Gps con Xbee's, ¿Es posible?

Hola. Se me ha ocurrido una idea. He intentado contrastarla buscando por internet, pero no he encontrado nada. La idea es la siguiente:

Si coloco 3 Xbee's en forma de triangulo equilatero, cuyo lado es de 75 metros (por ejemplo) y luego un cuarto modulo se desplaza por distintos puntos dentro del triangulo. ¿Es posible determinar la posicion del cuarto modulo en un instante dado? En otras palabras el protocolo Zigbee puede usarse, a parte de para comunicar dispositivos, como un GPS.

Gracias.
 
si es posible... la aplicacion ya se ha podido realizar con modulos de otros fabricantes, lo primero es ver si los Xbee te pueden dar un estimado del nivel de señal que estan recibiendo, si no entonces tienes que ver de que modo mides las señales recibidas...
 
Gracias por responder. Si no es mucho trabajo podrias darme un link o una sentencia de busqueda de algun buscador. Estoy interesado en realizar esto ya que pienso usarlo para orientar un robot explorador sin tener que usar GPS.

Gracias
 
Hay unos transceivers de ZigBee de CC, ahora TI, que llevan el sistema de cálculo integrado dentro del mismo chip. La idea se basa en usar el indicador de potencia recibida, que es un estándar que deben cumplir estos integrados, para determinar la distancia aproximada entre el receptor y el emisor.

El problema está en que sólo funciona si el enlace se hace con visión directa, es decir, sin nada por el camino que atenúe la señal, y con potencias conocidas de emisión de todos los nodos. Algo nada imposible de realizar dadas las circunstancias.
 
Atrás
Arriba