinealidad que poseen las lamparas de filamento , lo que si es que de LIneales no tienen nada.
solo basta medir el filamento en frio con el tester.

pero bueno, estabamso hablando de fusibles, no ?? de vidrio ?? los comunes de electronica?
me volvi loco un dia para encontrar una reverenda datasheet , ya busco y pongo .

http://www.df-sa.es/es/fusibles/fusibles-cristal/fusibles-cristal.pdf


el enlace desaparecio, ven, como hay que rescatar siempre los datos....

r
 

Adjuntos

  • zz0246.JPG
    zz0246.JPG
    62.8 KB · Visitas: 2
Última edición:
De hecho antes se usaban lámpara sobrevoltadas en estudios de cine etc, duraban muy poco pero era una forma de sacar una luz mas blanca.
 
Atrás
Arriba