Guía de ruteado/Layout

Hola,

Os escribo a todos para preguntar una cosa, que por más que busco por internet, no encuentro nada donde todo o casi todo este escrito acerca de como hacer un ruteado o un layout. Cosas del tipo: distancia recomendada entre pistas, grosor de las pistas, angulos que deben de formar, o que no deben, tamaño de vias, tamaño de pads, tipos de pads, balanceos de carga, impedancia en pistas y ruteados, todo este tipo de cosas. Yo se que esas cosas dependen muchas veces del proyecto a rutear, pero aún así, se puede hacer algo medianamente genérico, pues para aplicaciones de radiofrecuencia, aplicaciones de potencia, aplicaciones generales, digitales, analógicas, etc.

Por lo tanto, aquel o aquella que tenga algun manual o tutorial, pues se lo agradeceria muchisimo. Si no, creo que es una buena idea crearlo en el foro entre todos.

Muchisimas gracias a todos.
 
Entiendo que nadie tenga un manual, pero nadie tampoco puede aportar su propia experiencia??

Un poco de colaboración por favor, realmente pienso que esto le puede ser muy util a todo el mundo.

Yo finalmente he encontrado una guia, es del 2004, hay algunas cosas que no entiendo, tampoco he tenido tiempo para leerla entera. De tener preguntas las ire posteando por si alguno le apetece contestar en caso de que las sepa.
 

Adjuntos

  • PCBDesignTutorialRevA.pdf
    384.9 KB · Visitas: 12
Con todos mis respetos, pero eso es materia suficiente como para escribir un libro. En breve, cierta revista conocida sacará uno en inglés que se podrá comprar en España, aún no se por qué precio.

Los grosores de las pistas, dejando de lado las impedancias, dependen del tipo de PCB y del fabricante. Generalmente los mínimos de espesor/distancia están en el orden de 0.3/0.3, 0.2/0.2 y 0.1/0.1, según lo que te quieras gastar. Basta que entres en la página web de algunos fabricantes para obtener esa información. I2C, Cipsa, Eurocircuits, ElektorPCBService (eurocircuits) son algunos de ellos. El último tiene un PDF bastante chulo donde explica las limitaciones de fabricación.

Por cierto, un libro de 200 páginas sobre PCB's te aseguro que se queda corto, incluso escrito en inglés. El último que leí tenía como unas 1000.
 
Atrás
Arriba