Generador para ceramica de ultrasonido de 50 watts

Tardo como 10 dias, tene en cuenta que la aduana te cobra mas o menos el 50% que me cobraron con el envio incluido y lo mandaron por fedex y llego a mi casa. no tengo como calcular el transformador yo lo ice a ojo lo bobine en un nucleo que saque de una fuente de alimentacion primario 35vueltas de alambre 0.8mm y secundari una 250vueltas de alambre 0.45mm y obtengo una tension de unos 350volt , lo coloque debajo de una ensaladera de acero inoxidable de 1.3lts maso la uso para limpiar rodamientos 608 de los patines de mis hijas sumergidos en querosene depande lo que vas a limpiar tienes que elejir el producto.
YouTube - CLEARING ULTRASONIC. LIMPIADOR POR ULTRA SONIDO
este es el video de la primera prueba que le faltaba algo de potencia.

Cacho dijo:
Edité tu link para que se viera en el mensaje. Saludos.
 

Adjuntos

  • 47_quotation_122.doc
    33 KB · Visitas: 455
ok muchas gracis.. me parece que vamos a tener que comprar como 4 de los de 60w por que .. la frecuencia parece la correcta.. y ahora que me pongo a calcular 25x35x25 vana ser mas de 20litros! me parece que van a ser mas de 4 pero eso tambien es una ventaja ya que podemos distribuir los transductores desde distintos angulos....
vamos a tener que hablar con la gente del museo para que los compren...
muchisimas gracias leonardo me sirvio de muchisimo tu información... nunca habria encontrado la pagina china esta sin tu ayuda.
mi gracias
 
gracias .. lo unico que no entiendo es el segundo integrado trigger..
cual es?
lo demas lo entiendo...
lo voy a simular con el proteus para ver como anda..
de uevo gracias..
 
Te paso el circuito , no es gran cosa pero funciona al pelo , el nucleo que utilice es el de una fuente de pc el diametro del nucleo en el centro es de 1.1cm , el piezo lo consegui de china el modelo es cch-6845-28la. en el secundario medi entre 300v y unos 450v , yo lo uso para limpiar rodamientos pequeños de patines.
 

Adjuntos

  • circuito_de_generador_144.rar
    507.3 KB · Visitas: 456
  • circuito_de_generador_4_422.gif
    circuito_de_generador_4_422.gif
    134.3 KB · Visitas: 378
Leonardo , saludos desde venezuel. tengo una pregunta , el potenciometro es de 4700 ohm y la resistencia conectada a la derecha del potenciometro tambien es de 4700 ohm?, en el mosfet cual es la puerta (gate), el drenaje (drain) y la fuente (source)
gracias

en esta pagina hay un par de circuitos interesantes, uno es muy similar al de leonardo, este es el link

http://www.dtforum.net/index.php?topic=17304.15
 
Estoy trabajando en un diseño, utilizando un oscilador tipo Schmitt trigger construido con un integrado CMOS. La frecuencia es regulable y debe estar comprendida entre 20kHz y 70kHz. el traductor trabaja a unos 40w.
tengo problemas porque la potencia es poca, vibra muy suavemente,
si tienen alguna idea para ayudarme, se las agradesco
 
Hola, estoy construyendo un proyecto como este, pero mi idea es hacer un medio puente con mosfet y tensión continua de 24 V, o sea que la señal sobre el trafo de aislación y elevación de tensión es cuadrada. Luego a la salida del trafo se me ocurre poner un inductor en serie con un capacitor de alta tensión en serie con el transductor ( según hoja de datos tiene 35 ohms a 28 khz) para lograr una senoide sobre el transductor.
Mi duda es si conviene usar una señal conmutada (mas eficiente), o amplificar una señal senoidal (amplificador clase B, menos eficiente).
Según los cálculos con una señal senoidal Vpp = 100 V, alcanza para generar los 60 W a los que tiene que funcionar el transductor. Pero según estoy leyendo le están metiendo bastante más tensión en el secundario.
Voy a hacer unas pruebas con los circuitos aquí expuestos y comento que pasa.
Gracias a todos.
 
hola leonardo, estoy armando la lavadora de ultrasonido ya tengo todo listo solo me faltan las ceramicas piezoelectricas, la direccion que pusiste de china no esta funcionando, soy de lanus prov de buenos aires y me gustaria comunicarme con vos para saber mas detalles de como gestionaste la compra en china , desde ya muchas gracias. luis.
 
Dependiendo del costo y la potencia del transductor se podría "Desarmar" un tweeter piezoeléctrico y recuperar el transductor.
 
Hola!
Vi en el foro que trabajaste con ultrasonidos de 1MHz. Yo estoy necesitando hacerlo en la misma frecuencia.

Tengo algunas dudas:
- Podrías pasar el circuito?
- Que tipo de transductor utilizaste?.
Yo tengo unas cerámicas piezoeléctricas, pero me falta saber como acoplarlas a un cabezal de aluminio. No sé si lleva algún acople entre los mismos y con que tipo de adhesivo adherirlas, valga la redundancia.

Desde ya, muchas gracias.
Saludos cordiales,
Ariel.

yo estube trabajando con circuitos de esto, los voltajes son de alrrededor de 50vp para uno de 10w a 1Mhz aunque varia de un cristal a otro, ademas no solo basta con el voltaje sino tambien la corriente que pase por este ya que en algunos casos tenia el voltaje pero los circuitos a las frecuencia que manejaba no funcionaba. puede probar con un puente h con mosfet, hay le debe oscilar aunque la señal es bastante ruidosa.
equipos sofisticados tiene a la salida de esto un circuito integrador para convertir la señal cuadra en senoidal, una fuente swichada controlable para ajustarle la potencia, y un oscilador de precision.
 
Hola a todos
Alguien me puede colaborar diciéndome si realizaron el montaje de leonardo1969 es que hice uno que conseguí en otra pagina y no me funciono bien no se si sea problema en el oscilador o en la parte de potencia..

http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/824/1/T-ESPE-012481.pdf

entonces me gustaría que alguien me ayudara con eso graciassss
 

Adjuntos

  • T-ESPE-012481[1].pdf
    5.8 MB · Visitas: 46
Última edición por un moderador:
Estoy trabajando en un diseño, utilizando un oscilador tipo Schmitt trigger construido con un integrado CMOS. La frecuencia es regulable y debe estar comprendida entre 20kHz y 70kHz. el traductor trabaja a unos 40w.
tengo problemas porque la potencia es poca, vibra muy suavemente,
si tienen alguna idea para ayudarme, se las agradesco


Hola, amigo me podrías ayudar con el proyecto, la etapa de potencia para 60w. Q transductor utilizaste? gracias.
 
Hola, arme el ckto de Leonardo pero con un transductor grande de aprox. 40cm de ancho x 80cms de altura, se escucha la oscilacion pero no se nota que genera movimiento.Le puse 35 vueltas al primario y
300 vueltas al secundario. Sera que por el tamaño del transductor necesite mas voltage?
Si algun me podria orientar se los agradeceria.
Saludos
 
Atrás
Arriba