GuitarBot con Arduino

Hola a todos,

Soy nuevo usuario del foro, y me complace presentaros mi primer proyecto de robótica: http://wp.me/p2btHd-1

Me gustaría hacerles algunas preguntas sobre el mismo:

1 --> Mecánica:
1.1 --> ¿Cómo se puede hacer una abertura en una pieza de metal no muy gruesa?
1.2 --> En caso de querer acudir a un profesional de la fabricación de piezas, ¿a dónde iríais?
1.3 --> ¿Cómo puedo construir un sistema de ruedas para que se ajusten a la estructura principal(se puede apreciar en la Figura 2)
1.4 --> ¿Cuál es la mejor manera de acoplar un motor DC a la estructura, o a otra estructura que a su vez irá acoplada a la estructura principal?
He pensado en usar tornillo y tuerca por todos lados, pero quizá me podáis recomendar una mejor solución.
2 --> Electrónica:
2.1 --> Como pone en el artículo, voy a usar dos codificadores rotatorios, ¿me recomendáis comprarlos o hacerlos a base de piezas más primitivas como los HEDS-9710, HEDS-9711? Aquí la dificultad radica, además de en la circuitería, en hacer la rueda con el código, que no creo que sea trivial.

Por ahora estas son mis dudas.

PD: Espero que la parte de mecánica no sea muy offtopic, he buscado por todo el foro y no encuentro mejor lugar para postear la pregunta.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

Zaka.
 
te respondo sobre tus propias preguntas
1 --> Mecánica:
1.1 --> ¿Cómo se puede hacer una abertura en una pieza de metal no muy gruesa?
depende del tipo de abertura la verdad si puedes especificar seria mejor, pero sino imagino que es una ranura(La que se ve en la figura 1 ) en alguna platina en ese caso es con fresadora, sino tienes acceso a una pues puedes hacerlo con herramientas de corte manual como seguetas o mas rápido con un esmeril de mano.....

1.2 --> En caso de querer acudir a un profesional de la fabricación de piezas, ¿a dónde iríais?
esta no tengo idea te lo tiene que responder alguien de madrid, pero deberías acudir donde alguien que haga mecanizaciones de piezas...

1.3 --> ¿Cómo puedo construir un sistema de ruedas para que se ajusten a la estructura principal(se puede apreciar en la Figura 2)
eso pues puedes ingeniártelas sacandolas de algun carrito de radio control viejo, para que no tengan mucha friccion contra la estructura principal

1.4 --> ¿Cuál es la mejor manera de acoplar un motor DC a la estructura, o a otra estructura que a su vez irá acoplada a la estructura principal?
la mejor manera es por un eje y acoples a medida para el eje..... con tornillos y tuercas puede que no te quede muy robusto y si es muy fuerte el motor(que lo dudo) te puede dañar todo.... sino no quieres consegui los acoples puedes buscar algo que en mecanica llamamos prisionero, que es un pequeño tornillo a la medida que va incrustado y atornillado al eje.....
pero viendo la figura creo que nose bien a donde lo quieres acoplar....


2 --> Electrónica:
2.1 --> Como pone en el artículo, voy a usar dos codificadores rotatorios, ¿me recomendáis comprarlos o hacerlos a base de piezas más primitivas como los HEDS-9710, HEDS-9711? A

podrías usar los que vienen en las impresoras no??? si es que quieres reciclar un poco y para la programación y demas no me mataría si fuera tu y me consigo algún microcontrolador tal ves un arduino o algun otro
 
Hola de nuevo,

Gracias por tus respuestas copachino(también por las del blog). A los comentarios hechos en el blog te he respondido ahí y aquí te dejo las respuestas hechas aquí.

depende del tipo de abertura la verdad si puedes especificar seria mejor, pero sino imagino que es una ranura(La que se ve en la figura 1 ) en alguna platina en ese caso es con fresadora, sino tienes acceso a una pues puedes hacerlo con herramientas de corte manual como seguetas o mas rápido con un esmeril de mano.....

esta no tengo idea te lo tiene que responder alguien de madrid, pero deberías acudir donde alguien que haga mecanizaciones de piezas...

