Grados termostato bimetálico secamanos

Tengo un secamanos eléctrico que aunque funciona perfectamente, el aire lo expulsa frío, al abrirlo he podido comprobar que donde va la resistencia lleva un termostato de seguridad que he quitado y aunque aparentemente esta bien, tanto los contactos por donde le llega la electricidad como el propio termostato esta todo oxidado, este tipo de termostato como es dificil de conseguir, viendo una avería parecida por youtube lo que hacían es sustituir un termofusible por un termostato bimetálico, que en caso de sobrecalentamiento se rearma de nuevo

He probado con un termostato de ese tipo que tenia y funciona perfectamente, el aire sale caliente, lo que ocurre que es de muchos grados 160ºC era de una plancha para calentar bocadillos y no lo puedo poner, mi pregunta es ¿de cuanto grados debería ponerlo? según una pegatina que lleva el secamanos la resistencia tiene 1800w y según la página del fabricante ese mismo modelo tiene 1600 w, Temperatura aire (Tª=21 ºC) 55ºC (no se si es que es más moderno y han bajado la potencia de la resistencia)

Por si sirve de referencia, en el video que vi la potencia era de 2300w, llevaba termofusible de 120 ºC y lo sustituyeron por un termostato bimetálico de 100ºC

Gracias.
 
Hola. Estoy reparando mi impresora láser y la misma me dice que hay un problema en el Fusor.
Desarmo todo y encuentro el termostato del cual dudo, inicialmente esta cerrado y lo caliento con
aire caliente (200°C) y este se abre, pero al retirar el calor ya no cierra ni hace nada mas.

La duda es que no se si es normalmente abierto o cerrado ... alguien lo sabe. En el encapsulado
dice:
N195
060513

pero no encuentro información precisa de el. Solo tengo esto. Gracias.

fuser.png
 
inicialmente esta cerrado y lo caliento con
aire caliente (200°C) y este se abre, pero al retirar el calor ya no cierra ni hace nada mas.
Pues eso es lo correcto. Inicialmente está cerrado, cuando el fusor alcanza su temperatura se abre el termostato y permanece un tiempo abierto hasta que se enfría lo suficiente y se vuelve a cerrar.
¿No especifica la inpresora cuál es el problema en el fusor?
Si el termostato no es, ¿la lámpara enciende?. ¿Gira el motor que lo mueve?. ¿Es un error de atasco por problemas en algún sensor?.
De todas formas, creo que el control de temperatura lo hace con el termistor. El termostato puede que sea sólo de seguridad.
¿Se llega a calentar algo el fusor?.
 
Pues eso es lo correcto. Inicialmente está cerrado, cuando el fusor alcanza su temperatura se abre el termostato y permanece un tiempo abierto hasta que se enfría lo suficiente y se vuelve a cerrar.
¿No especifica la inpresora cuál es el problema en el fusor?
Si el termostato no es, ¿la lámpara enciende?. ¿Gira el motor que lo mueve?. ¿Es un error de atasco por problemas en algún sensor?.
De todas formas, creo que el control de temperatura lo hace con el termistor. El termostato puede que sea sólo de seguridad.
¿Se llega a calentar algo el fusor?.

Si calienta (la lampara enciende), pero después de un rato empieza hacer un ruido como tac, tac, tac, en el área del fusor (supongo que es el termostato) y luego la impresora marca error (led rojo se enciende) el software dice que es el fusor (aunque no es para confiarse).

El termostato ya no cierra después de haberlo calentado.
 
Hola. Estoy reparando mi impresora láser y la misma me dice que hay un problema en el Fusor.
Desarmo todo y encuentro el termostato del cual dudo, inicialmente esta cerrado y lo caliento con
aire caliente (200°C) y este se abre, pero al retirar el calor ya no cierra ni hace nada mas.

La duda es que no se si es normalmente abierto o cerrado ... alguien lo sabe. En el encapsulado
dice:
N195
060513

pero no encuentro información precisa de el. Solo tengo esto. Gracias.

Ver el archivo adjunto 192580

Si el fusor de la impresora posee termistor del tipo resistencia variable "NCR", es este mediante un TRIAC y la lógica de la máquina quién enciende/apaga la lámpara calefactora y el otro es un termostato de seguridad.

También existen fusores que trabajan directo con el termostato, pero en ese caso NO poseen termistor.

Verifica que el TRIAC esté sano, normalmente se encuentra en la fuente de alimentación de la maquina.
Verifica que el Termistor esté sano, debido al constante roce con el rodillo fusor se puede gastar y deteriorar el elemento sensor, hasta ahora todos los que vi rondan un valor en frío de unos 470KΩ
Verifica que el rodillo fusor esté sano, pintura de teflón, un cortocircuito entre termistor y rodillo fusor engaña a la lógica de control y da falsos errores. Esto sumado al termistor despellejado
 
Si el fusor de la impresora posee termistor del tipo resistencia variable "NCR", es este mediante un TRIAC y la lógica de la máquina quién enciende/apaga la lámpara calefactora y el otro es un termostato de seguridad.

También existen fusores que trabajan directo con el termostato, pero en ese caso NO poseen termistor.

