GE M27GE500 Chasis CTC-177AF3 enciende y se apaga

Saludos tengo en mi taller un TV GE modelo M27GE500 Chasis CTC-177AF3 enciende y se apaga,y al desconectar las bobinas del yugo horizontal si enciende con HV y sonido normal por supuesto con linea vertical o al desconectar la chupeta también , a ver quien me sugiere alguna solución, la fuente parece estar bien la revise completa.y probe con otro yugo,el encendia bien solo que de un momento a otro comenzó con esa falla
 
Si mal no recuerdo ese modelo tiene un modulador E-O, revisa tanto los capcitores asociados al yugo, retorno a masa y algunas R hay un par de diodos tamabién, no tengo el manual a mano
 
revise todo lo referente a la fuente y el horizontal cambiando lo que no estuviera exacto ,mejoro pero siguió la falla menos fuerte, le quite el transistor del x-protect y dejo de molestar no se si tenga que ver con el cambio del flyback y no se como repararlo
 
Dos posibilidades serían que el horizontal esté consumiendo mas de los normal y por eso se protege o la etapa de x-protec está andando mal.

Cuando le quitaste el tr de la protección dices que no se apaga, en este estado el tv funciona bien o notas alguna anomalía en la imagen?
 
el tele se ve muy bien casi excelente pero desde que le cambie el flyback en el lado izquierdo de la imagen esta corrida hacia la derecha como medio cm cosa que pienso corregir en el modo de servicio y la otra es que cuando hay una escena de alta luminosidad el logo del canal que esta transmitiendo se mueve según la claridad, yo probé los condensadores de anchura y todo lo relacionado estando ok. pienso que como el flyback es generico tenga alguna pequeña diferencia otra es que a veces el menu distorciona como zigzag pero solo a veces luego se corrige
 
Me inclino a que el flyback no es exactamente al original, esas cosas que ves suelen generar problemas, lamentablemente si cambiaste el original no debes haber visto la imagen con el original, es decir, si antes la imagen se veía con esos defectos o esos defectos se originaron con el flyback nuevo.

Habia un parámetro que antiguamente en los tv's era la corriente limitadora del haz, eso era una compensación de la grilla del tubo para que no se deforme la imagen cuando existe mucha diferencia de iluminación entre imágenes, puede llegar a ser eso que notas del logo del canal, no digo que sea tal cual, pero es una posibilidad, en los circuitos esa parte se denomina "Bean limited" o algo así.

Por ultimo, muchos tubos cuando se agotan hacen ese defecto también.
 
si lo deje así sin el transistor de x-protect por ahora, el se ve bellisimo solo que por el modo de servicio no me corrige el espacio de 1/2 cm del lado izquierdo tengo que ver como soluciono eso, y una linea igual a la de retraso en la parte superior la primera vez que entre al modo de servicio toque la frecuencia horizontal un punto y fue cuando comenzó a prender y apagar yo también creo que es el abl lo revisare todo. lo del osd que se veía como zigzag se corrigió solo ,ese tele estaba muy sucio y dos años sin funcionar
 
Atrás
Arriba