Guia para el Creador

Muchas veces veo que hay gente que discute el hecho de que la Biblia (o el Coran, o el libro que Uds. quieran) pueda ser realmente de inspiracion divina. No es mi intencion entrar en esa polemica, cada uno con sus creencias y todos amigos.

Algunos, de orientacion cientifica, pretenden que de ser cierta la inspiracion divina, deberia haber un mensaje que solamente la gente de muchos siglos despues pudiera entender (y eso teoricamente convenceria a los escepticos del futuro, suponiendo que el Creador, por alguna razon, no tuviera planeado seguir charlando con sus creados). Por ejemplo, podria haber puesto en la Biblia que las cosas estan formados por ladrillos y estos a su vez por ladrillos y asi siguiendo hasta que los ladrillos mas pequeños son mas chicos que dividir el grosor de un pelo por tres, y el resultado por setenta, y nuevamente por setenta, y nuevamente por setenta.

Supongamos que las computadoras siguen avanzando y hay programas en los que podemos crear Universos bastante complejos. En este nuevo papel de Creador... que mensaje le dejarian a las generaciones futuras de su creacion para convencerlos? (o, lo que es casi lo mismo, que mensaje hubieran querido recibir de nuestro Creador para convencerse de su existencia?).
 
Si yo fuera Dios, no vería la necesidad de "esconderme", simplemente estaría presente en cuerpo o la forma que tuviera. Por este motivo no dejaría ningún mensaje, cualquiera de mi creación podría comunicarse de forma inequívoca conmigo.
 
Black, supongamos que pudieras convencerlos que eres Dios, como evitarias que el contenido de las charlas fuera:
- quiero mas dinero
- que me importa el dinero, yo lo que quiero es estar sano
- quiero tener hijos
- no quiero tener mas hijos y encargate de los que ya tengo
- no quiero envejecer
- me quiero morir
- quiero una novia mas linda
- quiero diez novias
- quiero que mi novio me sea fiel
- mi novia es muy linda pero no sabe cocinar ni un huevo duro
Etc
Etc
Etc
 
Última edición:
Black, supongamos que pudieras convencerlos que eres Dios, como evitarias que el contenido de las charlas fuera:
- quiero mas dinero
- que me importa el dinero, yo lo que quiero es estar sano
- quiero tener hijos
- no quiero tener mas hijos y encargate de los que ya tengo
- no quiero envejecer
- me quiero morir
- quiero una novia mas linda
- quiero diez novias
- quiero que mi novio me sea fiel
- mi novia es muy linda pero no sabe cocinar ni un huevo duro
Etc
Etc
Etc

Por reducción al absurdo ó por lógica ó enseñando que la solución está dentro del planteamiento del problema. :D

- mi novia es muy linda pero no sabe cocinar ni un huevo duro Pues cocínalo tú
- quiero una novia mas linda Deja a la que tienes y búscala
- que me importa el dinero, yo lo que quiero es estar sano Pues cuídate
- quiero tener hijos Si estás impedido por naturaleza, toma a uno adoptado. Si ésta opción es imposible, resígnate y disfruta de lo que sí está a tu alcance.

...Al fin y al cabo Dios, no es un viejecito de blancas barbas si no física y matemáticas divirtiendose juntos.


Saludos.
 
Última edición:
Bueno, pero ahora vienen las preguntas mas dificiles, porque... yo tambien crio a mi hijo para que se las arregle solo, pero si lo atacan entre muchos, no voy a tratar de ayudarlo?

Que pasa cuando la gente te pregunta por que hay terremotos, como es que hay niños que sin ninguna culpa mueren terriblemente, o son explotados, que le decis a la gente que tiene que sufrir... las preguntas no tienen fin.
 
En este momento me viene a la memoria que en la serie de novelas del Mochilero Galactico, de Douglas Adams, en uno de los capitulos van a ver el mensaje de Dios a su creacion, que esta escrito en letras de fuego en las Montañas Quentulus Quazgar. No se si ponerlo aca porque seria algo asi como un spoiler, no? (aunque el libro ya tiene sus años)
 
Bueno, pero ahora vienen las preguntas mas dificiles, porque... yo tambien crio a mi hijo para que se las arregle solo, pero si lo atacan entre muchos, no voy a tratar de ayudarlo?

