Generador de Audio PWM + Amplificador + Speaker Celular

Hola.

Hace algún tiempo vengo diseñando un pequeño circuito con PIC que a través de su salida CCP1 (PWM) me genere una salida de audio, la cual se filtra con una red rc y luego se amplifica con un TDA2822, al cual va conectado un parlante de 8 Ohm (Aclaro, todo esto a 3V). Todo va perfecto hasta acá, pero cuando trato de conectar un micro speaker de celular, este simplemente no funciona como debería.

El speaker IHF de 8 Ohm de mi nokia 6300 no suena con el suficiente volumen, además la calidad del sonido deja mucho que desear.

ux_a09080400ux0164_ux_c.jpg


Probé también con un speaker de un nokia 1112b y lo unico que obtengo son chasquidos, además de que se calienta.

speaker-nokia-3310-3330-3510-5110-6110-6210-originale.jpg


Alguien me puede decir cual es el secreto para hacer funcionar correctamente uno de estos pequeños parlanticos? Y que además suene con el volumen al que estamos acostumbrados a obtener de un celular?

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahh, y acá dejo mi aporte para los que no saben como generar audio con una salida PWM:

http://www.ikein.net/index.php/electronica/circuitos/56-sonidospic
 
:unsure: no se tengo plano de telefonos celulares y en la etapa de amplificacion y nunca vi un TDA2822 (americano el señor) solo para mover un parlante tan pequeño en su caso si vi un transistor

tenes un plano de lo que estas asiendo o una foto del ployecto???
 
Me parece que lo que dice SSTC tiene sentido, tu TDA no tiene salida Rail to Rail, por eso supongo que un transistor trabajaría mejor en ese circuito, entregando mas voltage.
Es sólo mi opinión ;)

Saludos.
 
Gracias por responder...

Si, creo que el TDA2822 no se utiliza en celulares sino en radios u otros dispositivos portátiles, pero... ¿acaso se necesita un amplificador especial para ese tipo de parlantes?
¿a que se refieren con rail to rail? investigaré un poco acerca de esto último.

Mientras tanto espero que me puedan seguir asesorando
 
es sonido midi o pulsos cuadrados que emulan el sonido, no es 100% real es mas juega con los pulsos por eso la salida es tan clasica con un transistor si encuentro el diargrama de un celular que tengo en planos le saco una foto y la subo para que veas como es sencillo el circuito
 
Hola.

Hace algún tiempo vengo diseñando un pequeño circuito con PIC que a través de su salida CCP1 (PWM) me genere una salida de audio, la cual se filtra con una red rc y luego se amplifica con un TDA2822, al cual va conectado un parlante de 8 Ohm (Aclaro, todo esto a 3V). Todo va perfecto hasta acá, pero cuando trato de conectar un micro speaker de celular, este simplemente no funciona como debería.

El speaker IHF de 8 Ohm de mi nokia 6300 no suena con el suficiente volumen, además la calidad del sonido deja mucho que desear.

ux_a09080400ux0164_ux_c.jpg


Probé también con un speaker de un nokia 1112b y lo unico que obtengo son chasquidos, además de que se calienta.

speaker-nokia-3310-3330-3510-5110-6110-6210-originale.jpg


Alguien me puede decir cual es el secreto para hacer funcionar correctamente uno de estos pequeños parlanticos? Y que además suene con el volumen al que estamos acostumbrados a obtener de un celular?

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahh, y acá dejo mi aporte para los que no saben como generar audio con una salida PWM:

http://www.ikein.net/index.php/electronica/circuitos/56-sonidospic

Te hago una consulta, ¿como haces para levantar el audio usando PWM?

Estoy interesado en guardar en una memoria SD el sonido, pero no tengo idea en que formato debería guardarlo para después levantarlo usando PWM de un uC.

Editado:

No me dí cuenta del link que dejaste, lo estuve leyendo y resulta muy útil, gracias.
 
Última edición:
Lo que menciona SSTC de los pulsos a través de un transistor es en los celulares antiguos, que solo reproducen sonidos MIDI, en este caso ya estoy tratando con sonidos WAV, así que voy a probar con el operacional MC33202 (Rail-to-Rail) a ver que resulta.

Por el momento no tengo el plano del prototipo, pero apenas pueda lo subo; también un video de como suena con parlantes estándar de 4 y 8 Ohm

Muchas gracias por las sugerencias
 
Atrás
Arriba