Esa era la respuesta que quería, no sabía lo que era el mecanizado. ¿Qué tengo que darle al mecanizador para que me haga una pieza?¿Alguna herramienta de CAD(preferentemente libre)?¿Puedo entregar un archivo hecho con Blender?¿Cuál sería el precio aproximado de fabricar la pieza principal del Guitarbot?

la mejor manera es por un eje y acoples a medida para el eje..... con tornillos y tuercas puede que no te quede muy robusto y si es muy fuerte el motor(que lo dudo) te puede dañar todo.... sino no quieres consegui los acoples puedes buscar algo que en mecanica llamamos prisionero, que es un pequeño tornillo a la medida que va incrustado y atornillado al eje.....
pero viendo la figura creo que nose bien a donde lo quieres acoplar....

La pregunta no se refería a eso, era más bien sobre como unir el motor a la estructura, y ya la respondes en el blog. De todas maneras, estás respondiéndome a otra cuestión y es a la forma de acoplar el eje de las figuras 8 y 9 a la estructura principal.
¿Me podrías mostrar un caso concreto de eje y acople que me pudieran solucionar la figura 8 y 9?

podrías usar los que vienen en las impresoras no??? si es que quieres reciclar un poco y para la programación y demas no me mataría si fuera tu y me consigo algún microcontrolador tal ves un arduino o algun otro

Tengo varios dispositivos que he sacado de la impresora, pero no tengo mucha idea de como usarlo. He pensado en desoldarlos para hacer un nuevo circuito integrado, porque los que vienen son más complicados de lo que necesito. ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias por todas las respuestas.

Animo a todos los que quieran comentar algo aquí o en el blog, que lo hagan.

Saludos.

Zaka.
 
Esa era la respuesta que quería, no sabía lo que era el mecanizado. ¿Qué tengo que darle al mecanizador para que me haga una pieza?¿Alguna herramienta de CAD(preferentemente libre)?¿Puedo entregar un archivo hecho con Blender?¿Cuál sería el precio aproximado de fabricar la pieza principal del Guitarbot?
bueno al mecanizador debes darle un plano en papel o en formato cad o algun otro(te recomiendo usar solidswork) el formato cad es solo si tienen maquinas automatas si lo hacen a mano con maquinas manuales con el plano impreso y bien detallado en todas sus vistas le valdra para la fabricacion. en cuanto a los precios pues nose decirte eso pero te dire que no es barato, y depende de complicacion de la pieza esta es muy simple asi que no hay problemas, y el otro factor es la calidad del material de que sera hecha la pieza, pues entre mejor mas caro





Tengo varios dispositivos que he sacado de la impresora, pero no tengo mucha idea de como usarlo. He pensado en desoldarlos para hacer un nuevo circuito integrado, porque los que vienen son más complicados de lo que necesito. ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias por todas las respuestas.

Animo a todos los que quieran comentar algo aquí o en el blog, que lo hagan.

Saludos.

Zaka.

bueno al mecanizador debes darle un plano en papel o en formato cad o algun otro(te recomiendo usar solidswork) el formato cad es solo si tienen maquinas automatas si lo hacen a mano con maquinas manuales con el plano impreso y bien detallado en todas sus vistas le valdra para la fabricacion. en cuanto a los precios pues nose decirte eso pero te dire que no es barato, y depende de complicacion de la pieza esta es muy simple asi que no hay problemas, y el otro factor es la calidad del material de que sera hecha la pieza, pues entre mejor mas caro.

con los componentes de la impresora ineteresan los codificadores todos ellos llevan una identificacion si la dices puede que se te ayude a poder modificarlo
 
Atrás
Arriba