Que pasa cuando la gente te pregunta por que hay terremotos, como es que hay niños que sin ninguna culpa mueren terriblemente, o son explotados, que le decis a la gente que tiene que sufrir... las preguntas no tienen fin.

Que no somos hijos de ... Si no producto de ...

Si quieres llamar Padre a una ecuación, puedes hacerlo. Al igual que las Oraciones ó rezos son buenos porque alivian de culpa, y expresan nuestros sentimientos. Nos dejan reconfortados y congraciados, no lo niego.

...Pero no las escucha nadie, porque nadie hay para escucharlas ...
Lo que llamamos Dios, es una rama de la ciencia que nunca acabaremos de entender

De ahí la Religión, tenemos que dar respuesta a las cosas que vemos y no podemos explicar de ninguna manera. Ni se podía explicar antes, ni se puede explicar ahora. El Hombre es así, y necesita, si es preciso, apoyarse en fabulaciones.

Por eso, degraciadamente mueren tantos niños, hay tanta hambre, tanta miseria y tanto sufrimiento ...Nadie va a venir a liberarlos ... Porque no existe ese Dios con sentimientos.
... Porque sólo destinando un 1 % ó menos, de la riqueza mundial a la lucha contra el hambre y las enfermedades que matan a esos niños, acabaríamos con esa situacion. Sólo con nuestra tolerancia y aplicando la justicia podemos liberar a aquellos otros, eso lo sabemos TODOS y no es cosa de Dios, es cosa nuestra. Es cosa de los hombres

En cuanto al hijo que muere en nuestros brazos, es una desgracia, pero es una causa natural y determinada por los caprichos del ciclo vital, mas allá de éste hecho, sólo queda el sufrimiento, y el sufrimiento es consecuencia de los sentimientos, y los sentimientos sólo residen en los humanos y en muchos mas vertebrados que también son criaturas que sufren. ...Y que hacen ¿Esperan que Dios les ayude? Yo creo que lo asumen y siguen viviendo con esa tristeza que ahora les queda. Nada más.

Dios no vá poner remedio a éstas cosas. Porque Dios no es Humano, es un invento nuestro.
Sólo el Hombre puede liberar al Hombre. Por lo demás estamos solos. Solo nos tenemos a nosotros mismos y sólo nosotros sufrimos cuando vemos sufrir a nuestro prójimo.
Por eso, aunque Dios estuviese al corriente de éstos hechos, no los consideraría razón para intervenir.

Saludos.
 
En realidad nos recontra fuimos del tema, tiago. Yo coincido con vos, no espero nada de Dios... sera porque dentro de todo he tenido suerte en la vida, o porque los golpes que recibi los considero como lo que son, el resultado de una loteria inversa. Hay quien gana dinero, hay quien "gana" otros premios menos favorecedores. Y tambien coincido con vos que, salvo catastrofes naturales que son escasas, tenemos las herramientas (y preferimos no usarlas por accion u omision) para construir una sociedad en la que, por lo menos, nadie pasara hambre a menos que tal fuera su eleccion libre.

Realmente el objetivo de esto era ver si alguien podia encontrar una manera imaginativa de legar a los creados un mensaje del Creador que fuera siempre actual. Black Tiger contesto, a su manera. De ser el Creador, estaria siempre alli. Me quede pensando en eso... que seria un poco cansador. Pero, siendo el Creador, y suponiendo que tuvieramos necesidades de descansar, podriamos poner el universo en "pausa" y para ellos, estariamos siempre presentes.

No digo con esto que no se pueda opinar de otros temas en este hilo... solamente les recuerdo la idea que yo tire. Entonces, que mensaje dejarian?

Yo pensaba que no tenia respuesta para esto... y de ser yo un creador de universos, preferiria una interaccion menos constante. No se si daria señas de mi en absoluto. Pero, se me ocurrio mientras escribo, podria poner un cartel (de cualquier tecnologia que se les ocurra) y cada tanto actualizarlo. Cuanta importancia le daria la gente al cartel (supongamos un enorme display en la Luna) eso no lo se. Pero, podria ir actualizandolo con el tiempo, segun sea la evolucion de la sociedad creada. Por lo menos resolvi el problema de un mensaje que atraviece los tiempos...
 
