Generador de onda senoidal

hola.

yo tambien he intentado buscar el lm8038 (para generar señales senoidales) en la red yno aparece con ese nombre.

lo que si ay esel icl8038 que sirve para generar senoidales. talvez ese sea el equivalente qUE buscas.

el xr2206 tambien es bueno para generar senoidales, cuadradas y triangulares. yo tengo el xr2206 yme funciono bien
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos se me asignó un proyecto donde tengo que diseñar un generador de señales donde la primera etapa es un puente de Wien para generar la senoidal y luego transformarla a cuadrada y posteriormente a diente de sierra, no se me permite usar integrados, solo OPAM, y por si fuera poco las tres señales deben tener la misma amplitud. Si alguien tiene algun diseño que me pueda servir se los agradecería.
 
ENtonCES el lm8038 que hace???

por cierto ignifaxius (qUE nick mas dificil de escribir :p). Yo transformaria la señal senoidal salida del puente de wien en una cuadrada usando un comparador (se hace con OPAM), y luego la señal cuadrada a señal triangular con un integrador (tambien con OPAM y capacitores).
 
Última edición por un moderador:
Última edición:
El circuito consta de pocos componentes y parece sencillo teniendo es cuenta que es capaz de generar una onda senoidal.
Que es lo que estoy buscando ya que estoy haciendo algunos trabajos con audio.
estuve investigando y este circuito puede dejar de oscilar si se lo conecta a alguna carga significativa, por lo que tengo pensado agregarle un seguidor de tensión con un operacional, y con otro tener la posibilidad de modificar la amplitud. dependiendo del voltaje PaP que entregue el circuito, amplificarla o atenuarla, pera obtener algo de 2Vpp maximo pero bueno eso es solo medir calcular y probar no tengo problema.
la duda mia es a que frecuencia estaria oscilando asi tal cual esta el circuito, o si hay algún programita para calcular los componentes para determinada frecuencia. yo no lo pude encontrar.
otra duda que me surge, es, siendo este circuito tan sencillo por que no tiene un uso mas popular, por que sinceramente no se lo ve mucho por la web como a otros y es muy simple o al menos eso creo ...
 

Adjuntos

  • generador onda senoidal.jpg
    generador onda senoidal.jpg
    39.9 KB · Visitas: 56
Última edición:
Buenas tardes.

Ese Oscilador es un circuito muy común, es un Oscilador por "Rotación de Fase".

Su principal ventaja es la baja distorsión y su buena estabilidad (empleando componentes de buena calidad).

Por Internet encontrarás mucha información sobre este tipo de Osciladores, busca....

Osciladores por rotación de fase

Te dejo un PDF con los principios básicos sobre osciladores, al final del documento se trata sobre este tipo de Osciladores.

Sal U2
 

Adjuntos

  • OSCILADORES_01.PDF
    77.4 KB · Visitas: 65
Gracias por la info Miguelus, te cuento que arme el circuito y funcionó, con otros valores de componentes pero funcionó, lo conecte a un ampli y genera ruido. Este finde voy a tratar de hacerle una plaquita y me meterlo en un gabinete. gracias
 
Atrás
Arriba