Generar Hidrogeno con corriente Alterna

Buenas,queria preguntaros, ¿se podria disociar solamente H2, o O2 independientemente de la siguiente manera?, poniendo entre los dos tubos, una pared de cobre, o material conductor..., y otra cosa, habria una forma facil, y barata de disociar hidrogeno quimicamente, gracias por todo....
Grafico3.jpg
 
Estimado amigo Gongonni:
Veras que, para remediar la perdida economica que demandaria la electrolisis del agua para la obtencion de hidrogeno, se usa la ENERGIA EOLICA, y adivina QUIEN proporciono los generadores eolicos...? ESPAÑA...:D
Si, en eso podemos ponernos la medalla! somos principales exportadores de tecnologia eólica!! muchos parques eolicos de alrededor del mundo están disseñados y construidos por españoles. Qué lastima que la sociedad científica intente tirar adelante a los "garrulos de los españoles" (lease, politicos por ejemplo) y aun asi estamos como estamos... damos soluciones a la gente y ésta se empeña en soluciones fáciles: sobornar, delinquir, estafar... dinero negro,... "olé"! :aplauso::aplauso::aplauso:

En cuanto al metodo "por resonancia", si, tienes razon, demanda mucha menos energia, pero el inventor, un Estadounidense, se llevo muchos de sus detalles constructivos a la TUMBA...:eek:
És una lástima... he visto algo por el youtube, es alguien que murió por envenenamiento?

Espero que el petroleo se ACABE, y poder ver autos electricos con celdas de H2...
Esperamos por el bien mundial que no llegue ése dia ya que significaria que los políticos no fueron suficientemente solidarios como para llegar a un acuerdo, y, antes de llegar al fin del petróleo, verías la 3a y 4a guerra mundial.

ATENCION: Que no te "pillen" (como dicen por alla en España) los de la Real Academia, cuando escribes "LINIA" electrica :eek:...
Tienes razón :LOL:DD esque a veces se me escapa... Linea en castellano, linia en catalán :LOL:

La frecuencia de resonancia del agua es del orden de 2,1 Ghz si no recuerdo mal... curiosamente la frecuencia de emisión de los teléfonos móviles.. aunque éstos transmiten poca potencia, pero si sumamos teléfonos móviles..

Si, el esquema serviria para producir hidrógeno pero solo para corriente contínua. A proposito, no utilizes tubos de cobre, intenta evitar los metales. ya que como dije, una chispa y adiós muy buenas !
Además, Si le estás metiendo electricidad al asunto, no pongas tuberias que si las tocaras te llevarias un buen calambre (teniendo suerte y un buen diferencial en casa:D) Y puedes recoger tambien el oxígeno producido.

salu2
 
Última edición:
En anteriores Post, me habeis indicadon que usando el H2 sin el oxigeno, podria producir alguna reacción o algun sulfuro, o eso me parecio entender. Pero si lo añadiria a la admision de una moto por ejemplo,¿podria dañar el motor? , y otra cosa el H2 combuste solo, al contacto con el Aire?, por que eso es lo que se oye, pero lo que se vé en todos los videos, es que al aplicarle la llama éste combuste o explosiona......
Aplicando el tema a un vehiculo, de carburacion, ¿seria rentable hacerlo, aprobechando la energia del generador? Gracias.
 
Si, lo dije yo eso de la reacción. No soy un experto en química ni me dedico a eso, pero supongo que algun sulfuro se formaria (estadísticamente hablando). Depende mucho del estado de la mezcla que le llegue al motor, si es muy pobre (poco oxígeno) por la razon que sea, el hidrógeno podria tener más posibilidades de enlazar-se con productos de la combustión del gasoil, gasolina ,... Aunque pensandolo bien, si la mezcla la pones junto con el oxigeno de la electrólisis o calibras el carburador para que le entre más aire... no deberia pasar "nada" a nivel químico, otra cosa será a nivel mecánico del motor.

Si lo dices por el desgaste del motor... hombre, siempre hay desgaste, más cuando sobrealimentas el motor, lo mismo pasa cuando pones un turbocompresor. Sabes que rendirá más, pero las fuerzas serán mayores y sabes que la vida del motor se verá reducida. Tambien depende de cuanto le pidas al motor, si eres de los locos descerebrados que van gas a tope hasta el último centímetro del paso de peatones cuando tienes el semáforo rojo y con el tubo de emisión echando ruido que te cagas... pues tu sabrás.