En realidad nos recontra fuimos del tema, tiago. Yo coincido con vos, no espero nada de Dios... sera porque dentro de todo he tenido suerte en la vida, o porque los golpes que recibi los considero como lo que son, el resultado de una loteria inversa. Hay quien gana dinero, hay quien "gana" otros premios menos favorecedores. Y tambien coincido con vos que, salvo catastrofes naturales que son escasas, tenemos las herramientas (y preferimos no usarlas por accion u omision) para construir una sociedad en la que, por lo menos, nadie pasara hambre a menos que tal fuera su eleccion libre.

Realmente el objetivo de esto era ver si alguien podia encontrar una manera imaginativa de legar a los creados un mensaje del Creador que fuera siempre actual. Black Tiger contesto, a su manera. De ser el Creador, estaria siempre alli. Me quede pensando en eso... que seria un poco cansador. Pero, siendo el Creador, y suponiendo que tuvieramos necesidades de descansar, podriamos poner el universo en "pausa" y para ellos, estariamos siempre presentes.

No digo con esto que no se pueda opinar de otros temas en este hilo... solamente les recuerdo la idea que yo tire. Entonces, que mensaje dejarian?

Yo pensaba que no tenia respuesta para esto... y de ser yo un creador de universos, preferiria una interaccion menos constante. No se si daria señas de mi en absoluto. Pero, se me ocurrio mientras escribo, podria poner un cartel (de cualquier tecnologia que se les ocurra) y cada tanto actualizarlo. Cuanta importancia le daria la gente al cartel (supongamos un enorme display en la Luna) eso no lo se. Pero, podria ir actualizandolo con el tiempo, segun sea la evolucion de la sociedad creada. Por lo menos resolvi el problema de un mensaje que atraviece los tiempos...

Mira, no nos hemos ido del tema.

El mensaje siempre ha estado ahí "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza"
Hasta que nos demos cuenta que Dios somos cada uno de nosotros. Esa es la gran verdad, y ése es el gran mensaje que nos dejó. El gran mensaje que los Hombres nos dejamos a nosotros mismos.
Lo he querido explicar un poco con la parrafada anterior.

¿Quien no se va del tema hablando de estas cosas? :)

Saludos.
 
Me dejaste asi :eek:

Muy bueno lo que decis.

Si, que buen mensaje es ese. Somos la imagen y la semejanza del creador, y tambien nosotros podemos crear.

Y lo que es mas lindo, la ciencia en cierto sentido reafirma ese mensaje. Durante años la gente ha soñado con ser "estrellas" de Hollywood... y resulta que todos nosotros estamos formados por materiales que alguna vez estuvieron en estrellas que hace mucho murieron.

La verdad... lo mas grande del espiritu, y lo mas grande de la materia formada en las profundidades del espacio y del tiempo, son parte nuestra. A veces te tienen que recordar cual es el Mensaje... uno lo aprende y lo olvida una y otra vez. Gracias.
 
Muchas veces veo que hay gente que discute el hecho de que la Biblia (o el Coran, o el libro que Uds. quieran) pueda ser realmente de inspiracion divina. No es mi intencion entrar en esa polemica, cada uno con sus creencias y todos amigos.
Yo no lo veo muchas veces, y las pocas veces que lo he presenciado no se puede decir que hayan sido "discusiones", porque ninguno de los participantes estaba dispuesto a modificar ninguno de sus argumentos por inconsistentes o erróneos que pudieran ser.

Como sea, si de un mismo libro se derivan otros dos con diferencias en aspectos fundamentales y a su vez, en el caso del cristianismo, de la interpretación del mismo libro surgen sectas con diferencias en aspectos fundamentales, en el aspecto literario deja mucho que desear.
Algunos, de orientacion cientifica, pretenden que de ser cierta la inspiracion divina, deberia haber un mensaje que solamente la gente de muchos siglos despues pudiera entender (y eso teoricamente convenceria a los escepticos del futuro, suponiendo que el Creador, por alguna razon, no tuviera planeado seguir charlando con sus creados). Por ejemplo, podria haber puesto en la Biblia que las cosas estan formados por ladrillos y estos a su vez por ladrillos y asi siguiendo hasta que los ladrillos mas pequeños son mas chicos que dividir el grosor de un pelo por tres, y el resultado por setenta, y nuevamente por setenta, y nuevamente por setenta.
:confused: Esa es una afirmación completamente gratuita. No sé que sentido tendría escribir en lenguaje para gente de la edad del bronce algo que sólo entenderán los de la era espacial, donde para ellos ese lenguaje elemental resultará terriblemente impreciso y ambiguo.
Supongamos que las computadoras siguen avanzando y hay programas en los que podemos crear Universos bastante complejos. En este nuevo papel de Creador... que mensaje le dejarian a las generaciones futuras de su creacion para convencerlos? (o, lo que es casi lo mismo, que mensaje hubieran querido recibir de nuestro Creador para convencerse de su existencia?).
No hay que escribir nada, basta actuar de manera clara, sin "disfraces".