Verifica que el TRIAC esté sano, normalmente se encuentra en la fuente de alimentación de la maquina.
Verifica que el Termistor esté sano, debido al constante roce con el rodillo fusor se puede gastar y deteriorar el elemento sensor, hasta ahora todos los que vi rondan un valor en frío de unos 470KΩ
Verifica que el rodillo fusor esté sano, pintura de teflón, un cortocircuito entre termistor y rodillo fusor engaña a la lógica de control y da falsos errores. Esto sumado al termistor despellejado

Seguiré comprobando. Pero el termostato nunca mas cerro y no se si ya estaba malo o lo dañe en la prueba. Gracias.
 
Seguiré comprobando. Pero el termostato nunca mas cerro y no se si ya estaba malo o lo dañe en la prueba. Gracias.
Eso también es normal, si es un termostato de seguridad que no cierre mas es lógico.

Existe un Fogo-Procedimiento de reset "Poco ortodoxo" 🤦‍♂️ para termostatos NO reseteables que consiste en tomar con una pinza el termostato de una de sus orejas y dar un golpe violento y seco contra algo sólido verificando que la parte que golpee sea el borde del termostato, en general un anillo de aluminio, eso en general provoca que el bimetálico se re-arme.

Realizado esto y ANTES de cualquier prueba verifica que el sistema de control de la lámpara funcione, caso contrario el termostato saltará nuevamente, el procedimiento "Chapucero" NO se puede repetir indefinidamente, sino solo unas pocas veces.
 
Creí que tenia que regresar a su estado de reposo ... entonces esta bueno?.

Medí el termistor y este es el resultado.
¿ Que significa eso en tu multímetro ?, ¿ Abierto ?

En caso afirmativo hay que realizar el Fogo-Procedimiento

Edit:
El termistor es muy sensible, el solo contacto con los dedos altera mucho el valor así que yo diría que está bien.
 
¿ Que significa eso en tu multímetro ?, ¿ Abierto ?

En caso afirmativo hay que realizar el Fogo-Procedimiento

Edit:
El termistor es muy sensible, el solo contacto con los dedos altera mucho el valor así que yo diría que está bien.

Significa abierto. Hice el Fogo- Procedimiento y funciono!!! deberías patentarlo je je je!!
Entonces el termostato esta bueno ... así que a revisar el triac. Gracias

Termostato después del Fogo-Procedimiento.

100_1739.JPG
 
100_1737-png.192606

Revisa el otro lado del termistor que no se encuentre despellejado por el roce, si se lo ve sano arma todo y veremos de comprobar el funcionamiento del fusor completo.
Cuando armes verifica que el termistor apoye correctamente sobre el rodillo de calor. Si no lo hace puedes torcer un poco las láminas del termistor.

NO enciendas la máquina.
 
Creo que encontré un problema. Según el manual de servicio la lampara funciona con 120vac pero en el conector solo encuentro 36vac.
Ese voltaje sale a través de un triac, pero también de un rele, este ultimo si acciona. Lo raro es que retire el triac y lo probé en caliente y
esta bueno.

Ahora probare el opto triac.
 
El termistor parece estar bien, lo que veo es que esta un poco elevado con respecto al rodillo (no lo toca directamente). Le torceré un
poco las laminas para que haga mejor contacto. . . . .
Ese termistor posee buen aspecto, tampoco pases al extremo de excederte con la presión de contacto o el termistor/rodillo de calor durarán poco.
 
El rele esta bien. Lo que no se es si la lampara se alimenta con 120vac constantes o ese voltaje varia en algún momento, porque en el conector de la misma solo hay 36vac. Hay un triac allí, pero esta bueno ...sigo investigando.
En máquinas chicas, 95% de los casos, la lámpara trabaja On/Off, en máquinas muy grandes el control se selecciona progresivo u On/Off, NO creo que sea el caso de tu máquina.

Si hay un TRIAC en el medio de tu circuito, las medidas de tensión con un multímetro convencional te darán erróneas, necesitas un multímetro True RMS, aunque uno de aguja puede dar una idea bastante correcta de valor
 
En máquinas chicas, 95% de los casos, la lámpara trabaja On/Off, en máquinas muy grandes el control se selecciona progresivo u On/Off, NO creo que sea el caso de tu máquina.

Si hay un TRIAC en el medio de tu circuito, las medidas de tensión con un multímetro convencional te darán erróneas, necesitas un multímetro True RMS, aunque uno de aguja puede dar una idea bastante correcta de valor

La impresora es Samsung ML2165W. Si la lampara trabaja on/off entonces ese es el problema (36vac en lugar de 120vac). Mi multimetro
supuestamente si es TRUE RMS (UNI-T UT139C).

El triac lo probé en caliente ... 100% seguro que esta bueno. Creo que hay un problema con la señal de activación del mismo.
 
La impresora es Samsung ML2165W. Si la lampara trabaja on/off entonces ese es el problema (36vac en lugar de 120vac). Mi multimetro
supuestamente si es TRUE RMS (UNI-T UT139C).

El triac lo probé en caliente ... 100% seguro que esta bueno. Creo que hay un problema con la señal de activación del mismo.
A modo de prueba coloca una lámpara (Iluminación) en paralelo con la de calefacción para verificar si enciende a pleno, solo durante unos pocos segundos.
 
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