Grundig st 70-2002/5 no enciende (tv crt)

Le he probado uno de 33uf 50v, que es lo mas parecido que tengo, y ahora hace el "tic tic tic" a un ritmo mas lento. Pero la bombilla sigue sin encenderse.
 
Buenas, en el datasheet es de 22uf.
Localiza IC401 que es la memoria y quitale la tensión levantando L405. Creo que estan donde la chapa y el IC ¿es smd?.
Mide tensión con todo soldado, sin lampara y colector.
 
L405 lo he localizado y levantado. El IC401 no lo veo, aunque sospecho que puede ser uno que está entre las 2 patas de L405, pero en esa zona están las letras un poco emborronadas y no distingo lo que pone.
Con L405 levantado y todo soldado, menos el transistor de horizontal te refieres? Así en colector tengo entre 2 y 5.5v, va subiendo y bajando en ese rango. El sonido "tic tic tic" sigue haciendolo.
 
Sí, es que en las fotos también se ve borroso. Si puedes ver la nomenclatura de ese ic pondría 24c16, se trata de ver si es la memoria.



Con la bobina soldada, puedes medir a la salida de D612 (28v) en Ohms para verificar no hay corto en ampli audio.
 
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L405 es una bobina (tontina :LOL: ). Nota interna :rolleyes: buscar en San google como interpretar esquema electrónicos.
Mi intención es que vayas comprobando si te da corto o resistencia muy baja a la salida de cada regulador, empezando por las de 3,3v y 1,8v. (IC603 y IC606).
 
Vale, ya he buscado cómo se dibuja cada componente en los esquemas..
Cómo he de medir exactamente lo de las salidas? Con el tv encendido? Poniendo la punta roja en la salida y la negra en masa? O cómo?

P.D: Recuerda que no soy electrónico y soy un poco novato en ésto, paciencia. Voy absorbiendo poco a poco.
 
Como dije quiero que compruebes si no hay corto en alguna salida, por lo tanto tiene que ser sin corriente y escala de polímetro en Ohms. Eso si no te quieres cargar el medidor.
Ya controlando un poco mas de esquemas te será mas fácil localizar componentes y asociados comparando esquema y chasis. Se trata de ir controlando las tensiones en rojo y sobre todo las imprescindibles para arrancar: 8,5v, 3,3v y 1,5v. Aunque como es la mas "solitaria" empieza por la de los 28v (ampli. audio).
Si tienes dudas aquí estamos.

Pd: no es que te meta caña, (mientras tu revisabas eso yo buscaba mas información sobre fuentes) es para no eternizar y nos "corran" a gorrazos. Aunque no lo parezca tengo mas práctica que base o estudios :D .
 
No no, si no digo ná, solo era un recordatorio de que a día de hoy soy un manta en esto :LOL: yo te lo agradezco, estos días estoy aprendiendo cosillas, que a mi esto me gusta, aunque me gustaría mas si al final echase a funcionar alguna tv :LOL:

Mañana comprobaré. De momento las tensiones ya las tomé y no las tenía, bueno tenía pero muy bajas. Entonces, con todo soldado, incluidos los diodos, dónde he de poner las puntas del multímetro? Negra en masa? Roja en anodo del diodo? O en que puntos? (aquí es donde me lio ((mas)))
 
Ok, en katodo de diodos y salidas de Ics reguladores. La patilla de salida de los Ics a veces es la de el medio y otras la derecha. Seguiré revisando para facilitar un poco la labor ;)



Ok, en katodo de diodos y salidas de Ics reguladores. La patilla de salida de los Ics a veces es la de el medio y otras la derecha. Seguiré revisando para facilitar un poco la labor ;)
 
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Una vez verificada la línea de los 28V, continuar comprobando la de +B, medir continuidad en C628. La siguiente 8,5v, medir continuidad en katodo de D630 o C658, despues los 3,3v midiendo en la salida de IC603 o C633. Continuar con la de 1,8v, midiendo en salida de IC606 o C657.Y así con todas las salidas y sus "ramales". Comprueba esto con el esquema y la placa para ir asociandolo y familiarizándote con los esquemas (y ya sabes, si hay que leerlo mas de una vez...).
Aclaro, continuidad entre masa (punta negra) y punto a verificar (punta roja ).
Comenta avances y resultados.

