Generador sucesos aleatorios baja frecuencia

Seee...con 16 o mas bits ya estás cubierto, pero insisto que deberían describir mejor cual es el experimento que quieren hacer: cuanto dura? cuantas veces se repite por sujeto? y ese tipo de cosas que te permitan tener mas certeza a la hora de "recomendar" algo...
 
[Off Topic]
Tengo un feo presentimiento sobre este post, (Finalidad)
[/Off Topic]
[Más offtopic]
Me huele a examen de coordinación visual-motora y concentración. Probablemente como parte de uno más extenso, quizá de los preocupacionales. Y tiene un aromita a Gestalt en el fondo (me gustan las teorías gestálticas en general, aunque no la aplicaicón que les han dado algunas veces).
[/Más offopic]

Sería muy interesante que se describiera cómo se va a usar el aparato este, cómo es el test que se pretende correr y qué respuesta se evalúa del sujeto en cuestión. Así se sabrá qué tipo de secuencia es aceptable y cuál no.

También sería interesante saber si Alicia es sicóloga, electrónica o una mezcla de ambas cosas, junto con el dato de quién escribió las especificaciones: Para un sicólogo "aleatorio" no quiere decir lo mismo que para un electrónico.

Saludos
 
De entrada, os agradezco la colaboración sobremanera y os pongo en situación:

Soy Física, pero no de la especialidad de electrónica, con lo que los fundamentos teóricos de lo que quiero hacer me son claros pero NO la plasmación práctica, por es estoy aquí.

No debemos discutir qué tipo de aleatoriedad es adecuada para lo que intento: sólo puede ser basada en ruido térmico de electrones o shot (perdonad que no recuerde cómo se escribe correctamente).

Lo que necesito es un generador de ruido basado en eso pero con una frecuencia de 1, 2 o 3 Hz a la salida, y una manera de mostrarlo en un display donde el sujeto vea 1 y 0.

Eso.

Mil gracias.
 
No debemos discutir qué tipo de aleatoriedad es adecuada para lo que intento: sólo puede ser basada en ruido térmico de electrones o shot (perdonad que no recuerde cómo se escribe correctamente).
OK. Ruido térmico entonces.

Lo que necesito es un generador de ruido basado en eso pero con una frecuencia de 1, 2 o 3 Hz a la salida, y una manera de mostrarlo en un display donde el sujeto vea 1 y 0.
Y que es lo que querés que sea aleatorio? La amplitud, la frecuencia, la fase...que cosa? Por que decir "un ruido de 3Hz" y mostrarlo en un display.....es como no decir nada :confused: :confused: :confused:
 
La amplitud habria de ser aleatoria y lo bastante alta para que el display de salida la capte; las amplitudes más bajas que lo que capte el display de salida, si se pierden no importa: será un subconjunto de lo aleatorio. La frecuencia debe ser también aleatoria, pero dentro de un rango que el ojo humano pueda apreciar, pongamos entre 1 Y 3 Hz, y si hay frecuencias más altas, debe haber un filtro que las corte porque si no por el display no se va a apreciar por el ojo humano. La fase es indiferente. De nuevo os doy un abrazo y las gracias. Sois muy amables.
 
Lo ideal sería que los pulsos salieran con forma de 1 y 0 bien por un display también construido para ello o simplemente que un LED se encendiera y apagara a la salida. Gracias.
 
Lo mas simple es lo del LED que enciende y apaga, pero solo es posible "ver" la frecuencia, por que discriminar amplitud con eso no es muy factible.
De todos modos, la configuración es sencilla:

Generador de ruido blanco--->Filtro pasa-bajos--->Comparador---->LED


  1. El generador de ruido blanco lo puedes hacer con la unión BE un transistor polarizado en inversa. La primera sección de este esquema es un buen inicio.
  2. El filtro pasa-bajos...pues usá la configuración Sallen-Key que es sencilla y te dá uno de segundo orden. Hay mucho de eso en la web.
  3. Comparador....para la frecuencias que vas a usar, te alcanza con un AO. Es básico
  4. LED:...bueno, eso, un LED a la salida del AO o con un transistor de por medio...
Un diseño inteligente solo utilizaría un amplificador operaciona cuádruple y un par de transistores...sin contar los componentes pasivos.

Hasta acá llego yo. El resto es tu trabajo ;)
 
Atrás
Arriba