Generador de imanes permanentes-Ayuda para interpretar medidas tomadas

Hola a todos, estoy haciendo un generador eólico pues quiero independizarme lo más posible de la compañía de luz.
Ya tengo los dos rotores terminados y usé una bobina para checar que funcione bien el aparato. Como carga le conecté una resistencia de 30 Ohms y 50 Watts de disipación.

Haciendo una prueba, los resultados fueron:

1.33 Amperes
21 Voltios

Calculando para sacar los watts:

W= V x I = 28 W
W= R x (I al cuadrado) = 53 W
W= (V al cuadrado) /R = 14 W

La resistencia de la bobina es de .2 Ohms y pruebo con un motor que reduciendo con poleas me da mas o menos 2100 RPM.
No se fijen en que la prueba la hice a tan altas revoluciones, lo hice así simplemente porque se me ocurrió hacerlo de esa manera. El problema son los resultados.

Pero... lo que no entiendo es porqué con cada fórmula sale diferente resultado!!
Cuando lo hice, yo esperaba que no importara con cual fórmula lo calculara, me daría el mismo resultado y así debería ser no?
No se qué hice mal o cual es la explicación correcta de este asunto. Por eso recurro a ustedes.

Miren, conecté la bobina con un voltímetro en paralelo, punta de bobina con punta de voltímetro, y cada punta de la bobina conectada a su vez a los extremos de la resistencia.
Al mismo tiempo, entre una punta de la bobina y su respectiva de la resistencia conecté en serie un amperímetro. Subí esta imagen, pues una imagen es mejor que mil palabras. No es así?.Conexiones.JPG

Es algo sencillo verdad? Estoy seguro que el problema no está en las conexiones.

Qué opinan ustedes, hay algún detalle por ahí que sea la explicación al problema?

Plis, help me!
 
Última edición:
Lo primero buenos días javilazul...
La primera paradoja en tu planteamiento es la siguiente...
Tienes un generador que da 21V...
Tienes una resistencia de 30 ohnmios...
En estas condiciones la corriente que circula por la resistencia será...
V/R > 21/30 = 0.7A. y no 1.33A.
Si esta premisa no se está cumpliendo, entonces, mal empezamos :unsure:

Otra cuestión, el voltímetro conéctalo en paralelo con la resistencia, así evitarás la caída de tensión en el amperímetro.

Revisa la forma en la que estás haciendo las medidas.
Comprueba que la tensión de generador se mantiene estable con la carga y sin ella.
Mide la tensión en bornas de la carga.

Los otros cálculos ni te molestes ya que es de sobra conocido que el Sr. Ohm no se equivocó :)

Sal U2
 
Última edición:
Hola Miguelus y Powerful, gracias por contestar tan rápido y por sus consejos.

Voy a seguir sus recomendaciones, mañana o pasado mañana tengo un tiempito libre.
Les haré saber cual fue el detalle que estuvo mal.
Nada más me quedé con una pequeña duda, por si quisieran aclararme un poco:

Si mi generador fuera capaz de entregar por decir 2 amperios, y usando el mismo esquema de prueba, 21 volts de salida y 30 ohms de carga, la corriente será de .7 ampers? No importa si mi generador puede dar 10 amperes? será lo mismo? :confused:

Saludos.
 
Hola Miguelus y Powerful, gracias por contestar tan rápido y por sus consejos.

Voy a seguir sus recomendaciones, mañana o pasado mañana tengo un tiempito libre.
Les haré saber cual fue el detalle que estuvo mal.
Nada más me quedé con una pequeña duda, por si quisieran aclararme un poco:

Si mi generador fuera capaz de entregar por decir 2 amperios, y usando el mismo esquema de prueba, 21 volts de salida y 30 ohms de carga, la corriente será de .7 ampers? No importa si mi generador puede dar 10 amperes? será lo mismo? :confused:

Saludos.

Que el generador pueda dar 10Amperes no quiere decir que los dé.
Los dará si le cargas con una resistencia de 2.1ohm. Recuerda I=V/R > 21/2.1 = 10Am

Sal U2
 
Bueno, de una manera muy sencilla me han sacado de una duda que tenía hace tiempo.

Y yo que pensaba que el señor Ohm se había equivocado...

Gracias y saludos de nuevo
 
Bueee..... el error fué uno de novatos inexpertos :oops:

Como carga, para tener suficiente disipación, o sea, para aguantar el montón de watts que se vendrían encima de las resistencias, puse dos de 30 ohms en paralelo...je je :D

Pero no hay mal que por bien no venga, me ayudaron mucho con la duda esa que tenía: "no importa si un generador produce mucha corriente, si da cierto voltaje y le ponemos determinada resistencia de carga, la corriente que pasará será una y solo una E al cuadrado / R"

Entonces lo que debo hacer para probar qué tan potente es ponerle un montón de focos.

Lo que pasa es que quiero hacer uno bien potente, para conectarlo a un inversor y no para cargar baterías.

Es el plan. Salúdos de nuevo



Creo que si hubiera mencionado desde el principio que eran dos resistencias en paralelo y no una como lo apunté (lo acabo de releer ) el 'detalle' hubiera salido rápido verdad? disculpen y gracias de todos modos.
 
Última edición:
Hola Amigo javilazul, si planeas conectar tu generador a un inversor debe poseer una bateria para obtener autonomia obviamente, acaso como mantendras tu generador eolico con una entrega de potencia constante, antes variaciones de viento?.
 
Hola, pienso que antes que nada, antes de ver ese detalle de la batería, necesito saber que tan potente ($$$) lo puedo hacer.
Y es cierto, los vientos varían mucho, pero como referencia les diré que aquí en mi pueblo dicen en broma que nomas hay 2 estaciones ( haciendo referencia a las estaciones climáticas ): la del viento y la del tren.

Y sobre los potencímetros, hay que goglear un poco...
 
Atrás
Arriba