Generar Pulso bifasico asimetrico con un PWM

Hola, el titulo lo dice todo. Tengo un micro (ATmega8) que me da una salida PWM y con esta salida quiero hacer un pulso bifásico asimétrico. Alguna idea???


Saludos
 
Pulso bifasico asimetrico??? No entiendo esa parte, en fin, mira el attiny85 tiene hardware para producir dos señales pmw con tiempo muerto entre ellas para aplicar a transistores y hacer una especie de fuente conmutada. No se si te refieres a eso.
 
Pulso bifasico asimetrico??? No entiendo esa parte, en fin, mira el attiny85 tiene hardware para producir dos señales pmw con tiempo muerto entre ellas para aplicar a transistores y hacer una especie de fuente conmutada. No se si te refieres a eso.

Hola, gracias por comentar. Un pulso bifásico asimétrico es que el que tiene un tiempo en alta (5V) un tiempo en baja (0V) y otro tiempo a -5V, todo eso se repite a una frecuencia determinada.
Espero me puedan ayudar.
Saludos
 
Pues el atmega8 tiene 2 salidas pwm, OC1A y OC1B, una la puedes configurar para que la salida sea invertida (COM1A1 = 1, COM1A0 = 1) y la otra la pones en no invertida, ambas con el mismo valor en OCR1A y OCR1B y asi saldran las señales como quieres
 
Amigo, sube mejor una grafica, de señal/tiempo y vemos que puede implementarse.

Hola, gracias por responder, esto es una forma de lo que quiero hacer: (5V) y (-5V)

............... ........................................... ........................................ ................
_______│¯¯│_________ ___________│¯¯│__________ _________│¯¯│_______
....................................│__│..........................................│__│...................................


Espero me puedas ayudar. Gracias
 
Última edición:
eso lo puedes hacer con un MAX232... creo que la señal la manda entre +12 y -12, y solo se limita con diodos zener de 5V o posiblemente cambiando un poco los capacitores se pueda bajar la amplitud de la señal
 
Última edición:
Pulso bifasico asimetrico??? No entiendo esa parte, en fin, mira el attiny85 tiene hardware para producir dos señales pmw con tiempo muerto entre ellas para aplicar a transistores y hacer una especie de fuente conmutada. No se si te refieres a eso.


Hola, estoy tomando en cuenta tu recomendación, muy acertada para lo que requiero. Pero me he topado con un problema, no puedo configurar las 2 salidas del PWM, solo acepta 1.
Estoy programando en mikroC. Alguna recomendación?

Saludos
 
Atrás
Arriba