En principio el H2 no reacciona con el O2 si no hay una energia de activación (chispa) a presion atmosférica, otra cosa es cuando concentras ambos a más presión de la atmosférica.

Lo que ves en los videos, es la explosión del hidrógeno (si ves los videos de los globos de hidrógeno o en el laboratorio cuando lo prenden) otra cosa son los videos de los motores de coches y eso que, en general, mezclan H2 con la mezcla de gasolina+aire, y lo que explosiona es el H2 y la gasolina en el motor. Pero si no pones las concentraciones adecuadas de oxigeno, el chiringito no servirá de gran cosa.

Rentable? Deberia verse... El generador está para suplir en parte la demanda eléctrica del vehículo (radio, luces, RECARGAR LA BATERIA, producir la chispa si tiene bujías,. ..) aunque, como todo, depende.

te dejo aqui información detallada sobre el H2, ya que te interesa:
http://www.aga.com.pe/international/web/lg/pe/likelgagape.nsf/repositorybyalias/pdf_msds_h/$file/Hydrogen.pdf
http://www.fbcb.unl.edu.ar/inorganica/blogs/msdsh2.pdf
 
Gracias gongonni, pondré en practica el experimento, y os comento, he visto en youtube un video de una cortadora de cesped y me he animado...
Por cierto, en la cortadora de cesped usaba dos liquidos, y creo que la disociacion de hidrogeno la efectuaba quimicamente, no creo que le daria tiempo a disociar el H2 tan rapido, aunque el circuito lo ceba primeramente con gasolina, no sé, observar el video....

http://www.youtube.com/watch?v=smQEBW9UFNI&feature=related
 
jajajaa, el tipo mezcla agua con SP95, es decir, gasolina Sin Plomo 95 octanos. Primero de todo el agua y la gasolina no se dissuelven entre si, por lo que pasa igual con el aceite y el vinagre. Como la gasolina tiene mayor densidad que el agua, se va hacia el fondo del recipiente. Al encender el motor, primero tira de gasolina, supongo que debe haber trucado el motor para que produzca la cantidad necesaria de corriente como para hacer la electrólisis del agua y se produzca a un ritmo que demande el motor.

Supongo que luego cogerá tambien la mezcla H2 y O2 que no sé yo si mezclará con la gasolina, me parece raro que el motor haya consumido toda la gasolina que le puso. De todas formas no se ve muy bien. Y hacia el final intenta hacer "la prueba del algodón" con papel higienico a la salida de humos.
 
Si, está confusa la cosa.....pero yo creia que disociaba el hidrogeno, y en cambio le ha echado gasolina, auque en otros sitios, se vé como através de una pastilla o otro liquido disocian el hidrogeno..... hay que buscar esos liquidos.....
 
Una de las frecuencias de resonancia del agua son los 2.4GHz que usa el ZigBee... y el microondas de casa.

Por cierto, a nivel industrial, el H2 se suele obtener a partir de disociarlo de hidrocarburos (o sea, de derivados del petróleo), que es la forma más barata, aunque sea más impuro (y también más contaminante, además de seguir usando combustibles fósiles).

Ah, y que yo sepa, la gasolina flota como todos los hidrocarburos (basta con ver el golfo de México estos días para corroborarlo), no se va hacia el fondo.
 
Última edición:
Pues ahora si que estoy echo un lio....según me comentas Beamspot, lo que dices es que el video es real, que el hidrocarburo, se queda arriba disociando el hidrogeno del agua, proporcionando ese H2 a la maquina no?, eso es lo que entiendo....
es real o no el video....
Saludos
 
tienes razón beamspot, mea culpa.

Las pastillitas y otros líquidos esos no son nada más ni nada menos que productos catalizadores. productos que mejoran la eficacia del proceso. Y si creo haberte entendido bien, quieres sacar H2 pero sin O2?

el video seguramente será cierto, pero no sabemos muy bien como lo hace.
 
