generador de escalera!!

hola a todos, que tal?, bueno queria preguntar si me podrian orientar un poco, debo diseñar un generador de escalera con un circuito sample & hold como requisito. he simulado algunos circuitos y no me funcionan bien. si alguien sabe mas o menos como podria ser se los agredeceria mucho!! saludos!
 
No se entiende lo que queres hacer. Como te dijeron, podes hacer una escalera con un DAC y un contador. Un S&H, por otra parte, se usa para construir conversores analogico a digital... asi que no entiendo como pueden "generar" una senial, mas bien la samplean.



Pensandolo bien, podes hacer un circuito realimentado con el S&H y un amplificador restador. La salida del S&H la realimentas a la entrada del restador, que va reduciendo la senial mediante un "salto" constante. Lo unico es que tendrias que ocuparte de alguna manera "introducir" la senial de arranque al S&H antes de comenzar la escalera.
 
Última edición:
si, si tengo claro que con un dac y un contador se puede hacer una escalera, pero para esta ocasión me lo están pidiendo a base de un circuito s&h, es uno de los requisitos.
 
Una combinación de ADC y DAC, el ADC convierte una señal (S&H) diente de sierra y el código generado alimenta al DAC el cual genera la señal "escalera" en base a la diente de sierra
 
Hola pollo92

Bueno si un generador de rampa descendente en escalera con circuito S&H.
Pero no dices de qué frecuencia, cuanto debe medir cada escalón en tiempo, qué amplitud, Etc.

Podría ver los circuitos que has simulado ??
Preferentemente adjunta los archivos que se generan con tu simulador.

saludos
a sus ordenes
 
Se me ocurre; un generador de rampa mediante la descarga de un condensador a corriente constante y ahí conectar el s&h para generar los escalones.
 
la escalera que debo lograr es de 20k, de 6 escalones y de 1 volt cada uno, esas son las condiciones que debe tener. cuando dicen insertar una rampa a un s&h, me gustaria saber de que circuito en especifico hablan, yo probe un s&h y no me funciono, lo adjunto para que vean

 
A mi el tema de usar un generador de rampa, la verdad, no me convence porque ahi el S&H no esta haciendo nada, por eso es que te propuse realimentar la entrada del S&H con su salida, restandole un offset a traves de un restador basado en un OPAMP.
 
Te dejo una forma de hacerlo.
El circuito está en "bruto", y no necesariamente tenés que usar estos integrados, pero ésta es la idea de la rampa, muestreo, retención.
 

Adjuntos

  • Escalera rampa muestreo retencion.jpg
    Escalera rampa muestreo retencion.jpg
    161.3 KB · Visitas: 51
Black Tiger1954 alfinal llegue a algo y es parecido a lo tuyo, tambien ocupe el 4066 me qedo como el que esta en la foto, eso si tengo problemas para dejarlo en la frecuencia q me pidieron, que es 20k

thump_7864042escalera.jpg
[/URL][/IMG]
 
porque cuando hago los cambios para que de una frecuencia de 20k, ya no muestra la escalera el osciloscopio.

cuando dices lo del reseteo a que te refieres? si el cto me esta mostrando los peldaños de la escalera a la salida
 
Atrás
Arriba