futuro de los robots

Para empezar, el transporte personal ya está medio robotizado.

6-wheel-segway.jpg


Aunque en el tercer mundo los queremos igualar, los seguimos "de a pata".
madmax.jpg
 
Última edición:
quiza llegue algun dia en que los robots sean tan avanzados en su capacidad de procesamiento, al punto en que se vuelvan super inteligentes y se revelen contra la raza humana, y nos toque un verdadero armagedon robotico..
 
2 temas:

1 -- hace mucho que escucho y veo que siempre en las peliculas hablan de el armagedon de los robots cuando estos se vuelvan inteligentes.
pero nunca nadie piensa que el dia que los robots se vuelvan inteligentes ( si de verdad se vuelven un poco inteligentes) no nos tocaran un pelo, simplemente nos diran :
"gracias ...........y chau".
acaso no lo han pensado ???

somos nosotros los que estamos atrapados aca, los que necesitamos una atmosfera unica, una temperatura especial, una distancia al sol precisa, una presion determinada.

ellos........tienen TODO el universo a su disposicion .
todo .

Si serás !

A mi me gustaría un muñeco tipo al mayordomo de Caprica.

no me dejan ver caprica en casa... en verdad ni tengo dominio de el control remoto... y eso que era fan de galactica de chico ...voy a ver si encuentro en la web que es eso de el mayordomo de caprica.
el otro tema que puse (robots fem) lo vengo siguiendo , y me parece que avanza a pasos agigantados, debe haber demanda :D.
 
Última edición:
( si de verdad se vuelven un poco inteligentes) no nos tocaran un pelo, simplemente nos diran :
"gracias ...........y chau".
acaso no lo han pensado ???

somos nosotros los que estamos atrapados aca, los que necesitamos...

ellos........tienen TODO el universo a su disposicion .
todo .
Como, hasta ahora, no se ha conocido tecnología 100% eficiente, supongo que esos Robot's necesitaran algún combustible; y como nosotros consumimos y malbaratamos toda clase de combustible, tal vez ellos no exterminen antes de acabarles nosotros a ellos.
 
no me dejan ver caprica en casa... en verdad ni tengo dominio de el control remoto... y eso que era fan de galactica de chico ...voy a ver si encuentro en la web que es eso de el mayordomo de caprica.
el otro tema que puse (robots fem) lo vengo siguiendo , y me parece que avanza a pasos agigantados, debe haber demanda :D.

El mayordomo es como los que corretean ...


 
Última edición:
no comprendes...... el universo esta lleno de "combustible" , cada planeta tiene sus recursos.luz solar, volcanes, grandes tormentas, campso magneticos.......y todo gigantesco .

un planeta mas proximo a su estrella que el nuestro seria imposible para nosotros, sin embargo para "robots" que pueden modificar (armar, construir) una estructura segun el ambiente tranquilamente les es util y encima al estar mas cerca de el sol tendrian su energia, aunque la temperatura sobre su superficie sea de 150 grados.

no comprendes ??
ellos no necesitan aire, se adaptan al clima, presion, etc, etc.
esta lleno de planetas con tormentas de cientos de Km /h que para nosotros son mortales, para ellos son energia.

el problema de la energia es almacenarla, y eso no hace falta.
"diseñan" cuerpos para ese planeta y en seguida lo pueblan.

otros van a otro planeta , ven sus condiciones y diseñan cuerpos para dicho ambiente........y como dije .tienen el universo para ellos.

nosotros solo encontraremso un mundo posible de habitar de entre millones.
ellos pueden habitar casi todos.
uno de cada diez.
incluso en planetas de hielo, lejos de un sol, sin actividad geologica (volcanes para usar la energia geotermica) no se hacen problemas: montan unas cuantas centrales nucleares y listo, el frio no les molesta, la falta de oxigeno tampoco .........




eu me quede en el tiempo :
http://www.youtube.com/watch?v=65K7TX2ZS9Q&feature=player_embedded#at=13
 
Última edición:
Cuando nosotros nos hallamos ido ellos seguirán, y dudo que nos recuerden con cariño...:eek:

estamos muy lejos solo podemos soñar con los robots como de star wars..increible
tener a todo un ejercito de robots a tu dispocicion para destruir planetas:LOL:

viajar a la velocidad tan cercana a la luz como Halcón Milenario...