Pues yo supongo, que respecto a lo que ha dicho beamspot tiene logica, la gasolina SP95, osea Sin Plomo 95 es un idrocarburo, pues se quedará flotando encima del Agua, y si encima Disocia el Hidrógeno, pues ya está mas o menos.... no puede ser tan facil....
indagaré Primero con la Electrolisis....
 
Buenas, Queria que me indicarais , si se podria descomponer hidrogeno, con corriente Alterna, vamos si el gas que se produce, cuando por ejemplo introduces los cables(AC) en el agua, es hidrogeno, de igual caracteristica al que se produce con DC.
y luego, si habría algún esquema para construir una celda de bajo costo, de una forma sencilla, para aprobechar el hidrogeno producido.Gracias por todo.


Aunque es mi primer aporte tendre que contradecir a todos los que hasta hoy te dijeron que no se peude producir hidrogeno con alterna.

es cuestion de hayar la frecuencia de disociacion del agua.

no es dificil dicha frecuencia es ya conocida.

para no aburrirlos y no generar controversia con los " expertos " de este foro, te doy unos consejos rapidos e irrefutables.

busca literatura de ;

Andrija Puharich y los trabajos de Keelys en lo referente a las celdas de hidrogeno .

Leete algo de Jerry W. Decker y su amistad con Puharich .

El primer cientifico trabajo con armonicos y algunas pocas variantes.

si deseas saber mas sobre energias limpias o libres buscame en la red
nacioninka energialibre
 
Generar H2 con alterna?, no se.
Lo que si es seguro es con continua.

Mi padre y yo hicimos unos experimentos.
El produjo H2 químicamente. Sin usar electricidad. la reacción es exotérmica (genera calor) y lleva impuresas del metal y catalizador utilizados en el agua. Para resolverlo se usó una segunda botella de agua (una trampa de agua) por donde pase el H2 filtrado.

Yo probé con hidrolisis y obtuve H2- y O. o HHO.

Ambos llenamos un globo de esos que usan en las piñatas. Uno fue llenado con H2
y el otro con la combinacion H2 y O.

Luego en un patio bien despejado Hicimos explotar el gas de cada globo.

Resultado:
El gas H2 puro hizo un ruido ronco, notorio, y se vio una llama amarilla que flameo no mas de un segundo.

El gas H2 y O explotó con un ruido ensordecedor y no se vio una llama sinó un haz amarillo de forma ovalada sin flama que desapareció casi instantaneamente. La onda expansiva se sintió a 5 metros de distancia, y activó la alarma de un auto estacionado a 25 metros del lugar.

Mi opinión es que el gas H2 explota en presencia de oxigeno. Solo no. El H2 explota usando el oxigeno que contiene el aire que es un 21% de los componentes del aire.

Al tener gas Hidrogeno y Oxigeno en una relación 2:1 la explosión es mayor y más rápida la combustión pues hay más oxigeno disponible. Ademas queda la posibilidad de usar el 21% del oxigeno del ambiente.
 
No soy un experto en el tema pero la electrolisis se da por estar dos placas con cargas opuestas + y - La alterna si bien -se alternan- existe la polaridad.. a mi ver sera menos eficiente al variar 50 veces/segundo cuando la continua no tiene variacion.. sera cuestion de probar..
 
Creo que se que intentas hacer, ya que he visto prototipos, y otros usuarios que han hablado de ello en otros foros.

Segun pienso, creo que quieres meter el hidrogeno junto con el aire y combustible para que este produzca mayor potencia, o disminuir la gasolina para ahorrar en consumo, me equivoco??

Si lo piensas asi rapidamente pues se ve perfecto, pero no es del todo asi, para extraer el hidrogeno (mendiante electrolisis) necesitas aportar energia (electricidad) y asi obtener el hidrogeno a partir del agua. Pero el problema es que esa electricidad no es regalada, en este caso vendria del alternador del vehiculo, el alternador funciona mediante el motor de combustion, este lo hace girar para que produzca corriente.
Ahora aqui viene la clave: Un alternador entre mas intensidad necesite generar, mayor retencion tiene (debido a el magnetismo), es decir, si normalmente tenemos un consumo de 10A, si le elevamos el consumo a 20A este consumo hariamos que el alternador frenara al motor de combustion, la que al final provocaria perdida de potencia.

