Generar 220V en Corriente Alterna

Hola estoy desarollando un proyecto escolar donde se generaran 12V AC y se necesita llegar a 220V AC. El detalle es que estos 12V no seran generados continuamente ya que se haran con un dinamo con una bici fija pero este no sera constante ni a la misma velocidad siempre.

Lo primero que se me ocurrio es es generar los 12V AC , convertirlos a DC y guardarlos a una bateria y luego con un inversor generar los 220V pero la verdad no se que tan eficiente sea ni si funcione la verdad.

Gracias de antemano por sus respuestas.
 
Me parece excesivamente complicado para un proyecto escolar.

Hoy en dia muchisimos aparatos funcionan a CC, cargadores de laptops, tabletas, celulares.

Por que no haces que con la bici se cargue una bateria y usar la tension de la bateria directsmente?
 
si esta un poco complicado, como ya estoy a punto de graduarme si nos pusieron esto algo pesado.
El proyecto es poner una o mas bicis estacionarias en una mesa y poner uno o mas enchufres al centro y que estos obtuvieran energia de las bicis, pero nos plantean que la gente no estaria ahi para hacer ejercicio si no para cargar el celular, lap, etc y por lo panto lo que pedalearian no seria ni constante ni lo mas rapido.
Si pense la bateria pero no estaba seguro de que sea la mejor manera tu apoyas la idea de una bateria y un inversor?
 
Para cargar una pila de celular o de laptop no se necesita elevar ni convertir a 220VAC. Puedes utilizar un alternador con puente de diodos, o mejor un regulador para moto y te daría 12V. Los cuales puedes regular nuevamente a la tensión de carga de el modelo de celular específico (aunque me parece que ya todos se pueden cargar con 5V standard del USB). Para una laptop todo igual hasta el regulador de moto, luego un doblador de tensión con capacitores y luego puedes hacer un regulador con LM350 para obtener la tensión de carga de la batería... es imaginación. Si tienes más conocimientos puedes pasar del alternador o un dinamo directamente a un regulador con tiristores... es cuestión de diseño.
Saludos!
 
Cuanto menos se toque mejor. Cada vez que conviertes la energía añades pérdidas.
Así que para ese uso mejor desde 12 o 24V o algo que de la dinamo directamente o próximo. Subir de 12 a 220 para bajar a 12 otra vez no tiene ningún sentido.
 
Atrás
Arriba