alguien se acuerda del Voyager 1 lanzado en el 05/07/1977, en mi opinión la mayor obra de ingenieria.:aplauso:

hoy esta a la increíble distancia de 117.350UA de nuestro sol (UA=distancia del sol a la tierra)
voyagernave.jpg



La potencia de transmisión del Voyager 1 es inferior a los 20 vatios que debilitada por la distancia llega a nosotros del orden de 10-17,26 milivatios

...bueno si con tecnología de hace mas de 30 años hemos logrado llegar hasta ahí, q no haremos luego:unsure:
 
Última edición:
algo parecido pasa en la pelicula WALL-E. los humanos se van porque el planeta no se puede habitar mas y dejan un ejercito de robots trabajando para recuperarlo. todos se "extinguen" y solo queda uno en funcionamiento que desarrolla inteligencia artificial y se auto arregla con partes de los demas robots que dejaron de funcionar.

(wall-e es el que esta en mi avatar con el cubo ruby, je)
 
...Que ridculo camino a la autoextinción....
bueno eso es lo que pasa en la película...

...yo solo les diría inteligentes si en una conversación por le msn no podria determinar quien es robot y humano..de ahí estarían la nivel de componer una gran pieza musical, o un bello lienzo??...aun así dudo mucho eso ultimo..
los computadores de hoy pueden interpretar una simple imagen, un gif:eek:??
 
Si, pueden hacer eso y mucho mas, reconocer rostros, expresiones, estados de animos a travez de los gestos faciales, tono de voz y orientacion diametros de pupilas, niveles de sueño, stress, entre otras cosas, busca algo de autos inteligentes.

Pero detras de todo eso hay una o varias mentes humanas, que determinan que hara el sistema frente a una accion, digamos que esta predicho que hace una maquina, y cuando a nivel de programa no reconoce una accion no hace nada, o se tilda...

Los robots aun no son inteligentes.

Todas las máquinas han tenido fantasmas, segmentos aleatorios de código que se han agrupado para formar protocolos inesperados, de improviso estos radicales libres generan dudas sobre el libre albedrío, la creatividad e incluso sobre la naturaleza de la misma alma. ¿ Por qué cuando los dejamos en la oscuridad, buscan la luz ?. ¿ Por qué los robots almacenados en un espacio vacío tienden a agruparse en vez de quedarse solos ? . ¿ Cómo explicamos ese comportamiento ?. ¿Segmentos aleatorios de código o es algo más ?. ¿ Cuándo una esquemática perpetua se transforma en conciencia ? ¿ o una maquina diferencial en la búsqueda de la verdad ?. ¿Cuándo una simulación de personalidad se transforma en una porción del alma ? [Yo Robot]
 
Yo pienso que el algoritmo que hará historia será el que permita abstraer.
Nuestro cerebro trabaja a fuerza de comparación con lo que conoce.
Por eso cuesta tanto vencer los prejuicios.
Ejemplo: tres puntos (medio dispersos, no alineados) sugieren un triángulo.
Lo que tienen en común no es simple de meter en un código, y menos en un algoritmo,
pero algún día, tal vez, alguien pueda hacerlo.

A mí no me preocupa tanto pensar en robots descontrolados.
Lo que verdaderamente me da escalofríos es pensar en gobernantes armados con ese tipo
de tecnología.
...
O robots policía que puedan imaginar ...
 
Última edición:
si...tenes razon, que tonto preocuparse por enemigos imaginarios habiendo tantos reales a tu alrededor .
no ??


de igual forma que la vida en la tierra evoluciono y tuvo puntos de inflexion, estos se dieron cuando se combinaron ciertas caracteristicas, los biologos y antropologos saben mas que yo , cuales fueron las cosas claves que hicieron que el ser humano se dispare como bicho inteligente y se aleje de los demas:
el pulgar oponible, la alimentacion, no se que cosa en la cabeza, en fin, ua serie de factores.
pero eso si, para madurar hicieron falta millones de años -

en el tema de los robots yo creo que pasara algo similar:
llegara un momento en el que se dara un punto de inflexion, calculo que no solo sera un punto importante el software , alguno que les de una cierta inteligencia y capacidad de pensar por si mismos, algo tambien vital sera la capacidad de reproducirse , de clonarse o algo asi.
quizas se de eso no como nosotros lo hacemos sino que (invento o fantaseo) cuando tengan a su disposicion una gran fabrica donde hacerlo, por ejemplo en otro planeta.

