generador de carga electrostática

Me gustaría tener algún esquema de construcción o ideas para construir un generador de carga electrostática de entre 40 y 100 Kv con intensidades del orden de 10-50 microA.

dispongo del circuito de una bola de cristal de las que generan descargas visibles. Pero desconozco el rango de tensión e intensidad de estos aparatos.

también dispongo de alguna bobina de alta del arranque de un vehículo.

Alguna sugerencia.

Gracias.
 
Hola nono, busca en internet "Tesla Coil" o, también "Bobina de Tesla". Hay mucha información y proyectos dispersos por ahí.

Te aclaro un punto:

En tu post dices "Carga Estática". Es "Electricidad Estática" y es un campo eléctrico: "Una nube de electrones" que rodea a un conductor pero, que no fluye, no se mueve, por lo cual, no hay carga.

Suerte en tu experimento y saludos.

mcrv
 
hola :
muchas gracias mirare a ver.
en cuanto a lo de la carga me plantea dudas, si tengo un punto con un potencial eléctrico distinto de cero significa que esta cargado, que es lo que quiero conseguir, un punto con un potencial de decenas de Kv. otra cosa es la circulación de estos electrones, pero si no me equivoco a eso se le llama corriente eléctrica. Pero no me parece necesario que exista corriente para que exista carga, en este caso electrostática, porque no circula.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Bien nono, creo que estamos tratando con distintos conceptos de carga. Si te refieres a partículas, de hecho tienen carga eléctrica. Ahora, en general y refiriendonos a la física, le decimos carga a todo aquello que consume energía. Por lo que yo deduzco que, si no se cierra el circuito que produce el potencial con algo que drena energía pués, no habrá carga.

Ahora, con respecto de la bobina de Tesla he visto mucho material rodando en la red, como te indiqué antes.
Nunca ensamblé una aún cuando, hace tiempo, casi estuve tentado de hacerlo.

Saludos y éxitos.

mcr
 
Hola:

Efectivamente yo siempre me refería a carga eléctrica.
En cuanto a la tesla, he seguido tu consejo y he encontrado un par de cosas interesantes.

Muchas gracias.
 
Hola nono,

Te recomiendo buscar también "Botellas de Leyden", hay mucha información al respecto y es un experimento sencillo e interesante que incluso te puede mover un motor de fabricación especial.

En realidad las botellas de Leyden no son otra cosa que los "pañales" de los condensadores.

Saludos:D
 
Atrás
Arriba