Grundig st 70-2002/5 no enciende (tv crt)

Buenas de nuevo.

Me han dado este televisor para que le quite las piezas que quiera y tirarlo, pero antes de eso me gustaría intentar hacerlo funcionar.

El problema está en que al darle al botón de encendido, no enciende nada, ni el led, y de la zona de la fuente hace un sonido sin parar "ti ti ti ti ti ti" muy rápido, e incluso diría que algo empieza a oler a quemado. El fusible está bien. El transistor de horizontal parece que también.
Algo de la fuente quizás?

Gracias, saludos
 
Eso es un cortocircuito. La fuente trata de alimentar, y al detectar el corto, corta (valga la "rebuznancia"). Después trata de volver a alimentar y vuelve a cortar, y así todo el tiempo. Ese es el ruidito que oyes.

Prueba a desconectar todas las salidas de la fuente y a ver si sigue haciendo el ruido. Si ya no lo hace, ve conectando los circuitos por separado hasta que vuelva a entrar en corto, y eso te dará una buena pista de dónde está el problema.

Si con las salidas desconectadas sigue haciendo el ruidito, es que el problema está en la fuente.

Suerte.
 
Seeeee , que comience quitando el transistor de salida horizontal (la madre y abuela de todos los males :LOL: ) y poniendo una lámpara de 220 v 60 W de filamento conectada entre colector y emisor
 
He desconectado todos los conectores de la fuente y sigue haciendo el ruido.
Hago lo de la bombilla, o es problema de la fuente entonces?

Ahora subo unas fotos cuando cargue el movil. Es parecida a la que sale en la primera página, pero no igual del todo.
 
Esa fuente ¿es un módulo a parte?. Si es un chasis normal, con alimentación integrada en el mismo, la forma de "desconectar" las diferentes salidas es dessoldar los diodos (con separar un patilla vale).
 
De momento, lo primero es lo que dijo DOSMETROS, desoldar el colector del transistor de líneas y ahí soldar el cable de un casquillo (con mucho cuidado de no unir colector) para que la bombilla haga de carga. La bombilla simepre incandescente (la que nos han prohibido) no la de ahorro. Con la bombilla en lugar del transistor encender y tomar medidas en las diferentes salidas del trasformador de alimentación.
Con las fotos podremos orientarnos mejor y comprobar que sea exactamente el chasis del manual.
 

Adjuntos

  • Carga con lampara.jpg
    Carga con lampara.jpg
    9.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Bueno, a simple vista, parece que sí, es ese el esquema, la foto del pdf varía algo porque tiene PIP, RCA en lugar de euroconector y alguna diferencia mas pero servirá.
Lo primero cuando pongas la lámpara repasa soldaduras de conector deflectoras y las que veas raras.
 
El colector no puede tener tensión, ¿has aislado el colector?, se supone que sólo ha de haber conexión de +B con la bombilla. Si te ha confundido mi dibujo lo siento, creí entenderías que el colector está en el nodo (agujero) pero sin soldar. Si la fuente está trabajando debe encender la bombilla.

Para evitar prorblemas saca el transistor.
 
Última edición:
Mmm el dibujo es claro, o eso me parece. El casquillo de la bombilla lleva 2 cables, he puesto uno a Emisor y el otro a Colector. No es así?

Ah, y si, el transistor está quitado
 
Debería encenderse la bombilla? Porque la mia no se enciende, he mirado y el colector tiene casi 5v, pero la bombilla no enciende.

Supongo te referías a la pista del colector. Si en extremos de la bombilla no tienes los +B :145v me parece que el problema es de fuente. De todas formas, según esquema, los +B le llegan al transformador por un puente entre patillas 1 y 2 del conector de las bobinas, revisalo. ¿le has repasado las soldaduras?.
 
Me refería a la pista, si.
Ups, he olvidado repasar soldaduras, ahora me pongo. Conector de las bobinas... te refieres al conector de 2 cables? al de 4 cables? o ni una ni otra, y conector es también otra cosa?
 
El de cuatro, el que la patilla 1 va a la patilla 13 del flyback.
Ya puestos mide también en el diod ZD502 que tensión te da. Lo tienes justo donde pone Beko electronica.

Edito: Perdón el de 2 cables y un puente que lleva +B y debes verificar.
 
Última edición:
Compruebalo en diodo con el polímetro, si te da corto o resistencia baja desueldalo y comprueba, deberían haber 33v. Si no está mal, está claro, la fuente no esatá trabajando y lo poco que tienes ahí es el "remanente" de los 300v del primario del trafo de alimentación.

Edito: NO pruebes el tv con el diodo desoldado, desuelda la R531 para probar o nos cartgamos el sintonizador.
 
Última edición:
Atrás
Arriba