PD. La verdad... todavía no entendí a que apuntás :unsure:
 
Eduardo, quiza no lo entiendas pero es algo que yo vi muchas veces. O sea, gente de orientacion cientifica que dice que si Dios hubiera querido demostrarnos su veracidad, podria haber dejado escrito en los libros sagrados (o en otra parte) algo que la gente primitiva que supuestamente los recibio, jamas podria haberse inventado porque estaba mucho mas alla de sus capacidades. Como el ejemplo burdo que di de como se podrian haber describipto las dimensiones de un atomo en lenguaje biblico. En el libro "Contacto" de Carl Sagan (nada menos), la humanidad descubre que al parecer hay mensajes ocultos en el numero Pi. Tengo mis reservas a lo que dice ese libro porque en definitiva, si buscamos en las cifras infinitas de Pi encontrariamos todo mensaje posible (si son realmente aleatorias), pero es llamativo que un enamorado de la ciencia como Sagan haya escrito un libro asi.

Y no termina esto alli, tiene su contrapartida. Mas de una vez he visto personas de confesiones diversas que afirman con total seguridad que conceptos complejos de la ciencia que solo hemos adquirido ultimamente estan "claramente explicados" en los libros sagrados. O que afirman que sucesos historicos estan codificados de una u otra manera, en forma clara o confusa, sobre todo en libros sagrados.
 
tiene que haber un arquitecto para tan grandiosa creacion
llamalo asi, o no , se supone que aca en la tierra la vida se formo a partir de .......
quiero decir que basta una unidad basica pero con las funciones minimas necesarias (reproduccion, mutacion, adaptacion , etc) para que con el tiempo se formen agrupaciones mas complejas .
y de ahi a el infinito .

Muchas veces ...........................................
....................................................................................
que mensaje hubieran querido recibir de nuestro Creador para convencerse de su existencia?).

te pusiste a pensar :
y si el creador se extinguio ??? y no tenia pensado hacerlo .
y si estaba mas ocupado en intentar NO extinguirse que en ver que mensaje le dejaba a las cosas que dejaba en el camino ????
y si ni siquiera penso que "lo que dejaba" llegaria a ser lo que es ???

Black, supongamos que pudieras convencerlos que eres Dios, como evitarias que el contenido de las charlas fuera:
- quiero mas dinero
- que me importa el dinero, yo lo que quiero es estar sano
- quiero tener hijos
- no quiero tener mas hijos y encargate de los que ya tengo
- no quiero envejecer
- me quiero morir
- quiero una novia mas linda
- quiero diez novias
- quiero que mi novio me sea fiel
- mi novia es muy linda pero no sabe cocinar ni un huevo duro
Etc
Etc
Etc

haaa......que buen punto.........me parece que vos sos DIOS, conoces muy bien a tus hijos :LOL:

No haciendo ningún milagro para nadie. Tal como a un hijo, yo hice hasta acá, ahora te toca a vos.
segun la epoca, hoy se les da todos lso caprichos a los pendex..

leyendo la respuesta 12 de tiago (muy buena y clara) y demas me di cuenta de algo :
y es que el hombre primitivo, si , ese , el primitivo, carente de experiencia y conocimientos fue el que "invento a Dios" , algo bastante absurdo, por que mantenemos ese concepto casi intocable.
ahora que tenemos mas conocimientos , mas experiencia podemos plantearnos las cosas y "reinventarlo" y la respuesta Numero 12 de tiago me parece muy coherente para ese fin
 
Última edición:
Atrás
Arriba