Generar Sonido con ATmega

Una cuestión quizás elemental: Usando PWM genero una señal senoidal por un puerto del micro, esa señal está compuesta por pulsos con una altura "lógica" de 5V, por lo tanto si conecto esa salida PWM a un transistor o directamente a un parlante estoy mandando también una señal de contínua, pregunto: ¿hace falta colocar en serie algún capacitor electrolítico, y si es así de qué valor?
En cuanto a la impedancia óptima del parlante, ¿como se deduce ésta? :unsure:
La potencia que pienso manejar es de aproximadamente 2 o 3 Watts.
Saludos.
 
quizas con un capacitor de 100nf cerámico o multicapa estás hecho...ahora para el tema de la potencia del parlante necesitarías un TDA2002 con alimentación simple y tendrías la potencia necesaria para manejar el parlante que vos querés.
 
Yo antes metería un filtro paso bajo, presumiblemente un Sallen-Key, para luego aplicar un amplificador de potencia. La contínua la bloquearía usando un condensador algo más grande que de 100nF: 10uF en 1206.
 
1206 es un encapsulado SMD tirando a grandecito. Es habitual hoy por hoy encontrar condensadores cerámicos de 10 o más microfaradios en este encapsulado. Es 'la talla superior' al 0805.
 
Atrás
Arriba