Generador de corriente alterna.

Hola a todos tengo una duda respecto a los generadores de corriente alterna, se supone que el principio se basa en el movimiento de una bobina alrededor de 2 imanes y los motores de corriente directa se asemejan pero si estos se ponen en modo generador no generan corriente alterna.
¿Hay alguna forma de que un motor dc se convierta en uno de ac?
¿Hay motores pequeños que generen corriente alterna? Por lo menos 12v.
Agradezco de antemano su ayuda.
 
La diferencia entre un generador de AC y uno de DC (segun tengo entendido) es la forma en como se encuentran embobinados

Pero una manera que podrias hacer para no tener que reembobinar tu motor de DC es pasar el voltaje a travez de un inversor (convertidor DC-AC) y a la salida tendras un voltaje AC de las caracteristicas que necesites...
 
Básicamente, los generadores DC tienen un sistema de escobillas que conmuta automáticamente las bobinas, haciendo que entregue cada cual en el momento justo para producir DC. Los AC tienen las bobinas fijas, así que si deseas obtener DC vas a tener que rectificarla con un puente de diodos.
Si querés obtener AC de uno DC, por ejemplo para mandarlo a un transformador, lo mas practico que podes hacer es poner un inversor. Ten en cuenta que este supone una perdida de rendimiento, así que es mejor utilizar uno que entregue directamente AC.
Si nos dices para que necesitas el generador, es probable que te podamos ayudar mejor.
 
jorger dijo:
Casi seguro no;la gran mayoría rondan los 5 y 24volts para funcionar,conseguir uno de 12v ya es tener potra,a menos que se trate de una impresora de las viejas (del año 2.000 para abajo) :rolleyes: :LOL:

Un saludo :D

jajajajaja... es que ya hace tiempo que no tengo espacio para recibir impresoras recientes... jajajajajaja... estoy muy desactualizado... jajajaja...

de todos modos el que encuentre le sirve... y si es de 24v mucho mejor...

saludos...
 
Atrás
Arriba