Es decir, si añadiendole hidrogeno ganamos 5cv, esos 5cv se los chupara el alternador, por lo cual al final te quedas igual o peor, debido a que le estas añadiendo peso al vehiculo que tambien aumentara el consumo y disminuira el rendimiento.
Ademas, ten cuidado al añadir hidrogeno, este tiene una presion de autoinflamacion inferior a la gasolina, y tambien una temperatura inferior. Con esto causarias que el hidrogeno se inflamase antes de tiempo pudiendo crear detonacion y autoencendido.

La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Esto ocurrio tambien con el famoso "motor de agua", al final resulto ser una estafa, por lo visto el coche si se movia con agua, pero usaba un elemento quimico muy caro, si no me equivoco era boro u otra cosa asi parecida. Pues vale, el agua no cuesta nada, pero el producto quimico que usaba para la descomposicion costaba 2000€ el kilo o asi, y creo recordar que en 10km se gastaba el producto. Por lo cual es antieconomico.
 
Última edición:
aqui en españa habia los seat que llevavan HFI? ... me suena.. aunque lo estoy buscando por internet i no encuentro nada de nada... .. se supone que inyecta un poquito de H2 (+O2?) junto con la gasofa, y mejoraba el rendimiento del coche... el H2 lo sacaba de un tanke de agua que iba haciendo electrolisis...

Está claro que se me va la pinza.

y hay muchas cosas a mejorar en los coches... y se tiene que intentar aprovechar el monton de energia que se desperdicia descontroladamente...
intentando no llegar a este nivel...
 
Última edición:
aqui en españa habia los seat que llevavan HFI? ... me suena.. aunque lo estoy buscando por internet i no encuentro nada de nada... .. se supone que inyecta un poquito de H2 (+O2?) junto con la gasofa, y mejoraba el rendimiento del coche... el H2 lo sacaba de un tanke de agua que iba haciendo electrolisis...

Está claro que se me va la pinza.

y hay muchas cosas a mejorar en los coches... y se tiene que intentar aprovechar el monton de energia que se desperdicia descontroladamente...
intentando no llegar a este nivel...
VER

A menos que aproveches la energía que se desperdicia en froma de calor, el movimiento del motor es muy bien aprovechado a travez de la caja de cambios y posteriormente a las ruedas.
 
Lo del hidrógeno como energía limpia es otra 'tontería verde' que nos quieren vender, como los coches eléctricos.

Alguien lo ha propuesto por aquí: la energía ni se crea ni se destruye. Usar H2 como combustible con O2 no es nuevo, y sabemos que da H2O, pero ¿de donde se saca el H2?, y ¿que energía (y de donde) se utiliza para sacarlo?.

No hace mucho, la Elektor hizo un estudio físico real y medible: con una fuente de alimentación y una pila de combustible reversible (que puede generar H2 desde agua con aporte eléctrico), almacenaban el H2 y el O2 en sendos tanques, y luego lo volvían a pasar por la celda de combustible y medían la energía eléctrica obtenida.

El resultado es claro: el rendimiento total es menor del 30%, con diferencia, bajando hasta el 10%, dependiendo de la carga. Un motor diesel tiene un rendimiento >35%. Una central eléctrica está entre el 30 y el 35%. Así pues, resulta que para andar 1Km con un motor diesel emitiremos menos CO2 que con cualquier otra alternativa.
 
roberto0583 dijo:
Hola buenas tardes queria saber si me pueden faciltar un archivo en simulink de un sistema para obtener hidrigeno en la electrolisis, a traves de un sistema previo con paneles solares y aerogeneradores..y una vez obtenido el hidrogeno generar electricididad para una vivienda o edifico inteligente

Algo mas? Por pedir que no quede :LOL: lo digo porque ya que te pones :rolleyes:
 
roberto0583 dijo:
Hola buenas tardes queria saber si me pueden faciltar un archivo en simulink de un sistema para obtener hidrigeno en la electrolisis, a traves de un sistema previo con paneles solares y aerogeneradores..y una vez obtenido el hidrogeno generar electricididad para una vivienda o edifico inteligente

:LOL: .
 
Atrás
Arriba