Adjunto esquema en bloques para mejor comprensión.
 

Adjuntos

  • Dibujo.rar
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Bueno, he estado siguiendo el esquema y tratando de entenderlo. Aquí va lo que he hecho, a ver si sirve o he perdido el tiempo :LOL:
Todo soldado. Punta negra ha estado en masa en todo momento, y la roja ha sido la que he ido poniendo y tengo:
- +B C628: escala diodos-continuidad, da continuidad; escala ohm, unos 106ohm
- D630: continuidad; 3ohm
- 8.5v C658: continuidad; 3ohm
- IC603: salida pata derecha continuidad; 3ohm
- 3.3v C633: continuidad; 1.4ohm
- IC606: salida pata derecha sin continuidad 300mv; 305ohm
- 33v ZD502: continuidad en ánodo y unos 0.8ohm; nada en cátodo (ánodo es la parte del triángulo y cátodo la raya, no? a ver si me estoy liando y es al revés!)
- D613: continuidad; 0.8ohm
- 15v C629: en el negativo continuidad y 0.8ohm; en positivo sin continuidad 1156mv y no ohm.
- 12v C655: en el negativo continuidad y 5ohm; en positivo sin continuidad 823mv y no ohm.
- IC604: sin continuidad en ninguna pata. iz 328 - centro 429 - der 958mv
- IC608: igual que ic604

Seguramente me sobren datos, pero mas vale que sobre que no que falte. Espero que sirva para algo, que me he dejado la vista buscando, porque la serigrafía está borrosa y algunos ni los he encontrado.
 
A ver, las medidas son siempre en salida del diodo, en este caso son todas positivas, por lo tanto en katodo (rallita blanca). Y en condensadores de filtro en el positivo, en este caso, en el negativo que está a masa te dará corto (normal).
Efectivamente te sobran datos pero, aplicando lo de releer el texto, lo llego a entender y saco datos positivos.

Veo que , si las medidas están bien hechas, tenemos un corto (o casi) en las líneas de 8,5v y 3,3v. Tienes que desoldar los condensadores y medirlos. Encontrar un condensador en corto es normal pero dos es raro, de todas formas hay que comprobarlos para descartar otros circuitos.
También podrías tener algún IC regulador mal pero te daría la R que va a masa, no casi corto.
Si el corto no está en los condensadores tienes trabajo por delante pues los 8,5v y los 3,3v están repartidos por casi todos los circuitos como verás en el archivo comprimido que te adjunté.
 
El C658 es electrolítico y es nuevo, lo cambié el otro día (en tu ausencia me aburría y cambié los electrolíticos de la fuente :LOL:).
El C633 es SMD, esos no soy capaz de desoldarlos sin hacerlos polvo :cry:

Bueno miento, en la fuente dejé 2 condensadores "gordos" sin cambiar, y unos cuantos de esos pequeñajos de escasos microfaradios.
 
Vale, sigo estudiando el esquema para ver que se puede comprobar.
Se trata de ver donde está el corto, aunque es muy raro que te dé casi corto en la entrada y la salida del IC603. Aclaro, la patilla derecha del IC es entrad y la del medio es salida, por eso te da lo mismo que en el C658. Si no estuviera aislado del disipador pensaría que está en corto, de todas formas mide continuidad en el IC603.

Edito. busca D616 y mide entre katodo y masa a ver si hay continuidad.
 
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IC603 en escala diodos marca continuidad en sus 3 patas. Punta negra en un disipador que hay cerca, porque el IC603 está en medio sin disipador ni ná.
 
No no, pita y baja a 0 o casi 0 en la escala de diodos :LOL:, cuando se queda en 500 o 600mv no pita. No debería? De todas formas mañana lo vuelvo a comprobar, porque esta noche cuando lo he medido estaba ya casi sin luz y me estaban con las prisas.
 
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