Gabinetes plásticos intemperie

Hola a todos. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia en la creación de gabinetes plásticos y si es posible crearlos de manera "casera".
Mi idea es fabricar una maquina termocompresora a partir de un prensa hidráulica modificada para tal propósito. Supongamos que quiero desarrollar un gabinete como el de los electrificadores rurales, que no difieren mucho de un balde. Que tipo de matriz necesito? es decir de qué material (se me ocurre aluminio en dos piezas) y cómo caliento el material?
Viendo algunos videos del proceso pensé en la siguiente secuencia:
1) calentar la parte hembra del molde
2) introducir la cantidad necesaria de plástico (el que viene en bolitas)
3) una veza derretido el plástico introducir la otra parte del molde y presionar con la prensa hasta que quede perfectamente cerrado.
4) dejar enfriar y desmoldar

Si bien es un proceso lento, podría ser de utilidad.

Que opinan? Será posible?
 
No es viable calentar el molde, porque solo debe usar molde de metal, es mas demorado el proceso y enfriamiento, si calienta el extrusor y se inyecta a presión en un molde queda perfecto.

La manera mas simple de inyectar es la siguiente:


Un gato hidraulico para presionar, un extrusor casero tipo jeringa mecanica de 200W a 400W y un soporte, los moldes pueden variar desde los mecanizados en aluminio hasta en ABS.

La pieza a trabajar dependeria de la estructura, y el llenado de inyección puede ser continuo tipo tornillo o manual.

El material puede ser desde plastico reciclado hasta ABS para impresión 3D.
 
Última edición:
He visto fabricar cajones por el método de prensado , que es inverso del método convencional (cierre de matriz , enclave del cierre , inyección a altísima presión , enfriamiento , apertura del molde y retiro de la pieza)

En el método de prensado , una extrusora vierte el plástico sobre el fondo de la matriz entreabierta e inmediatamente una poderosa prensa cierra la matriz desparramandolo por todo el interior , enfriamiento , apertura y extracción de la pieza.

Para mayores datos , para 3 Kg de plástico , la prensa era de 400 Toneladas :rolleyes:

Yo te aconsejo que los hagas con resina de Poliester :D (y)

P.D.: Cuando los Japoneses que estaban para la puesta en marcha de una máquina nueva vieron ese proceso , se agarraban la cabeza y decían que era antinatural :LOL:
 
Última edición:
Si se puede realizar pero la prensa hidráulica debe ser de muchas toneladas, lo mas viable es comprar al por mayor gabinetes para exteriores, hay al escojer diferentes tamaños y usos.

ihWGwop474D0qDbO4GLCRym1_sBF7T1IIV624JIhFGsRrGLMW-NR1qoXO-1LoIgMUthchYpsa2UOfBqONV-CjZIXC3gQpeqEYs-KFUmTKXGC6l5k-4BZj-vDx3qe4qnFfG8=w443-h332-nc


images
 
Última edición:
Atrás
Arriba