pero cuando llegue ese punto de inflexion me parece que no necesitaran millones de años para evolucionar, puesto que nosotros, por lo que sabemos lo hacemos en base a mutaciones, prueba y error, un desarrollo azarozo.
ellos no.
y eso sera un arma gigante en su evolucion.

organismos que evolucionan en base a un diseño inteligente..........ja........? discutiran acerca de el creacionismo o el evolucionismo ???? :LOL:
 
sin hardware no se iniciar el software..?
pero en si la idea de algoritmos avanzados y todo eso no dependen del hardware...
incluso se tienen que crear hardware especializados para algunos software
....a cuanto me alquilan esos supercomputadores que simulan explosiones nucleares, fenómenos atmosféricos, reacciones del sol ???
 
jaja si soy un robot con sentimientos!!

el punto no seria este....
todo software trabaja tan rápido como el hardware lo permita ...
asi como dicen la nueva comunicaion USB 3.0 a full da a 5GBseg "teoricamente" pero eso tambien depende del requerimiento de la pc..asi nunca va a llegar a 5GBseg

recordando

....¿Cuándo una simulación de personalidad se transforma en una porción del alma ?[/B] [Yo Robot]

eso fue super llegador :cry:
ISACC ASIMOV fue el autor YoRobot (1942)..y entre sus obras también esta esa del Hombre Bicentenario (peliculon!!)
en si el hombre ya tenia toda esa idea de robots inteligentes.. y sus leyes..saben la 4ta Ley o Ley Zero?

..yo tengo un librito de el Introduccion a la Ciencia de el...hay de todo, hasta explica semiconductores como tambien el principio del transistor!

Capitulo.. LA MENTE -Maquinas Pensantes----------------------------------
PAG 799

...¿Es la ENAIC la verdadera "maquina pensante"?es difícil, en esencia no es mas que un abaco muy rapido, simplemente como un esclavo, sigue instrucciones que se le han dado...

PAG 804-804
------
...Y cuando las maquinas amenazan con hacerse perceptiblemente humanas, los seres humanos se hacen mas mecánicos.Los organos mecanicos pueden etcetc...
...la palabra ciborg se acuño para hacer referencia a los hombres amplificados mecanicamente.

Todos estos Intentos de imitar la mente humana se hallan en su primera infancia.
No podemos ver en un futuro previsible la posibilidad de que una maquina reproduzca la actividad del ser humano. Sin embargo la senda se encuentra abierta y conjura pensamientos que son excitantes, pero tambien de alguna manera aterradores.

Si el Hombre eventulamnete llega a reproducir un amaquina, una criatura mecanica, igual o superior a si mismo en todos los aspectos inclusive en su inteligencia y creatividad, ¿Que es lo que ocurriría? ¿Reemplazaría al ser humano, como el organismo superior en la tierra ha remplazado o subordinado a los menos adaptados a lo largo de la historia de evolución?

Es un pensamiento desagradable:
lo que nosotros representamos, por primera vez en la historia de la vida sobre la tierra, es una especie capas de elaborar su posible sustitución.
Por supuesto podemos evitar tal contingencia al impedir la construcion de maquinas que sean demasiado inteligentes.
Pero no obstante es tentador construirlas(aka una risa diabolica:LOL:).

¿Que mayor logro podía haberse alcanzado, que la creación de un objeto que sobrepase al creador?

¿Como podríamos consumar la victoria de la inteligencia sobre la naturaleza que transmitiendo nuestra herencia de forma triunfal a un forma de inteligencia mayor, elaborada por nosotros mismos?
---fin del capitulo---------------------------------------

Ciencia Ficcion o Ciencia de Verdad?
 
Última edición:
El dia que el hombre pueda crear una maquina capaz de pensar, decidir, sentir, y no imitar, esta maquina obedecera la necesidad mas primitiva de todo ser vivo, sobrevivir...

Mas precisamente esta cita:

Es curioso el parecido entre los seres vivos cuando se complica la cosa y la presión crece, todas las criaturas que hay sobre la tierra se interesan en una cosa, en una sola cosa: Sobrevivir.

Creadora Pre-Cogs - Monority Report
 
Última edición:
Atrás
Arriba