Grabador con alerta de "low bat" luego de usarlo con transformador

Hola, mi problema es el siguiente. Tengo un Zoom H4 que funcionaba correctamente. Le conecté un tranformador a la pared con la entrada DC que pedía (uno genérico de esos que permiten elegir el voltaje 3/6/9/12v pero con 300mA). El Zoom pide 9v 300m/A. Lo usé perfectamente. Luego de una hora de usarlo, lo apagué y me fui a usarlo con sus correspondientes baterias AA (nuevas) a otro lado. Me dice "LOW BATTERY", no me deja hacer nada y me pide apagarse. Si lo dejo con esa pantalla que dice "apague por favor" puede quedar horas encendido asi, por lo que uno deduce que las baterías no están gastadas (es lógico porque las acabo de comprar para sacarme la duda).

Mi pregunta es ¿Se quemó algo de mi grabador por usarlo con un transformador de dudosa estabilidad de voltaje? Me sorprende que las pilas sean totalmente nuevas (y ya probé varios pares) y me diga que la bateria está baja. En uno de los intentos tuve suerte y las reconoció como cargadas y pude usarlo bien, pero todas las otras veces me dice que no tienen carga.

¿Alguna sugerencia? ¿Será problema electrónico o algo que se deba depurar en el software?
Gracias
 
Saludos, ¿ya revisaste si la salida del adaptador de pared en verdad da esa tensión de salida? (9V). Algunas (varias) veces esa tensión la marcan pero sólo con el consumo total, con poca o sin carga esta tensión se eleva considerablemente.
 
Esos adaptadores de tensiones múltiples suelen entregar "Cualquier cosa", así que no me extrañaría que se hubiera dañado algo.
 
Efectivamente, si dice en la etiqueta que entrega 12V o 9V al medir con multitester podrías llegar a encontrarte con 17V :eek:

Tengo una Zoom 505 GII y suelo usar mi transformador de pared en 6V (según indicación), ya que de este modo obtengo una salida (real) de aprox. 9,6V
 
Holas! Coincido en que esas fuentes son desastrosas y entregan cualquier cosa.
De todas maneras, buscaría la forma de hacerle un "reset" y llevarlo a estado de fábrica antes de abrirlo, porque esos grabadores son complicados... y es todo minúsculo y SMD.
Al igual que Juan Tamarit, tengo una fuentecita de esas en mi sala de ensayos que usamos para alimentar pedales de efectos cuando hay emergencias y efectivamente, en la posición de 6V entrega un poco más de nueve.
Lamentablemente con esos cachivaches chinos hay que tomarse el laburo de medirlos antes de usarlos.
Saludos!
 
Igual, Lucho, te confieso que no sé a cuanto caerá cuando le ponés carga. }

Yo lo probé con una resistencia de 1Kohm y bajo 0,3V....

Pero con la pedalera no sé que onda... por lo pronto seguro que más de 9,6V no le meto :D
 
Igual, Lucho, te confieso que no sé a cuanto caerá cuando le ponés carga. }

Yo lo probé con una resistencia de 1Kohm y bajo 0,3V....

Pero con la pedalera no sé que onda... por lo pronto seguro que más de 9,6V no le meto :D

Si, un poco cae. Lo que yo medí daba un poco menos de 9V y funciona perfecto.
En fin, es razonable que si a ese grabador le mandaron XX Volts por encima de lo que necesita, al menos se haya vuelto loco el firmware. Por eso sugiero antes que nada revisar eso y hacerle un reset.
Saludos!
 
Me surge una consulta respecto a pedaleras y voltajes (perdón si es medio off-topic):

¿Cambia la preamplificación en dichas pedaleras cuando las alimentamos con menos voltaje del que les correspondería?

Porque supongo que adentro de esos trastos debe haber A.O.´s en algún lado, ¿no? :unsure:
 
Gracias por sus respuestas, calculo que será algo de lo que dicen, espero que no se haya quemado nada porque sigue funcionando al menos y prende con pilas. Veré cómo resetear el firmware
 
Quemado como tal no, planteo la posibilidad de que algún componente (diodo o transistor) se haya fugado con el consecuente incremento en el consumo de corriente. Eso explicaría porque las pilas, por sí solas, no logren dar la corriente necesaria para el equipo.
 
Teniendo en cuenta que en Argentina reparar un grabador Zoom podia salir como uno nuevo encontre una solucion alternativa, tal vez no la más cómoda pero que dio resultado, conecté 6 pilas AA para lograr 9volts y hacerlo entrar por la toma DC. Mi duda es: duraran estas 6 pilas el triple que cuando usaba 2AA? Y puede haber un problema con la cuestion del amperaje que pueda dañar más el equipo. Gracias:)
 

Adjuntos

  • IMG-20160330-WA0001.jpg
    IMG-20160330-WA0001.jpg
    95.1 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba