Grundig st 70-2002/5 no enciende (tv crt)

Sí en tu caso, el mío es una antigualla, pero cuando me dices mv me lias, pienso que estas midiendo voltios en placa que en realidad es lo que pedia. Quería saber si tienes los 33v que regula ese diodo, que es un zener.
Te dejo relación de diodos en los que tienes que medir tensión, en placa, para ver si falta alguna o todas.
Tensiones a comprobar:

D611 - 145V
D612 - 28V
D613 - 15V
D614 - 8,5V
D630 - 8,5V
 
Ah vale, voy a soldarlo y mido esos.



Puess no me llegan.
ZD502 - 5.6v
D611 - 5.5v
D612 - 2v
D613 - 6v
D614 - 1.2v
D630- 1.2v
 
Última edición:
Pues lo que te habian comentado los compañeros, ir desconectando (levantar una patilla ) las salidas para ver donde está el corto.

Edito: las salidas son los diodos en los que acabas de medir.
 
Entonces empiezo a desoldar diodo a diodo y probando cada vez que desuelde alguno a ver si los otros me dan el voltaje? O cómo? Lo digo por lo de antes de no conectarla sin el ZD502 porque se estropeaba algo
 
El caso del ZD502 es que sin él al sintonizador en lugar de 33v le llegarían 145v y no creo lo soportara.
Empieza por el D611 +B y a ver si hay algo en los demás.



Por si no ha quedado claro, levanta la pata del kátodo (la ralla blanca) para que esté aislado por completo y mide ahí a ver la tensión.
 
Última edición:
Eso es un cortocircuito. La fuente trata de alimentar, y al detectar el corto, corta (valga la "rebuznancia"). Después trata de volver a alimentar y vuelve a cortar, y así todo el tiempo. Ese es el ruidito que oyes.

Prueba a desconectar todas las salidas de la fuente y a ver si sigue haciendo el ruido. Si ya no lo hace, ve conectando los circuitos por separado hasta que vuelva a entrar en corto, y eso te dará una buena pista de dónde está el problema.

Si con las salidas desconectadas sigue haciendo el ruidito, es que el problema está en la fuente.

Suerte.

Levanta todos los diodos, como dijo el colega, y a ver a si no hace el "reloj" la fuente.
Si no lo hace vas soldando otra vez, empezando por el D612 (que estaba bien), siguiendo por D613 y sucesivos.
 
He desoldado una pata de todos (menos el zd) y ha cambiado el ruido. Ahora suena mas como un pájaro haciendo "pi pi pi pi pi" sin parar, así que parece que está en las mismas
 
He desoldado las patas del T601 y no está en corto. Qué valores me tiene que dar?
Los diodos del primario son todos los de la fuente? De la parte derecha? No son pocos no :unsure:
 
Siguiendo el video tengo 505mv entre D y S, luego al cambiar la punta roja a G y volver a ponerla en S me baja, pero sube otra vez ella sola hasta los 505mv, sin pasar la moneda ni nada.
Luego la prueba de los 200 millones no puedo hacerla porque solo tengo hasta 20 millones en mi escala. En esa escala he probado pero no se mueve.
 
En principio parece bueno.
Si no has encontrado ningún diodo sospechoso, puedes medir en las patillas 8 y 6 del oscilador IC601 a ver que tensión te da. Ojo esas medidas tienen que ser con la masa del primario, te vale el negativo de C613.

Edito. mucho cuidado que ahí, en esa zona, tienes tensiones altas 300v y la entrada de 220v.
 
Última edición:
Pues en la 6 tengo 8.5v y en la 8 tengo 313v.

Voy a ver si termino con los dichosos diodos de una vez.



Vale, diodos OK
 
Última edición:
Ok, lo apunto.
Pero si ese no es el problema, que mas miro?
Qué opinas del c653? Lo digo porque googleando por ahí vi un par de problemas como el mío de tvs grundig y resultó ser ese condensador. Pero claro a saber de que modelo era :LOL:, en mi caso ese es un smd microscópico.
 
Atrás
Arriba