Genrerador de pulsos para contadores

hola a todos saben estoy haciendo un reloj contador para lo cual estoy usando contadores con decodes para los displays y un 555 para generas los pulsos de reloj pero saben tengo problemas cuando preuebo el circuito hay veces que funciona con absoluta normalidad y aveces los pulsos son muy seguidos o aveces muy inexactos y alteran el conteo se saltea el conteo ..........lo que estoy buscando es un generador de pulsos que sea muy exactos muy puros y no se si pue con el 555 ......quiero que me digan cual es mejor si con un 555 o con un cristal de cuarzo tambien se que hay contadores que traen su propio reloj configurable quiero q me digan como puedo obtener los pulsos mas exactos y puros si tuvieran algun circuito seria de gran ayuda....por cierto tambien se que con pic se puede obtener todo eso pero aun no se programar pic.......ayudenme
 
pudes obtener mejor precision y estabilidad usando un cristal, por ejemplo:

4060xtal.gif
 
banistelrroy dijo:
hola a todos saben estoy haciendo un reloj contador para lo cual estoy usando contadores con decodes para los displays y un 555 para generas los pulsos de reloj pero saben tengo problemas cuando preuebo el circuito hay veces que funciona con absoluta normalidad y aveces los pulsos son muy seguidos o aveces muy inexactos y alteran el conteo se saltea el conteo ..........lo que estoy buscando es un generador de pulsos que sea muy exactos muy puros y no se si pue con el 555 ......quiero que me digan cual es mejor si con un 555 o con un cristal de cuarzo tambien se que hay contadores que traen su propio reloj configurable quiero q me digan como puedo obtener los pulsos mas exactos y puros si tuvieran algun circuito seria de gran ayuda....por cierto tambien se que con pic se puede obtener todo eso pero aun no se programar pic.......ayudenme

Yo revisaría bien el del 555 porque no creo que deba ser tan errático como dices, pero:

Lo mejor es que lo hagas con cristal.


Saludos.
 
puedes utilizar un circuito PMW, son muy exactos y casi no les afecta la temperatura,
claro que no vas a variar el ancho de los pulsos. solo necesitas las salidas
 
saludos, una vez tuve un caso asi, use un optoacoplador con la salida de tension de 110 en mi pais venezuela la frecuencia es 60 hz por lo tanto conseguia pulsos de 60 cilcos por segundo, despues le apliue contadores para reducirlo a 1 segundo y me funciono con muchisima precision, espero que te sirva de ayuda si quisieras probar este metodo
 
hola vcesar una pregunta la frecuencia de la red siempre es 60hz me refiero si esque no haya una variacion el valos ose que si es 60 todo el tiempo aqui en mi pais es voltaje 220V pero varia de 215 a 222 esta en ese variacion te podria decir que sube y bajo esos vaolores en minutos o talves segundos ese caso no pasa con la frecuencia no varia tambien iguaal
 
Atrás
Arriba