futuro de los robots

La premisa de "sobrevivir" no es compatible con las tres leyes de Asimov.
Ahí nos damos cuenta que la moral estorba a la supervivencia.

Otra cosa, volviendo al tema de abstraer.
Tal vez veamos lejos el día en que se pueda codificar este tipo de cosas
como la abstracción, porque las endiosamos demasiado.
Como si buscáramos una excusa para no seguir preguntándonos.
Como si quisiéramos no saber.
No olvidemos que en nuestro cuerpo humano ya han encontrado hardware
suficiente. Ahora falta que nos veamos a nostros mismos con suficiente
objetividad como para ver cuál es esa materia mínima necesaria y suficiente,
que pueda albergar primero la abstracción y luego la conciencia.
No será de eso, de lo que está construida el alma ?
 
Última edición:
...
Es curioso el parecido entre los seres vivos cuando se complica la cosa y la presión crece, todas las criaturas que hay sobre la tierra se interesan en una cosa, en una sola cosa: Sobrevivir.

Creadora Pre-Cogs - Monority Report

no faltaria procrear?
 
no faltaria procrear?
Procrear le da permanencia a la especie.
Es el egoismo el que ayuda a la supervivencia del individuo.
Si se quiere que los robots sobrevivan por sí mismos,
lo que hay que lograr es construir máquina egoistas,
y darle los medios para realizarse.
 
Última edición:
pero al hacer una maquina egoísta, seria un peligro para nosotros...
pero si fuera posible ya se parecería mucho a una persona no creen?
si le preguntáramos en que piensa o que haras despues? cuales son tus deseos?
que respondiera la maquina

"El deseo es irrelevante, yo soy una máquina."
Terminator 3: La rebelión de las máquinas

eso esta muy lejos de una maquina egoísta...
pero con la premisa de sobrevivir, si cae

Si la idea es seguir viviendo... ¡Conduzco yo! :LOL:
Terminator Salvation
 
Bueno, si hacemos maquinas capaces de pensar y decidir por si mismas no necesariamente seran egoistas.

El hecho de poder decidir, pensar, sentir, la convertiria en cualquier cosa, egoista, histerica, insoportable, suegras, etc...

Quizas algun dia digamos "¿¿quien entiende a las maquinas??"

Ese es el problema de tener alma...
 
vieron "la tierra despues de el hombre " ?
es un documental en el cual se supone que el hombre (y la mujer coño ) desaparecen de la tierra.
todas las creaciones y indicios de nuestra existencia se van desintegrando y en un instante es como si jamas hubiesemos existido.
no importa si son edificios, piramides o joyas.

podriamos imaginar a nuestra vida (especie) y a la vida como una fuerza que pretende "seguir" en el tiempo , perdurar , como un vector que avanza en el tiempo , utilizando toda su energia para lograrlo, mientras la naturaleza esta atenta, pendiente de que nos cansemos para absorvernos.

quizas ,quien sabe esto si es adivinar, fantasear, pero solo seamos una parte en una carrera de postas, quizas en algun momento no dodamos seguir, algun evento nos lo impida.
una gran limitacion nuestra es estar atrapados en la tierra, no poder seguir expandiendonos (eso es algo que la naturaleza hace / hizo siempre, tardamso muchisimo en colonizar al tierra (la vida dicen se origino en el mar ) , y luego , formas de vida voladoras, eso es magia.
hay un avance continuo, pero me parece que los limites de nuestra atmosfera son demasiado dificiles de venceer (una forma de vida que pueda vivir en el espacio ????? )) .
alli no hay nada, ni alimento , ni oxigeno, algo comun en todas las formas de vida y mas complejas.

en fin, me estoy yendo.
pero quizas ni sea el caso una cuestion de egoismo, de pelea, de competencia.
quizas sea , que la opcion la terminen teniendo solo nuestras creaciones y no nosotros.

es mas, quien dice que no somos nosotros creaciones de otros ???

como dije es una carrera y a veces de postas contra el tiempo .

ver que e
 
Quizas no nos alcance nuestra vida, la vida de los que hablamos aqui para ver hasta donde llegamos nosotros o nuestras creaciones, pero si nos alcanzara para hacer un asado, y tomar fernet...
 
Ya esta aqui, ya llegoo... nueva version del robot Asimo

http://www.youtube.com/watch?v=lrHT_3cG_UI&feature=player_embedded

como dicen en otro foro, cuando ya no rechinen al correr podran dominar al mundo
y que no acabe en manos de una mente retorcida.. muajajaja!!!
 
Mmm, no se, ese tipo de robot lo veo super-torpe, quizas a nivel programacion es muy sofisticado, pero no logran mucho...

Me gusta mas este
 
El de azimo que se da un porrazo ya lo habíamos comentado hace un tiempo.
El tema del robot bípedo es un problema interesante.
Habría que ver si @d-rio (que es mi ídolo) se le anima y lo incluye en su tema ...
 
Última edición:
El tema del robot bípedo es un problema interesante.
Habría que ver si @d-rio (que es mi ídolo) se le anima y lo incluye en su tema ...

:oops: :D gracias asherar, no sabia que eras mi fan :D
ciertamente un robot bipedo plantea varios problemas al querer desarrollarlo y el mas importante, es el equilibrio. hay un robotin que ya es bastante viejito, el robonova. aca les dejo un videito para que lo vean en accion. algun dia me pondre a ver si puedo lograr hacer uno con esos servos de 20 pesos jejeje...
saludosss
 
Última edición:
si,el otro dia veia un video de esas camaras de la municipalidad, de 2 borrachos que estaban a los abrazos a veces y otras se peleaban y siempre terminaban en el piso .......
igualitos
 
Atrás
Arriba