Galvanometro con 3 pines? como funciona?

Buen dia colegas.

En estos dias me tope con un indicador de aguja analogo parecido a un galvanometro. Pero al verlo por detras me encontré que no tiene dos pines como un galvanometro normal, si no 3 :unsure:

Le hice algunas mediciones de resistencia entre los pines de afán por que no tenia mucho tiempo y el multimetro media resistencias del orden de decenas de megaohmios (creo que 30 o algo asi).

La verdad nunca habia visto este tipo de instrumento, pero debo aprender como hacerlo funcionar.

Alguna pista sobre que es exactamente este instrumento, como se llama o como funciona? :confused:
 
Imposible!!!!! tu lo estas viendo y nosotros no, no somos adivinos........
Fotos, sube fotos para ver
eso tiene una escala, tu la ves y tal vez no sabes que significa, pero nostors menos porque no la vemos al igual que el resto..............
 
Podria ser el pin que habilita al usuario a disparar el flash de la camara que a su vez se dispara con los 2 terminales sobrantes los cuales cierran el contacto del flash de dicha camara y esta a vez genera un archivo JPG o como se llame y este archivo es enviado via telepatica para que nosostros podamos "ver" dicho artilugio sin necesidad de NADA.........................................no pensandolo bien no se que sera .............esperare dicho la muchacha en embarazo y veremeos dijo Jose Feliciano, chauuuuuuuuuu
 
Son de los del tipo de automotor o avión , una bobina posiciona la aguja en cero y la otra produce la deflección , suelen no tener resorte.

Saludos !
 
Efectivamente es del tipo de intrumental que esta sometido a vibración, por eso no utilzan resortes como los destianados a otras aplicaciones y ese es para medir la presión de aceite en unidades psi

En este caso la importancia de ver unas fotosgrafias, mirar la contestación de quienes esperaron para ver de que se trataba y la respuestas de quines intentaron adivinar de que se trataba.........

La electrónica y la electrotécnia es algo definido y concreto no es puede ser......

Por eso al consultar acompañar de imágenes
 
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Son de los del tipo de automotor o avión , una bobina posiciona la aguja en cero y la otra produce la deflección , suelen no tener resorte.

Saludos !

Gracias a todos por sus respuestas, pero aun me quedan muchas dudas.

Ok, llamemos a la bobina que produce la deflexion bobina A y a la que lo en cero bobina 0.

Como funciona exactamente?

Para mover la aguja debo energizar solo la bobina A y para ponerla en cero energizar solamente la bobina 0?

O ambas deben estar energizadas pero una con un voltaje diferente a la otra?

Saben mas o menos que rango de voltajes trabaja este tipo de instrumentos?

Y lo mas importante, como es el nombre comercial de estos galvanometros? galvanometros tipo automotor?

Muchas gracias :)
 
El principio de todo galvanómetro es un medidor de corriente, que se puede conectar como voltimetro

Pero en escencia sigue siendo un microamperimetro, o a lo sumo miliamperimetro(los de menos calidad)

Si comprás un voltímetro para auto, tendra ese tipo de estructura o un Amperimetro igual, solo que con un shunt, también lo encontraras en un tácometro de aguja, en un medidor de temperatura que sea del tipo teletermometro y asi

En un isntrumento tradicional dos resortes espirales se encargan de mantener en posición, la aguja, estos son los encargados que retorne a la posición de trabajo
En otros sistemas de imán permanente la bobina quedara "caida" y cuando se da contacto la aguja se mueve a cero, por la acción de la corriente de una de ellas, como la corriente es fija permanecera alli hasta que por la otra bobina fluya una corriente que la haga deflexionar
 
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O sea que en concreto se alimenta a la bobina 0 (cero) con una tensión fija de supongamos 12 Vdc y la bobina A con una tensión variable desde 0 Vdc a supongamos 12 Vdc.

Digo supongamos porque si son de automotor serian de 12 Vdc , de camión serían de 24 Vdc . . . pero podrian ser de 6 Vdc.

La ventaja que tienen es que con batería bien cargada y motor acelerado , digamos 14,8 Vdc , o batería muerta a 10 Vdc la indicación no varía.

Probá con 6 volts y fijate que la bobina no se caliente mal , si se puede entibiar.

Y vas subiendo , si se calienta es demasiado.

Saludos !
 
Muchas gracias Dosmetros, muy precisa tu respuesta. Aun me queda una duda:

Como es el nombre comercial de estos galvanometros? galvanometros tipo automotor? Donde puedo comprarlos en grandes cantidades?

Basicamente necesito encontrar algo a que acoplarle diferentes tipos de aguja, que tenga buena resolución y que sea facil manejarlo.
 
Se llaman instrumentos de bobinas cruzadas, son de uso automotor y si pones donde vivis te podemos indicar donde conseguirlos.En general son de baja sensibilidad y se utilizan con sensores resistivos.
Saludos
 
Metete en internet y buscá fabrica de instrumental para automotor (espero que los moderadores no me lo envien a moderacion) GM, Orlan Rober, RB, etc. Suerte
 
Se me habia olvidado preguntar... como se cuales pines corresponden a la bobina para posicionar en 0 y cuales los pines para la bobina de la deflexion?

Estos instrumentos tienen polaridad? si es asi, como se la polaridad?
 
A ver, en realidad lo que tenes es un motor de corriente alterna, son dos bobinas desfasadas 90 grados, necesitas un driver para que la aguja se posicione entendés?

Lo podés hacer con un pic de forma muy simple o consiguiendo ICs específicos.

El nombre que se le da a este tipo de motores cuando se usan en instrumentacion es: Air core meter
 
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Gracias Dano por tu respuesta.

Estuve mirando el datasheet de un driver para Air core meters y muestran que las bobinas deben llevar un voltaje de lasiguiente manera:

Vbobina1=Sen(m) donde m= angulo de deflexion de la aguja
Vbobina2=Cos(m)

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/8668/NSC/LM1819.html


Pero si manejo una bobina con un voltaje fijo y la otra con uno variable igual conseguire la deflexion.

Hasta ahi esta todo claro.

Estuve haciendo mediciones sobre los pines del galvanometro 2 con el tester de diodos del multimetro y me marca 1.2: al parecer hay un diodo entre el pin 3 y 1 y otro diodo entre el pin 3 y 2.

Foto de los pines numerados:
http://i138.photobucket.com/albums/q266/requiem1945/IMG_0010.jpg


El pin 3 parece ser el positivo... Supongo que debo poner entonces Vcc en el pin 3 y poner resistencias del pin 2 a tierra y otra del pin 1 a tierra.

Ahora la pregunta es, con cuanto voltaje/corriente es prudente hacer la prueba?
 
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