Grabar un canal de TV y visualizar otro a la vez

Hola amigos
Dispongo de los siguientes aparatos:
- un televisor de tubo (naturalmente sin TDT)
- un aparato combinado de TDT con DVD y Disco Duro
- un aparato TDT con DVD
Con vistas al próximo apagón analógico, mi intención era establecer las conexiones entre ellos de manera que pudiera grabar en el disco duro la emisión de un canal y visualizar a la vez otro canal. Por ejemplo mientras grababa una película emitida por TVE1 visualizar la programación de Antena3.
Esto lo he estado haciendo hasta ahora sin problemas aprovechando la convivencia de la televisión analógica y digital.
Buscando por Internet no he podido encontrar nada; otros me han dicho que no se podía hacer.
Por fin, siguiendo las indicaciones de un empleado de una tienda de electrónica de Madrid, lo he conseguido. Es muy sencillo. Os proporciono el esquema.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Conexion 2TDT a TV.jpg
    Conexion 2TDT a TV.jpg
    103.1 KB · Visitas: 18
Hola.

En el terminal del cable de la antena que va a la TeVe debes poner un splitter de dos vías y de cada salida del splitter va a la entrada de cada recepetor TDT.

cablesplitgood.jpg

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Pero eso es RF, tu conmutador ha de ser de Scart, a no ser de que alguno de los dos saque por modulada. Por cierto, interesa conectar la salida RF del segundo TDT (grabador) al TV, por si acaso lo antes comentado. Entonces verías uno por el Scart (el que no sacase modulada) y el otro por modulada. Es como si el grabador fuese un VHS y el normal un simple DVD. Si esto no es posible, necesitarías un conmutador Scart (si es que existen). Si algún aparato tiene entrada Scart conecta ahí el otro, como se hacía antes con los VHS y el satélite, ya que podrías conmutar con el mando.

Sube la marca y modelo de tus 2 TDT

Atentamente
Josefe17
 
Atrás
Arriba