Grundig st 70-2002/5 no enciende (tv crt)

IC603 en escala diodos marca continuidad en sus 3 patas. Punta negra en un disipador que hay cerca, porque el IC603 está en medio sin disipador ni ná.

Algo no me cuadra, el IC603 está junto con el IC604 atornillados a un disipador (chapa) y los tres que están "al aire" (uno tiene formato transistor pequeño) son IC605, IC606 e IC607. Y esto mirando tus fotos. Aclárame cual es el que te da corto, ¿IC605-3,3v o IC606-1,8v STB?.
Dependiendo del IC tiraremos para un lado u otro.
 
Si lo has medido soldado, sácalo y comprueba que sigue dando corto. Si está realmente en corto, hay que cambiarlo y comprobar los condensadores y resistencias adyacentes a el.
No soy capaz de encontrar (si existe en tu aparato) el IC605 en las fotos, sería perfecto para comparar, pues según esquema es igual al IC603.

He descubierto que hay mas diferencias de las que pensaba con el esquema y placa del pdf.
Esto es lo que me ha confundido de tu chasis.
 

Adjuntos

  • IC603.JPG
    IC603.JPG
    100.1 KB · Visitas: 4
El IC605 no fui capaz de encontrarlo, lo mismo no existe, pero aun así echaré otro ojo a ver si lo encuentro.
El IC603 lo medí soldado, si. Ahora después lo desoldaré y mediré quitado y te digo valores.
 
Bueno, acabo de quitar el IC603 (visto desde arriba).
Teniendo patas 1, 2 y 3, estos son los valores en escala diodos:
- Negro pata 3 y rojo pata 1: 1280mv
- Negro pata 3 y rojo pata 2: 566mv
- Negro pata 1 y rojo pata 3: 2848mv
- Negro pata 1 y rojo pata 2: 2680mv
- Negro pata 2 y rojo pata 1: 754mv
- Negro pata 2 y rojo pata 3: 872mv

Por si acaso, también en escala 40M ohm:
- Negro pata 3 y rojo pata 1: nada
- Negro pata 3 y rojo pata 2: 14.86
- Negro pata 1 y rojo pata 3: nada
- Negro pata 1 y rojo pata 2: 35.38
- Negro pata 2 y rojo pata 1: 33.85
- Negro pata 2 y rojo pata 3: 32.35
 
Pues en corto no está, así que tienes que medir en las pistas a ver si te sigue dando resistencia baja como antes de quitarlo. Si sigue dinos a que patillas pertenecerían las soldaduras para ver en esquema el posible causante. Así mismo, trata también de localizarlo por tu cuenta.
 
Si mido en las pistas en escala diodos igual que cuando estaba puesto, tengo los mismos datos, es decir, continuidad en las 3 patas, pata 1 unos 150mv, y patas 2 y 3 0mv.
En escala ohms, pata 1 143ohm, pata 2 1ohm, pata 3 2.9ohm.
Visto en la foto desde abajo, en los puntos de soldadura, la pata 1 sería la de la derecha, y la 3 la de la izquierda.

Cómo localizaría el componente que está mal? Tendría que ir sacando y comprobando uno a uno siguiendo las pistas?

Malditas tvs, me quedan muy grandes :LOL:
 
En escala ohms, pata 1 143ohm, pata 2 1ohm, pata 3 2.9ohm.
Visto en la foto desde abajo, en los puntos de soldadura, la pata 1 sería la de la derecha, y la 3 la de la izquierda.

Cómo localizaría el componente que está mal? Tendría que ir sacando y comprobando uno a uno siguiendo las pistas?

Malditas tvs, me quedan muy grandes :LOL:

Si estas midiendo con pinza negra a masa, seguimos teniendo resistencia muy baja tanto en entrada como en salida del IC. (Pata 1 = regulación, pata 2 = salida, pata 3 = entrada). Si es así, hasta la patilla 1 te da baja porque tiene una r de 390 Ohms. (R648).

Yyy sí, siguiendo el esquema, las pistas en placa y comprobando componente uno a uno, o sea quemarte la vista. Que dura es la vida del técnico :cry:
 
Ya veo ya. No estoy muy por la labor de quemarme la vista, que la tengo operada y no es plan :LOL:
Echaré un ojo a ver si hay suerte pero sospecho que esta tv va a tener el mismo fin que la otra, mal que me pese :cry:
 
Voy a buscar en google a ver si encuentro mas información porque ni el esquema ni la placa del pdf coinciden con tu tv. De todas formas, si pudieses poner fotos mas ampliadas podría seguir las pistas. Se trata, sbre todo, de seguir la línea de los 3,3 v STB que están a la salida del IC y los 8,5v de la entrada.

P.d. Todos los técnicos que conozco llevan gafas y nos ayudamos de lupas o lentes.
 
Bueno, he estado buscando y creo que el pdf adjunto es mas parecido.
Sigo buscando lo que podría causar esas medidas.
 

Adjuntos

  • BEKO C7,C8.pdf
    3.4 MB · Visitas: 2
Puntos a revisar que no haya corto (o resistencia demasiado baja) con masa:
De 8,5v los siguientes:
C658 3300u/25v
C626 47n smd
C639 47u/35v
C660 22u/16v
C636 47n smd
Th601 tiristor (si da corto D615)
D615 (si da corto TH601)
D616
C632 100n smd
T604 BC848B

De 3,3v STB:
C420 10u/16v
C435 47n SMD
IC401 patilla 8 (memoria)

T353 bc848B - (circuito subwoofer) ?
C353 2,2u/16v - (circuito subwoofer) ?

ZD404 z12v ?
conector x402 pin 4
conector x403 pin 4
Micro
L402 - C414 10u/16v
L404 - C415 100/16v
Y sigo estudiando el esquema. Mientars ya tienes trabajo.
 
Vaya tela :eek:
Dices que los compruebe con masa, vamos que le echo la pinza del cable negro a un disipador mismo y con la roja voy probando? Sin desoldar nada?
 
Siempre que el disipador vaya a masa.
De momento si, y el que te dé resistencia baja habrá que desoldar para verificar.
Condensadores en el +.
Ánimo, que ya queda menos.
 
Si, el IC lo puedes dejar suelto, de momento, mientras haces las comprobaciones.
Vale era para descartar que no estuviese mal el diodo y los 3 Ohms fueran del bobinado del transformador. Pues nada a seguir comprobando. Algo tiene que estar mal por que lo que hay en esas zonas no puede dar resistencia tan baja.

Edito. Si no has cortado todavía las patillas de los condensadores cambiados, cortalas no te vallan a hacer corto.
Pregunta: ¿ C658 es de 3300uf/25v ?, es para contrastar esquemas.
 
Última edición:
Si, es de 3300uf 25v.
Mañana terminaré de comprobar los que me has puesto y pongo los resultados.

Podría haber alguna máquina como en los coches, que la enchufes y te diga donde está el fallo :LOL:
 
Si !!!!


Las GR2235 y GR2275.

Son viejitas y te decían todo. El único problema es que se necesita MUY buena tela para obtenerlas.


Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba