Generación de señal y fitrado

Buen dia.

hoy traigo una duda ... tengo que generar un serie de frecuencias y luego filtrarlas para la realización de un proyecto estudiantil, Mediante 555 realice la generación de señal, produciendo una señal cuadrada como resultado, tengo que realizar un filtro, use un filtro activo con el lf353 pero me genera un señal triangular a la salida ... por que sucede esto esta bien hecho el filtro o es asi como debería ser.
 
- Cual es la frecuencia de salida del 555?
- Que tipo de filtro hiciste y cuales son sus parámetros?

Jamás la mezcla de elementos al azar dió el resultado esperado.
 
Bueno la verdad no tengo el diagrama ... la frecuencia que he medido me da 1.2 k hz
Se supone que luego tengo que poner un filtro pasabanda de 1.2 khz pero al probar el filtro con una señal de un generador de señales (del laboratorio) me sigue mostrando una señal triangular , no tengo el esquema :(, aun asi es un filtro activo de segundo orden ...
 
Este es mi esquema de filtro .... eso quiere decir que es un es un integrador y no me es funcional como filtro o tengo que ponerle otro a la salida pero cual es el esquema correcto de un filtro activo ?
 

Adjuntos

  • filtrofil.jpg
    filtrofil.jpg
    166.1 KB · Visitas: 26
Este es mi esquema de filtro .... eso quiere decir que es un es un integrador y no me es funcional como filtro o tengo que ponerle otro a la salida pero cual es el esquema correcto de un filtro activo ?
No pibe, ese filtro tiene un Q alto, eso implica que el margen de frecuencias donde vas a 'ver' una senoide es bastante estrecho.

Simplemente hace un barrido de frecuencia con el generador y vas a ver como a bajas frecuencias tenes 'senoides serruchadas' de baja amplitud, una senoide monona en la banda de paso y triangulares de baja amplitud a frecuencias altas.
 
Mucha gracias por la ayuda ... me ha sido de gran utilidad aun asi quisiera saber si este filtro con ressitencias especificas pues ser util para filtrar las diferentes frecuencias ... es decir apesar de que tenga un Q alto puede cumplir su función como filtro ?
 
Es un filtro pasabanda y bueno se supone que debe mantener a su salida solo las frecuencias para lo que yo lo diseñe eneste caso 22.6 khz
- La frecuencia central del circuito que subiste es ~ 2.1kHz -> 10 veces menor que tus deseos.

- La señal del 555 que con la que veías una triangular escribiste que era de 1.2kHz --> Imposible que con esa frecuencia veas una triangular.

Aparentemente estás calculando para el orto y midiendo ídem.
 
- La frecuencia central del circuito que subiste es ~ 2.1kHz -> 10 veces menor que tus deseos.

- La señal del 555 que con la que veías una triangular escribiste que era de 1.2kHz --> Imposible que con esa frecuencia veas una triangular.

Aparentemente estás calculando para el orto y midiendo ídem.

Tieenes toda la razon el filtro que envie es un filtro para 1.2khz, un error con otros dos filtros que estoy diseñando ... en el osciloscopio con una frecuencias de 1.4 khz me aparece una señal triangular aun .... que puedo hacer ?
 
Tieenes toda la razon el filtro que envie es un filtro para 1.2khz, un error con otros dos filtros que estoy diseñando ...
El filtro que subiste es para ~2.1kHz.
en el osciloscopio con una frecuencias de 1.4 khz me aparece una señal triangular aun
La señal triangular solo la vas a ver cuando la frecuencia del 555 sea mayor que la del filtro. Eso significa que seguís midiendo mal la frecuencia o que el filtro es en realidad de menos de 1.2kHz.
.... que puedo hacer ?
- Calcular de nuevo.
- Hacer un barrido para conocer la verdadera banda de paso de ese filtro.
 
Atrás
Arriba